viernes, 3 de diciembre de 2010

nieva sobre nevado...

Pues hoy podría suscribir casi entera la entrada del día 11 de enero del presente año.


Afortunadamente, la nevada en esta ocasión ha sido menos copiosa y por ello los problemas han sido bastante menores para la mayoría de los vecinos y no ha sido preciso interrumpir las clases en los colegios ni nada similar.

Pero yo me quedo con el hecho de que a pesar de los fallos de ocasiones anteriores y de que la previsión de mal tiempo era conocida por todos, coincidiendo todas las páginas de internet de información meteorológica en que nevaría entre las 12:00 y las 6:00, el ayuntamiento no ha sido capaz de reaccionar una vez más.

Cierto es que las precipitaciones anunciadas no eran muy grandes y que la previsión en ese capítulo se ha cumplido, pero todos sabemos, que a las nevadas se le suele añadir otro elemento invisible y no menos peligroso, el hielo. La previsión de la nevada no obligaba tal vez a que se “salmuerizara” la localidad, pero si a que se esparciese sal en los pasos de peatones de las calles principales (donde los nuevos pavimentos están demostrando que son más peligrosos en estas condiciones climatológicas), en los accesos a la RENFE, rotondas, calles de pendientes pronunciadas, etc.

Además, esta nevada ha comenzado antes de las 22:00, por lo que me imagino que los responsables del plan de inclemencias no se habrían ido a dormir aún. Como digo, tal vez no era preciso movilizar a todo el dispositivo humano y mecánico, pero si tomar las medidas básicas que puedan evitar mayores problemas y que hoy el tema de conversación en el trabajo fuesen los patinazos y las “idas” de los coches.

Y sobre todo, lo más importante, que no volvamos a vivir situaciones como la de principios de año.

Otro dia hablaremos de Andorra, Punta Cana ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

adecuado post

ya veo que pasas de la corrupción probada

metiendo la puntita solo

lo de siempre, llama_82

cronicas villalbinas dijo...

Amigo anonimo, como ya he dicho, otro dia reflexionaré sobre todo lo publicado en ABC.

Sobre la segunda frase, creo que como comprenderas no soy yo quien tenga que llevar al juzgado una denuncia ni nada por el estilo. Y por otra parte, buena parte de lo denunciado por ABC, ha sido ya constatado por este blog y otros hace ya tres años, luego a falta de los testimonios gráficos, nada nuevo bajo el sol.

Anónimo dijo...

yo creo que no pasa, porque por ahora solo se ha probado que alguien paso la nochevieja con alguien, lo de la corrupcion, si alguien tiene pruebas , como bien dice llama_82, que vaya al juzgado.
Mientras no haya una sentencia judicicial, no hay nada probado. u habra sentencia judicial si alquien se decide a denunciar de una vez en vez de a escribir de mas,