jueves, 10 de febrero de 2011

Qué alguien interceda.

Hace ya un par de semanas publique mi primera valoración sobre las obras del barrio de Pradillo Herrero. La cual era no se estaban llevando al ritmo que debieran o con la coordinación necesaria para eliminar en la medida de lo posible las molestias a los vecinos, lo que se va confirmando cada vez que paso por una de las calles afectadas y veo como siguen estando cortadas para la circulación y sin visos de que puedan estar habilitadas en un corto-medio plazo.


Hasta ahora, las únicas manifestaciones han respecto han sido por parte del Ayuntamiento diciendo que la dirección de la obra corresponde a la Comunidad de Madrid y que ellos ya habían expuesto las dificultades que iban a sufrir los habitantes de la zona, pero que pese a todo han tratado de interceder con la empresa adjudicataria para buscar medidas que mejorasen la calidad de vida de los vecinos durante la ejecución de la obra (con escaso éxito, añado yo). Claro, que según el Ayuntamiento, la empresa quería aislar el barrio durante todo el tiempo de ejecución de la misma.

El caso es que hasta ahora no tenemos ninguna valoración del tema por parte de la CAM ni de los partidos de la oposición ante la tomadura de pelo que están significando estas obras para los vecinos de la zona.

La foto que ilustra esta entrada está tomada en la tarde de hoy jueves pasadas las 19:00h y como ven, no difiere mucho de la que adornaba la anterior entrada, pero lo más importante es el motivo por el cual no hay cambios. ¿Pueden creerse que dos horas antes solo estuviese trabajando en esa calle un operario pasando una apisonadora de rodillo como la de la foto del principio de la entrada?

¿A quién se le conceden las obras? ¿Qué criterio se sigue? ¿Quien supervisa que se cumpla lo pactado?



1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque me desvíe del tema (perdón por adelantado) me gustaría comentar otra situación que se da en nuestro municipio, concretamente en la Biblioteca Miguel Hernández.
Estas dos semanas, hemos visto una acertada ampliación de horarios para los estudiantes en épocas de exámenes. Curiosamente, esta medida se produce después de más de tres años reclamándola y ¿casualidad? a pocos meses de las municipales. Eso sin contar que tenía que haber sido antes, ya que hasta el 15 es hasta cuando estarán vigentes estos horarios extraordinarios y hoy, día 11, ya se palpaba que los universitarios han acabado sus exámenes y la biblioteca volvía a estar sola. Conclusión, medida buena (aunque electoralista probablemente) pero llega tarde, ya que como digo, esta tarde era hasta triste entrar.

Por otro lado, en dicha biblioteca se palpan las telarañas que deben de tener las arcas municipales con el despilfarro de nuestro Alcalde. Antes se traían todos los periódicos (El Mundo, La Razón, Público, Expansión, El País, ABC). Hoy de pago sólo se ve El País y gracias. Eso si, El Telegráfo y el 20 Minutos que no falten (como se nota que son gratuitos).

Todo ello sin hablar de la falta de climatización en la Sala 24 H. En verano te asas y en invierno das gracias a que ponen un calefactor.

Lo siento una vez más por desviarme del tema, pero creo que era oportuno comentar esto también.