domingo, 13 de diciembre de 2015

Resumen 2015 I (Enero-Marzo)

El 2015 va dando sus últimos coletazos. Un año en el que han pasado muchas cosas en Collado Villalba a través de los 365 días que tiene el año.

Empecé con una entrada resumen del año anterior con los meses que van de julio a septiembre a la que siguió otra del último trimestre para cerrar los resúmenes del año 2014.

Y tras los resúmenes entrabamos en harina con este año que se nos va y que mejor forma de hacerlo que con una entrada relativa al acontecimiento que sirvió de cierre de año en lo que a lo social y deportivo se refiere en nuestro pueblo, La San Silvestre. Una carrera que se enfrentaba a un gran desafío y que salió airosa, pues había que poner toda la carne en el asador para conseguir sobreponerse a los fallos organizativos de la primera edición. Está claro que el objetivo se logró y no solo por la venta de los 1000 dorsales que se agotaron y que seguramente se volverán a agotar en la edición de este año, sino porque el nivel tanto organizativo como deportivo fue altísimo, como promete serlo este año.

La siguiente entrada fue la número 500 del blog. Una cifra redonda y casi inimaginable cuando empecé esta andadura hace ya unos cuantos años dando rienda suelta a mi intento de sacar al periodista o narrador frustrado que llevo dentro. Una intromisión en un mundo que se tornaba especialmente peligroso tras los acontecimientos de la revista francesa Charlie Hebdo.

Pero el mes de enero nos trajo otra triste noticia, el cierre de los Cines Estrella. Unos cines que tantas tardes de ocio nos habían dado a los villalbinos y que tras su cierre hacen que la oferta de ocio de Collado Villalba se vea reducida de una forma importante y si me apuran alarmante. Todo ello acompañado de la perdida de una enseña que forma parte de la adolescencia y la niñez de muchos de los habitantes no solo de Villalba, sino de toda la comarca del Guadarrama.

Y para cerrar el mes de enero decidí sumergirme a bucear entre el archivo del blog para ver cuáles son los gustos de aquellos que me siguen o cuales han sido las entradas que han logrado un mayor favor de mis visitantes.


Diversos acontecimientos me arrasaron literalmente y me fue imposible actualizar el blog durante el mes de febrero, por lo que no hubo actualización hasta el mes de marzo. Y como no, la actualización venia de mano de La Tragamillas, a la cual volví a acudir fiel a la cita, para seguir manteniendo el pleno. Un pleno que este año ha salido caro en lo personal, pues fue la edición más sufrida de cuantas he hecho y porque me ha dejado unas secuelas a las que aún no he conseguido dar la espalda.

En lo organizativo ha sido una de las mejores ediciones con un duelo tremendo por la segunda posición, ya que el ganador ha sido Youness Ait Hadi, que con extraordinaria solvencia se alzaba con su cuarto triunfo. Mientras Rosa Teresi lograba su segundo triunfo en categoría femenina. Una edición sin incidencias salvo  que las niñas del Andraga no pudieran mostrarnos sus habilidades por culpa del viento.


Y para cerrar el trimestre me permití el salirme de la temática local para recuperar un debate que había tenido en el fin de semana en torno a la figura de los Beatles. ¿Eran tan buenos o eran solo un gran grupo? Seguro que cada uno tiene su opinión.


No hay comentarios: