viernes, 29 de octubre de 2010

Uno nuevo en liza.

Poco a poco se van dando a conocer los candidatos para las elecciones municipales que todo parece indicar que se celebrarán el próximo día 22 de mayo de 2011.


Aún nos queda por conocer las distintas listas que acompañaran a los líderes de cada partido así como las formaciones minoritarias que se puedan presentar. En ese espacio entre las formaciones de un tipo y otro se encuentra UPyD, que ha sido el último en elegir a su líder tras un proceso de primarias que tuvo su colofón el pasado domingo, donde los afiliados eligieron por gran mayoría a Fernando Tellado.

UPyD está llamado a ser una formación con la cual tendrán que contar PSOE o PP para formar gobierno, ya que parece que la cosa no va a estar para mayoría ni de un partido ni otro, por lo que les tocará pactar con IU o la formación que ahora dirige Tellado toda vez que  parece más clara la desaparición de ADEI o al menos la incorporación de su líder a las listas del PP. Todo lo que no fuese esto, representaría una gran sorpresa y rompería todos los guiones que se están escribiendo sobre el futuro de Villalba, pero como digo, no parece ser esta la situación y si lo fuese , los de ADEI estarían obrando de forma tremendamente torpe por cuanto llevan meses dejándose comer el terreno.

De Fernando Tellado, poco puedo contarles, ya que hasta ahora ha sido ajeno a la vida pública y a la política. Sin embargo, eso puede ser un activo a su favor, ya que creo que la mayoría estamos hartos de ver las luchas sin sentido por el seguidismo y el fanatismo de los afiliados a sus partidos políticos.

Tiempo habrá en el caso de ser elegido, para saber si el señor Tellado accede a la política para servirla o para servirse de ella. De momento, la entrevista con Luis de la Calle el pasado martes en Onda Cero fue bastante interesante por cuanto mostro un grado de independencia que se echa en falta entre los seguidores de los partidos nacionales, más preocupados de los “morros de la Pajin”, “los escándalos de Dragó” y de tratar de acceder a la Moncloa o defenderla más que de si se recoge la basura en nuestros barrios.

El tiempo y las urnas dirán si el partido de Rosa Diez es el elemento necesario para la regeneración de la democracia en España y si a nivel local será un referente en una toma de decisiones donde el consenso debería ser parte fundamental dada la situación de crisis actual. De momento solo podemos felicitarnos de tener otra opción que pensar para nuestro voto, algo que en algunos lugares del mundo está prohibido o perseguido.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Hola, gracias por la reseña :)

Solo un apunte … y es que no soy el nuevo líder del partido en Villalba sino el cabeza de lista, cuando hablas de servicio al ciudadano eso también se extrapola (en UPyD) al candidato, pues estoy también al servicio del consejo local. Vamos, que no soy el nuevo ideólogo del partido sino a quien toca dar la cara y ser el mejor portavoz posible para ganar en las elecciones (creo que está casi confirmado) del 22 de Mayo de 2011.

De nuevo gracias

Anónimo dijo...

Mejor ser el "CABEZA DE LISTA" que no el "CABEZA DE TURCO", como le pasa a otros partidos que concurren a esta elecciones

cronicas villalbinas dijo...

Anonimo, no entiendo el mensaje. ¿Puedes aclarar tu opinión?

Gracias.