jueves, 22 de septiembre de 2011

Merci beaucoup

Permitirme un inciso en la temática habitual del blog y que me dé un pequeño homenaje a mí mismo, ya que si no me lo doy yo, ¿Quién me lo dará?


Bromas aparte, esta entrada es un tanto particular para mí, ya que supone la número 300 desde que inicié la andadura en estos asuntos de los blogs. Ya explique en su momento cual fue el origen del mismo y los intereses e inquietudes que me motivaron en un primer momento a escribir sobre mi pueblo. El único en el que he vivido y por el que me siento orgulloso en los buenos momentos y sufro cuando salta a las noticias por sucesos desagradables.

Y es que sinceramente, cuando inicie la andadura no sabía si esto iba a durar unos meses o si por el contrario iba a durar años como así ha sido. A día de hoy no sé si esto perdurará mucho más tiempo o si por el contrario se me agotaran las ideas o me cansaré de buscar mis propias noticias o sucesos, porque el desgaste de estar siempre tratando de actualizar el blog existe y si uno ve interactividad con sus visitas se motiva, pero cuando no es así, la cosa cambia.

En este sentido, Facebook me ha ayudado a conseguir una interacción más cercana con esos “amigos” a los cuales no conozco en su inmensa mayoría y me ha hecho ver otras perspectivas del pueblo. Algunas veces no son las que me gustaría ver, pero están ahí y tengo que convivir con ellas y aceptarlas.

Pero como he dicho, este asunto del blog, pasa en cierto modo por momentos de inspiración y motivación, algo que no siempre uno consigue aunar. Y es que a la segunda se la puede tratar de “citar”, pero la primera de las condiciones es esquiva y cuando no viene no hay nada que hacer más que buscar y buscar a pesar de la fatiga.

Sin embargo la otra condición, la de la motivación, sí que es en cierto modo “trabajable”. Y aplicando mi humilde experiencia deportiva, me fui fijando pequeños objetivos, que no fuesen una meta en sí mismos, pero que supusiesen un aliciente para el mantenimiento del blog y así me fui fijando metas que poco a poco he ido cumpliendo, algunas con más dificultades que otras, pero todas ellas muy gratificantes.

Aunque los números son muy fríos y más en Internet, donde todo se cuenta por millones en este mundo globalizado en el que Villalba no deja de ser mas que un grano de arroz, el que este blog tenga 12 seguidores, esto es, doce personas que de una forma u otra están pendientes de las “ocurrencias” de este personaje anónimo, me es ilusionante. Como lo es el que el año pasado sobrepasase las más de 10000 visitas y que este año ese record ya haya sido pulverizado y me acerque también a la redonda cifra de las 50000 visitas acumuladas desde la creación del blog.

Pero como digo, todos estos números que tanto me agrada ver, no dejan de ser eso, números. Un análisis cuantitativo de las visitas a este lugar, lo que de verdad me motiva es el ver las replicas a mis entradas y por ello quiero dar las gracias a todos los que a lo largo de estos años os habéis acercado a compartir conmigo vuestra pequeña parcela de vida en este pueblo e invitaros a que lo sigáis haciendo.



Os dejo un resumen de algunos datos curiosos de las estadísticas que tengo.

Amigos Facebook a día 22-09-11. 665

Comentarios recibidos en el blog: 813



                      Page Loads     Unique Visits              First Time Visits           Returning Visits


Total              48,521              36,321                         25,744                          10,577


Average         9,704                 7,264                          5,149                             2,115




Year             Page Loads        Unique Visits             First Time Visits         Returning Visits

2011             13,206                      10,525                      8,225                          2,300

2010             10,151                       7,686                        5,788                         1,898

2009             6,638                         4,957                        3,568                         1,389

2008             9,155                         6,608                        4,364                         2,244

2007             9,371                         6,545                        3,799                         2,746



Y estas son las entradas más populares a día de hoy.

Aplausos

04/01/2011 3.579 Páginas vistas



Fiestas de Santiago Apóstol 2010

02/07/2010, 2 comentarios 559 Páginas vistas



Dinero por la alcantarilla

13/10/2010, 2 comentarios 460 Páginas vistas



Carrera del Roscón 2011

01/01/2011, 3 comentarios 399 Páginas vistas



Tragamillas 2011. (I)

26/11/2010, 3 comentarios 384 Páginas vistas





No hay comentarios: