lunes, 10 de septiembre de 2018

Ciudad arrasada...




Solamente unos pocos rayos de la luz del Sol conseguían abrirse hueco entre el cielo gris y plomizo tras el Gran Estallido que dejó una gran nube tóxica. Un paisaje desolador de vegetación arrasada y extinción de casi toda vida (vegetal y animal) sobre la faz de la Tierra.

Solamente unas pocas especies cuyo hábitat está bajo tierra han logrado sobrevivir y continuar con su vida gracias a su hábitat y a su capacidad de adaptación que les permite alimentarse de carroña y sobrevivir a la radiación.  Cucarachas, ratas y otros insectos y roedores, campan ahora en las desérticas calles sin vida inteligente ni muchos de los animales y mascotas que estábamos acostumbrados a ver.

Sin embargo, hay gente que asegura haber visto una especie similar al hombre que habitaba La Tierra con anterioridad al Gran Estallido. Estos seres mutantes, viven como las ratas alimentándose de la basura y se rumorea que practican la coprofagia e incluso el canibalismo, pues son capaces de alimentarse de individuos de su propia especie.

---------------------

Hasta aquí la ficción que podría servir de arranque al “Survival Zombie” del próximo sábado noche. Sin embargo uno ve el paisaje villalbino y empieza a pensar maliciosamente, si la elección de nuestro pueblo como “tapiz de juego”, ha sido casualidad o ha venido propiciado por sus inmejorables atrezos con los que adornar y hacer más realista el juego.

No nos falta de nada oiga. Calles oscuras con múltiples farolas apagadas o que no paran de ofrecer su suministro de forma intermitente. Roña y carroña por cada esquina con sus correspondientes malos olores (para poder disfrutar del juego con todos los sentidos). Y espacios naturales arrasados como si hubiese caído la bomba de Chernóbil en sus alrededores. Si han dado un paseo por la dehesa a la altura del Vázquez Díaz y prestado un mínimo de atención a los árboles que se plantaron a bombo y platillo hace dos años, sabrán perfectamente de que les hablo.

Total, que solo nos faltan los zombies, ¿o no? Vaya usted a saber. El caso es que el próximo sábado tendremos el desembarco de unos cuantos de ellos para completar la pesadilla y disfrutar de la segunda edición de este evento en nuestro pueblo. Lástima que esta durará incluso una vez finalizado el juego y Villalba seguirá en “Estado Zombie”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El autor estaba limpio de estupefacientes? Y los filtros el la foto son digno de lo que cuenta... Es paisaje de verano, siempre desde que nací ha pasado en nuestra dehesa

cronicas villalbinas dijo...

Evidentemente el pasto seco y los cardos forman parte del paisaje habitual de nuestra dehesa. Pero la denuncia no es sobre el color del pasto, sino por los arboles muertos, aquellos que se plantaron a bombo y platillo hace unos dos años y que no habrán sobrevivido ni un 10%.

Y es verdad, hay un grave error en la entrada del blog, no son cientos de arboles los que han muerto, son mas de un millar. http://www.colladovillalba.es/es/mas-de-1500-nuevos-arboles-para-la-dehesa-y-el-coto-de-las-suertes.html?idServicio=21&texto=&fechaDesde=&fechaHasta=