jueves, 7 de junio de 2012

Pompa y boato


Esta entrada en el blog no es la que estaba prevista, pero la noticia que ha saltado en la tarde de hoy es de las que hacen cambiar portadas de periódicos y noticiarios radiofónicos.

Hace pocos días visitaba nuestro municipio la presidenta de la Comunidad de Madrid para supervisar el estado de las obras del futuro nuevo hospital comarcal. Por supuesto todo ello vino con un amplio dispositivo mediático dispuesto por y para las alabanzas a “Doña Espe”. Un nuevo hospital más a sumar a su gestión (demasiado grande según ella y con deficiencias en su construcción).

Tal vez sea fruto de esa visita, que la presidenta haya decidido que el hospital “puede esperar” y que mejor ahorra a las arcas de la comunidad 21 millones de euros con el retraso de la puesta en marcha del mismo. No sé muy bien como enjuiciar dicha decisión, pues afecta a un servicio básico (la sanidad) y sin embargo seguimos en carreras a unas olimpiadas por ejemplo.

Así que si se retrasa la puesta en marcha del hospital (se habla de hasta la próxima primavera), ¿Cuánto  no se retrasará el edificio de la Policía Local? Obra del Plan Prisma y para el cual, estoy seguro de que pasaran a hacerse más de una y de dos sesiones fotográficas, aunque por el camino estemos asistiendo a una ceremonia de la confusión donde “entre todos la mataron y ella sola se murió”.

Que si la Comunidad es la que paga y lo hace (medalla para PP), pero lo proyecto mal el PSOE cuando lo solicitó… Por cierto, si el hospital lo paga la CAM, ¿quién ha supervisado el proyecto al que ahora se le sacan tantos defectos?

¿Cómo pueden proyectos de esta envergadura ser tan poco rigurosos en su ejecución? ¿No tenemos suficientes asesores y técnicos tanto municipales como regionales para controlar el que el dinero público se emplee de mejor forma?

Al final nos queda la sensación de que nuestro dinero se gasta muy alegremente y sobre todo cuando hay foto de por medio. ¿Díganme qué sentido tiene la portada del maravilloso periódico local con lo acontecido hoy? Si se estaba barajando el retraso, ¿por qué se hizo visita con semejante boato?

Por cierto, el panfleto municipal queda hoy mas ridiculo aún si cabe que en su primera edición y pone mas de relieve si es posible, que se sigue despilfarrando mucho dinero publico aún.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que desconoces cual es el problema con el nuevo edificio de la Policía Local... deberías informarte un poco. Supongo que los plenos de la pasada legislatura en los que se hablo de ello estarán disponibles en la web municipal.

cronicas villalbinas dijo...

La quiebra de la empresa constructora es algo objetivo.

Pero a partir de ahi todo es echarse las culpas unos a otros sin dar solución al problema.

Anónimo dijo...

Vd. que se las da constantemente de equidistante (para mi, desde el primer día de los del antiguo regímen) no debe enterarse, sin duda, de lo que ya conocen hasta los de las Islas Marquesas, y que no es otra cosa que vive en un pueblo y en un Pais quebrado por obra y gracia de un gobierno nacional y local, de su partido, que en gasto lo que no tenía dentro de la mas inaudita irresponsabilidad. Despierte Vd. de una vez hombre!! aqui no hay un duro, estamos intervenidos "de facto" y,como no podia ser de otra manera Vd. y su partido escandalizandose ahora de que otros se ajusten a un rigor presupuestario, al margen de la demagogia y el populismo barato que nos ha llevado a donde estamos.
Pague Vd. si le parece y los de su partido de su bolsillo los desmanes que han ocasionado, que en tanto seguiremos en Puerta de Hierro sin más problema. Y, oiga, por cierto, ¿aún mantiene que este blog es independiente?.

cronicas villalbinas dijo...

Anonimo 3, que la deuda existe es irrefutable. Que nunca se tuvo que llegar a un extremo como este y que vamos a sufrir los despropositos de quienes nos gobernaron en los años anteriores no es menos cierto.

Pero tambien es verdad que a nivel nacional los despilfarros del PP han contribuido de forma notable a la crisi del ladrillo y al fiasco de Caja Madrid, Bancaja, etc. Asi que responsables han sido todos. (los porcentajes los puedes distribuir como quieras).

Respecto a si es independiente o no este blog, ya le digo que no tengo relación con nadie de ninguno de los partidos politicos que se presentaron a las elecciones, como tampoco soy militante.

Pero lo que mas me reafirma en pensar que lo soy, es el ver como han empezado a caer criticas desde el otro lado una vez que se ha dado la vuelta a la tortilla tras las elecciones. Si antes era el PSOE el que siempre estaba contra mis puntos de vista, ahora lo es el PP.

Anónimo dijo...

Señor titular de este blog; la busqueda de la objetividad en los juicios sobre las cosas no es patrimonio de nadie, ni de Vd. ni de quienes se opongan a sus opiniones, pero cuando de manera contumaz uno se empeña en ver los asuntos desde su exclusiva perspectiva, sin ejercer la autocrítica, sinó es para añadir la cantinela autojustificativa del "y los otros mas" pues no se extrañe que estas se tilden de tendenciosas.
Vd. cuan Sísifo de aqui y ahora, inasequible al desaliento, tal como dicen los futboleros, continúe "sine die" atisbando sin descanso faltas en quienes hoy, con acierto o sin el (el tiempo lo dira...¡paciencia hombre!)han de gestionar la herencia mas canalla de la democracia.
Quiza, para Vd. no era competencia del anterior gobierno nacional la supervisión y control de las cuentas públicas, de los bancos y cajas, del endeudamiento publico y privado, hasta alcanzar la demoledora cifra del 100% del PIB..
En fin, oiga, a estas alturas Vd. y otros pocos mas seran reducto en España y fuera de ella de quienes justifiquen estos desafueros, que llevan la firma, para la historia en este pueblo y en esta nación de dos personajes "infumables" arquetipo de lo que nunca debe ser un gobernante. Tenga buena noche.

cronicas villalbinas dijo...

Que usted tambien la tenga, pero junto a politicos tan poco acertados como Zapatero, tendriamos que poner a Camps y otros muchos que han endeudado este pais.

Si hiciesemos un Arca de Noe para salvar a quien no tuviese una parte de culpa en todo esto, el barco no se llenaria jamas...

Anónimo dijo...

Pues ahora nos enteramos que el gobierno de la nación lo han ejercido de forma bicefala el Sr. Zapatero y el Sr. Camps ya que Vd. los sitúa en plano de igualdad. Y siguiendo esta manera "sui generis" de establecer las responsabilidades, tiene la misma el director del Banco de España que el de la Caja Rural de Villanueva del Sordete e idéntica la del Sr. Solbes y la Sra. Salgado que la del dueño del bar de la esquina o el artífice del tunel ese de los 125 millones y éste a su vez la misma que la peluquera del barrio.
Curiosa su ponderación a la hora de establecer responsables. Mejor que no se dedique a la judicatúra.
Y en el arca de Noé esa que cita, por supuesto que se llenaría de los muchos que no han tenido como norte de sus vidas la codicia y que han trabajado y vivido con honradez. Y estos han sido mayoría.

cronicas villalbinas dijo...

Como he dicho anteriormente, tu sabras que porcentaje de culpabilidad asignas a cada uno. Pero que Camps ha endeudado a la Generalitat Valenciana hasta un nivel insoportable es tan cierto como que Chaves o Barreda han hecho lo mismo en Andalucia o Castilla la Mancha.