jueves, 25 de abril de 2019

Fiestas San José Obrero 2019




Se acerca la primera gran cita festiva del año, las fiestas de San José Obrero, patrón del popular barrio de El Gorronal. A nadie se le escapa ya a estas alturas, la importancia en cuanto a obtener rédito político que unas fiestas tiene para un equipo de gobierno y más este año cuando el paso por las urnas será casi inmediato. 

Así pues, era de esperar un programa de cierto empaque por parte de nuestro equipo de gobierno a pesar de los fiascos del año pasado tanto en San José como en Santiago.

Y así ha sucedido. Un programa de cinco días más otros dos adicionales en el caso de la apertura del ferial, donde destaca que todos los días las atracciones tendrán el precio de 1€.

Pero sin duda alguna, el plato fuerte va a ser el musical, pues a la charanga por antonomasia de Collado Villalba (Los Dikis), se le suman varios DJ’s y orquestas tanto el dia 1 como el día 3. Si el día del trabajo nos visitan los segovianos de La Huella, que tan buen sabor dejan con cada visita y que dado su cache cada vez van ampliando su zona de actuación, lo que les lleva a ser menos habitual su presencia por la Sierra del Guadarrama (recordemos que hace unos años dije que estaban al borde de quemar a la gallina de los huevos de oro), 3 le toca el turno a la Orquesta Seven. Aunque los salmantinos tienen menos nivel que los segovianos, todo apunta a que pueden animar mucho la plaza en esa noche.

Pero la guinda (ustedes verán si les gusta mas el bizcocho base del pastel o el copete), lo pondrá Jose Manuel Soto, un artista que últimamente resulta mas conocido por sus comentarios politicos que por su música. Como digo, musicalmente es un valor claramente a la baja, pero no me negarán que va a tener su morbo su presencia en nuestro pueblo, algo que seguramente no habría podido pasar de tener un color distinto la corporación municipal.

Como no, el colofón final a las fiestas lo pondrá el tradicional castillo de fuegos artificiales que se quemará el domingo.

Como comentaba al principio de la entrada, este año las fiestas no defraudan y huelen a electoralismo, algo de lo que nadie se debería sorprender, como tampoco si se encuentran la plaza copada por gente que seguramente no pisen el resto del año la zona. Pero es lo que tiene el ser año electoral, todo vale por un voto, así que aprovechen la ocasión que nadie garantiza tal nivel por la zona durante al menos los siguientes tres años. Seguro que por allí se pasearan los azules, los verdes de izquierda y derecha, los naranjitos, los azules, el PSOE y el otro PSOE, los transversales, los fachorros y los anarquistas. Menudo cocktail, ¿verdad?

Aquí tienen el enlace para poder consultar toda la programación de las fiestas al detalle


No hay comentarios: