miércoles, 2 de febrero de 2011

300 o algo así.

Hace unos meses decidí sumergirme en un mundo hasta ese momento desconocido para mí, el de las redes sociales. Estaba dado de alta en una de ellas con mi identidad privada personal, pero no hacía uso de ella y además como no tenía amigos que me incitarán al mismo, ahí estaba, como uno de esos cientos de lugares donde me había registrado y dejado una huella de mi paso por allí para disfrute de los que trafican con los datos personales en la red.


Cierto es que me decidí a apostar por las redes sociales para dinamizar mi blog a instancias de un conocido que se dedica a esto de las páginas web. Pero no era consciente de hasta dónde podía llegar el impacto que esta decisión pudiese tener en el trafico de visitas, calidad de las mismas o influencia social del blog desde ese momento.

Pasados estos dos meses, ya se pueden ir sacando conclusiones. Tras los mismos, gozo de más de “300 amigos” o algo así. Matizo lo de amigos, porque para mí esa palabra representa mucho. De hecho no creo tener más de dos o tres en la vida real, con lo que poner esa denominación alegremente a alguien por el simple hecho de que siga tus comentarios me parece una frivolidad. Pero evidentemente, el haber despertado el interés de tanta gente, aunque no sean tantos los que la conservan, es siempre un incentivo para seguir adelante con las andanzas del blog.

Pero esta incursión en un mundo como este, me ha supuesto el dejar de controlar ciertos aspectos que hasta ahora dominaba. Ha habido días en los que me resultaba imposible llegar a ver tantos mensajes como se publicaban en mi muro y mas a raíz de que varios de los “amigos” hayan decidido usar el mismo como plataforma para difundir sus opiniones. En cierto modo me agrada, pues me confieren un status de seriedad cuasi similar al de un medio de comunicación, una de mis vocaciones frustradas, pero por otro lado, ha provocado que mi muro tenga mucho contenido del que no me siento participe o por el que no muestro un excesivo interés. Se me acusaba de politizar con el blog, pero me he encontrado con que quienes lo hacían, no han hecho más que llevar esta faceta a cotas mucho más altas.

Como digo, no es lo que más me guste, pero mientras se respeten las formas, las ideas y a las personas, seguiré sin plantearme la censura del mismo, ya que para mí es como un reconocimiento a la dedicación que he tenido para con esta particular “frikada” que es el mantenimiento de un blog de las cosas de mi pueblo.

Por cierto, si después de esos 300 vienen otros tantos mas, pues bienvenidos sean todos a este espacio para vecinos y visitantes de este pueblo que esperemos vuelva a tener el esplendor de tiempo atrás.

4 comentarios:

Nacho dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices y sigo a diario tu blog. Pienso que es la mejor manera de enterarse de lo que pasa en Villalba. Por lo menos aporta algo más que las páginas de los medios de comunicación tradicionales: El Telegrafo, El Faro, Sierra, etc

cronicas villalbinas dijo...

Gracias por tu opinión.

No creo que sea para tanto, simplemente trato de dar mi punto de vista sobre algunos de los temas que mas me interesan o me tocan mas de cerca.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esos 300 "amigos", aunque todos sabemos que el 95% de los amigos de redes sociales son conocidos y casi ni eso, además de la falsedad que muchas veces pulula por la misma.

También me imagino que dentro de poco será hora de hacer un análisis electoral. Unas elecciones que bajo mi punto de vista se presentan interesantes en Collado Villalba. Por un lado tenemos a un PSOE desgastado a nivel nacional y con la imagen del actual alcalde en entredicho por la deuda generada, el inservible túnel y las fotos del ABC.
Por otro lado, el PP trata de hacerse ver pero de nuevo sin excesivo carisma. El equipo de fútbol de la localidad y lo ocurrido en la Ciudad Deportiva son las armas con las que trata de jugar Juárez de Coca para lograr la alcaldía y hacer toda la sierra pepera. También ha centrado mucho su campaña en torno a la biblioteca Miguel Hernández con las NNGG a la cabeza pidiendo una ampliación de horarios en épocas de exámenes que han logrado y huele a electoralismo.
Por otro lado, IU están haciendo poco ruido, a ver en que quedan.
Si hay alguien que va a ocupar el puesto de ADEI (y puede que con más de un concejal) ese es UPyD. La formación creada por Rosa Díez está ganando muchos adeptos (entre ellos un servidor) y va a entrar en muchos ayuntamientos en estas sus primeras municipales. Eso sí, su candidato, Fernando Tellado, ha de dejarse ver mucho más.

cronicas villalbinas dijo...

Amigo anonimo nº3.
Ese analisis ya lo realice hace tiempo y por cierto, era bastante coincidente con el tuyo. http://cronicasvillalbinas.blogspot.com/2011/01/los-deberes-del-2011.html

De todas formas, de aqui a mayo mucho podremos hablar de las próximas elecciones.