domingo, 10 de diciembre de 2017

Resumen 2017 I (Enero - Marzo)

Va siendo hora de ir recapitulando lo que ha sido en el blog este año 2017 que va tocando a su fin.

Como viene siendo habitual, se me había quedado descolgado algún resumen de lo sucedido en el año anterior (34), por lo que era obligado cerrar el curso antes de iniciar uno nuevo. Pero entre estos resúmenes me asomé a ver uno de los eventos más populares de nuestro municipio, LaCabalgata de Reyes. Una tradición ancestral tanto por el origen de la fiesta a la que va ligada, como por el arraigo que tiene en nuestro municipio y porque todos los que hemos vivido aquí desde niños la tenemos en nuestro corazón un huequito reservado. Esta entrada fue acompañada por una encuesta sobre como la habían vivido los vecinos que se acercaron a verla y cuyos resultados demostraron que afortunadamente, es una de las pocas cosas que a pesar de los pesares se mantiene pujante en nuestro pueblo.

La siguiente entrada fue relativa al comercio local, a ese comercio que tanto viene sufriendo desde hace varios años, en parte por los males comunes del comercio a nivel general y agudizado por decisiones erróneas tomadas en nuestro municipio que han dañado el marco en el que algunos han tratado de ganarse la vida. Así pues, el artículo plasmaba el reconocimiento a aquellos emprendedores que pese a la tempestad se embarcan en el nada fácil desafío de crear su propio negocio buscando entre los pocos resquicios que las grandes empresas dejan sin cubrir.

Nos adentramos en el mes de marzo con una curiosidad que conectaba a Fernando Alonso con nuestro pueblo a través de la empresa más emblemática de la historia del mismo. Un poco pillada con pinzas esa relación, pero existente y desconocida por la mayoría de todos nosotros.




Y finalizaba el trimestre con el adiós a una figura clave en uno de los pasajes más bonitos e ilusionantes de la historia reciente de nuestro pueblo. Se trataba del adiós a Pablo Casado, el hombre que gobernó el timón del Club Baloncesto Collado Villalba durante más años, el que le dio estabilidad y el que le hizo crecer. Sin él muchos no somos capaces de entender la historia de aquellos maravillosos años. El entrenador con mayúsculas del baloncesto en Collado Villalba.

No hay comentarios: