domingo, 23 de junio de 2019

Oportunidades a la basura


El lunes 24 de junio tendrá lugar uno de los plenos más importantes de la legislatura, aquel en el que se fijan las retribuciones de los concejales y la asignación de los cargos de confianza.

A uno se le viene a la cabeza la famosa frase que soltó “Gerard Piqué” en la celebración de un título del Barcelona dando las gracias a cierto cantante que actuó en el cumpleaños de un jugador del Madrid tras la derrota de los blancos en liga frente a los culés. Pues sí, “con este pleno empezó todo” algo así podríamos haber titulado la entrada de hace 4 años, pero yo la titulé como “Oportunidad Perdida”

A aquellos que hoy buscan el motivo por el que Ciudadanos no ha despegado en Villalba y el motivo de que Vecinos por Collado Villalba haya irrumpido en el pueblo, podrían recordar aquel pleno en el que Henche apoyo al PP diciendo que esto era poco menos que una anécdota y que se trataba de un viaje de largo recorrido. Desgraciadamente fue un viaje en clase bussines con palmaditas en la espalda y masajes al PP mientras perdían bases y muchos de sus militantes no eran capaces de soportar el bochorno a tal traición de los que venían a practicar la nueva política.

Mañana volverán a tener una oportunidad de oro, pero uno ya perdió la esperanza hace cuatro años y los rumores no son halagüeños. Los 10 concejales de gobierno van a tener un sueldo que en muchos casos no van a merecer por el trabajo que van a llevar a cabo, pero lo más curioso es que Ciudadanos que redujo de 5 a 3 los cargos de confianza, se rumorea que va a pedir el retroceso de la medida y es que hemos tocado pelo y hay que contentar a los que se han quedado a las puertas de la poltrona.

Vamos a ver si me dan una buena sorpresa, pero lo cierto es que pintan bastos y me temo que seguirán jugando con el dinero de todos los villalbinos. Esos que quieren que se gaste el dinero en limpieza y seguridad para nuestras calles. Vamos a ver como se posicionan los distintos partidos al respecto de las retribuciones, especialmente aquellos que han hablado de la reducción de las mismas. Igual a alguno se le cae la careta.

Menos cargos de confianza y más camiones para la recogida de basura. ¿Saben aquellos que se quejan de que se realice la recogida en horas no nocturnas que esto es debido a que actualmente solo se dispone de dos camiones para esa función?

¿Qué tal si seguimos con tres cargos de confianza y una rebajita del sueldo de los concejales para comprar dos o tres camiones en el transcurso de la legislatura? Más o menos debe ser el equivalente en dinero por lo que he podido ver. Camión más sueldo del operario de turno para su uso.

Que otra pregunta es ¿Cómo ha subido tanto el contrato de recogida de basura con tan pésima contraprestación? Ahí hay algo que huele peor que la propia basura. 


No hay comentarios: