viernes, 11 de marzo de 2011

Metrobus existe, los badenes no


Una vez pasado el evento al que dedico tanto tiempo año tras año desde hace cuatro, me dispongo a retomar el pulso al blog. No resultará fácil, ya que normalmente la entrada posterior a la celebración era una entrada festiva de lo vivido desde dentro y al otro lado de la carrera, pero esta vez no va a ser así.


Durante este tiempo se han venido sucediendo noticias de las cuales algunas merecerán comentario en este blog y otras no, pero empezaré por algo que me resulto especialmente delatador del grado de desconexión existente entre los políticos y los ciudadanos tras ver la noticia en la televisión local.

Retrocedamos hacia el pleno ordinario del pasado día 24 de Febrero. En él, la concejala del PP Ángela Casquero Durán, preguntó al concejal de obras por el mal estado de los pasos de peatones del municipio, a lo que el mismo concejal le respondió que se les pintará cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Especificó ciertos tecnicismos en cuanto a la temperatura para un correcto secado, ya que de lo contrario se debería cortar la circulación durante mucho tiempo para que este se llevase a cabo correctamente.

Hasta ahí todo correcto. Evidentemente, no fue así de simple el intercambio de preguntas y respuestas y es ahí a donde quiero ir. Ya que hasta llegar a esta conclusión, la concejala del PP hizo varios alegatos como si esas condiciones técnicas no afectaban al carril bici, etc.

Tras cada una de las preguntas de la concejala del PP, el señor Eugenio Sánchez Juárez iba usando un tono más altivo, en parte motivado por quien cree poseer la razón. Y repito, que no dudo de que la razón este en este caso de su parte, pero creo que debería haber rebajado un par de puntos el tono de soberbia por cuanto se han producido unos cuantos accidentes de atropellos en Collado Villalba en los últimos 12 meses, alguno de ellos con consecuencias fatales. Si yo fuese familiar de una de las víctimas de estos accidentes, me habría sentido atacado por el tono de las palabras del concejal.

Y como la vida es así de caprichosa, pocos días después nos hemos encontrado con otro arrollamiento en un paso de peatones en la calle Batalla de Bailen. Uno de esos pasos que tanto nos hemos cansado en reclamar que tuviesen un badén. Afortunadamente, el peatón recibió asistencia médica rápida y todo quedó en un susto.

Saco todo este asunto a colación, porque volviendo de hacer una pequeña compra, he vuelto a tener un susto al cruzar el paso de La Fragua del Rey, ya que una conductora no ha parado a mi paso y hemos quedado a una distancia suficiente para alargando el pie o brazo haber tocado el coche y gracias a que yo si he interrumpido mi paso tras ver que ella no tenia intención de parar o no me había visto. Al terminar de cruzar, me he girado y he visto, que los indicadores luminosos no se habían encendido a mi paso y una vez más, la falta del badén me ha hecho vivir un momento de tensión. Y no es que sea un kamikaze a la hora de cruzar las calles, más bien todo lo contrario, pero es que en este paso, o te la juegas o no cruzas.

Y para que no me acusen de partidista, si no me gustó la puesta en escena del concejal, decir que como usuario de transporte público que soy, he sentido autentica impotencia al ver al consejero de transportes su ridículo de ayer ante el alboroto y jarana de sus compañeros de partido.

Luego se quejan los señores políticos de lo mal vistos que están por la ciudadanía, pero es que unos y otros no hacen más que recoger lo que siembran y como he puesto de manifiesto en esta entrada, hay para todos. Qué triste.


P.D. El audio del video esta poco sincronizado con la imagen, pero vale la pena porque hace falta verlo para creerlo y ojala todos los pasos de peatones del municipio estuviesen en el estado de la foto.

No hay comentarios: