sábado, 4 de agosto de 2012

Grandisima Marina


En el día de hoy Collado Villalba ha vivido el momento deportivo más importante de su historia, ya que por primera vez (corríjame alguien se me equivoco), un deportista local o afincado en el municipio, ha participado en unos JJOO.

La persona que ha logrado que ese sueño que todos los que amamos el deporte se haya hecho realidad en su caso se llama Marina Dalaimcourt que ha participado en el triatlón (1.5km de natación, 40km de bicicleta y 10km de carrera a pie). Y digo bien que es un sueño, porque independientemente del resultado final de la prueba, lograr situarse entre las 55 afortunadas que esta mañana han tomado la salida en Londres, ya es todo un éxito que no surge de la nada, pues son muchas las horas que tiene que haber dedicado al entrenamiento de un deporte como el triatlón en el que son muchos los días que hay que doblar (entrenar por la mañana uno de los tres deportes y otro por la tarde) con sesiones de fondo de varias horas. Y todo ello contando con que la salud te respete y te aleje de las lesiones y las enfermedades.

La prueba se ha desarrollado en lugares tan emblemáticos como Hyde Park o los alrededores de Buckingham Palace, lo que ha permitido ver autenticas "postales" con las triatletas de fondo en un recorrido muy llano y rápido que ha permitido que toda la diferencia obtenida en la natación por las primeras en llegar a la transición se haya esfumado con el reagrupamiento en la parte de ciclismo que ha tenido un importante número de caidas como consecuencia probablemente de la mezcla de grasa de los tubos de escape de los coches y la humedad típica del lugar o de las últimas precipitaciones. El caso es que sea como sea, las nuestras han conseguido salvar esos puntos negros que había en un par de curvas de ese recorrido al que había que completar siete vueltas. Hasta ese momento Marina seguía en el grupo de las elegidas para la gloria.

La competición se ha roto de forma definitiva con la carrera a pie, donde el ritmo de la cabeza de carrera no ha podido ser seguido por nuestra vecina ni por Ainhoa Murua, que finalmente ha conseguido diploma olímpico al entrar en séptimo lugara a 1:08 de la suiza Spiring, que disputo un cerrado sprint con la sueca Norden, resuelto en la foto finish. Marina ha logrado finalmente un destacadisimo 24º lugar a 3'02" de la ganadora. Felicidades campeona, porque lo que has logrado es realmente grande. Clasificación completa.

Lamentablemente, los derechos televisivos de la emisión de los JJOO hace que Youtube no tenga imagenes de la prueba colgadas en la red, por lo que no podremos deleitarnos viendo una y otra vez el video de la carrera. Asi que os dejo con el video de presentación del equipo nacional realizado por la Federación de Triatlon



Por cierto, que la representación villalbina en los juegos no acaba con Marina, pues precisamente en el triatlón, nuestro vecino Enrique Quesada, participa como Presidente del Comité Técnico de la ITU (Unión Internacional de Triatlon).

No hay comentarios: