viernes, 29 de diciembre de 2017

Resumen 2017 IV (Octubre-Diciembre)

Y nos sumergimos en el último trimestre del año con un análisis de lo que puede ser una de las noticias en próximas fechas, la irrupción de una nueva formación política independiente en nuestro municipio al estilo de “Vecinos por Torrelodones”, siendo en este caso su nombre “Vecinos por Collado Villalba”. Seguramente para muchos sea una noticia sin  trascendencia, pero en mi opinión hay espacio electoral para la aparición de una nueva fuerza política en nuestro Ayuntamiento, y dado el estrecho margen con el que está gobernando actualmente el PP y lo sucedido en municipios como Torrelodones y Guadarrama, bien harían los grandes PP y PSOE en poner las orejas tiesas, máxime cuando parece que ambas formaciones irán con caras nuevas a los comicios de dentro de año y medio y alguna cara popular y no me refiero al partido, podría dejarse caer por la candidatura independiente.


Y llegamos al “caluroso otoño” que pareció no tener fin, ya que las bajas temperaturas no acababan de llegar, contrariamente a lo que se refiere a la economía y el ambiente de nuestro pueblo, donde el otoño ya hace años que llegó y con él un frío estepario que deja nuestras calles desiertas y locales cerrados. Un buen ejemplo de como las cosas languidecen y se marchitan en nuestro pueblo podría ser la “Ruta de la Tapa”, que contrariamente a lo que está sucediendo en otros pueblos, donde no paran de “brotar” iniciativas de este tipo, incluso con rutas más específicas como las de la croqueta o la torrija, acaban siendo un resto inorgánico de tiempos pasados. O lo que viene a ser lo mismo un mojón.


Así que nos volvimos a plantar en el mes de diciembre, un mes caracterizado por las fiestas, pero para empezar nada más lejos del ambiente festivo que tener que hablar de un accidente con consecuencias gravísimas. Y es que un vecino nos dejó al ser atropellado en un paso de peatones y poniendo de manifiesto lo que ya venía denunciando desde este lugar meses atrás. Este pueblo está apagado y no me refiero solo al ambiente. Su alumbrado es muy deficiente y eso aumenta los puntos negros en el capítulo circulatorio y no son pocos. Y es que por mucho que nuestros políticos vivan en otro mundo, la realidad nos da duros golpes para recordarlo y solamente unos días antes de que este año acabe, otro vecino ha sido atropellado y enviado al hospital. Por favor, les pido que se fijen en la iluminación del paso de peatones del Zoco en dirección Moral o la entrada al P29 por Romacalderas. 

En el primer caso, el consistorio echa balones fuera diciendo que es competencia de Fomento, ¿qué excusa hay para el segundo caso? ¿Cuantos pasos de peatones tenemos en esas condiciones?

No quiero dejar pasar esta ocasión para agradecer a todos los vecinos que han apoyado la recogida de firmas para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto.



De esta forma, las siguientes entradas con los resúmenes de lo que fueron el primer y el segundo trimestre del blog sirvieron para relajar un poco el ambiente antes de tener que volver a la carga en esta lucha por recuperar el Collado Villalba que nunca debió dejar de ser. Y es que la torpeza de nuestros políticos es capaz de dejar sin luz a la mismísima estrella que guió a los Reyes Magos. Este año no hemos llegado a tanto, pero dejémosles y veremos. De momento una de las cosas más ilusionantes para los niños se ha ido al garete. ¿Cómo se compensa eso?


Así que mejor vamos cerrando el año y buscando nuevos objetivos para el que viene. Si es que nos dejan…


Feliz 2018

No hay comentarios: