miércoles, 13 de octubre de 2010

Dinero por la alcantarilla

Pues traicionando mis costumbres este fin de semana he disfrutado de un bonito puente. Un puente que venía condicionado por unas previsiones meteorológicas de lo más pesimistas, que afortunadamente no he visto cumplidas en su peor versión.


Sin embargo al volver a Villalba, me ha surgido la duda de si por aquí ha pasado un autentico diluvio o si por el contrario, la famosa obra del túnel de Honorio Lozano ha mostrado una vez más su peor cara.

Cierto es que por lo que tengo entendido las lluvias fueron bastante torrenciales en algunos momentos de la jornada del sábado, pero no parece lógico que una obra de semejantes características continúe cerrada al tráfico hoy miércoles y quien sabe hasta cuándo.

Supongo que al factor meteorológico hay que sumarle otro par de condicionantes que expliquen el motivo de que la “gran obra” siga cerrada.

Por un lado su escaso mantenimiento, del que hemos sido testigos todos los que alguna vez hayamos pasado por el interior del túnel. Las montoneras de hojas y otras basuras que el viento deposita en el interior del túnel, era un seguro de atasco en los sumideros del mismo, que como ya comente en una ocasión, tampoco son de un diámetro demasiado grande para las características, ubicación y demás del túnel.

Esta podríamos clasificarla como la primera gran tormenta desde que se inauguro la obra y ante este resultado, nos surgen las dudas de si una vez que se vuelva a abrir el tráfico, no volveremos a asistir a espectáculos similares. Uno mira hacia atrás y recuerda los episodios repetidos hasta la saciedad lluvia tras lluvia en el “túnel del Carrefour”.

Por otro lado, sería bueno que se empezasen a pedir responsabilidades en lo que a la limpieza y mantenimiento no solo de las aceras en nuestras calles, sino de otros elementos tanto y más importantes como el alcantarillado. ¿Alguien recuerda cuando fue la última vez que vio a algún operario levantar la tapa de una alcantarilla para limpiar su interior o echar el típico veneno contra los roedores?

4 comentarios:

cronicas villalbinas dijo...

6 dias cerrado el tunel.

Anónimo dijo...

Lo malo es que son todos iguales, pero lo que está claro es que a este alcalde y su pandilla hay que largarlos ya.

Anónimo dijo...

Solo es curiosidad, que túnel a estado cerrado 6 días, yo aparco todos los días en el túnel y no he visto nada

cronicas villalbinas dijo...

Anónimo #3, esta entrada es del año 2010. La refresque para que la gente recordase que lo de las inundaciones viene de lejos y que ni unos ni otros han acabado con los problemas del pueblo.

El túnel que se inundo y estuvo cerrado durante dias, fue el de Honorio Lozano.