domingo, 3 de agosto de 2008

La canícula

Con el ventilador girando como un poseso a mis pies y la ventana abierta sin apenas mover la cortina, me dispongo a escribir unas líneas sobre los días mas sofocantes en el verano villalbino.


Atrás quedaron las fiestas patronales, en las que parece que todo salio conforme al guión previsto y sin graves incidentes, cosa que no pueden decir nuestros vecinos de Colmenarejo. A pesar de todo y como siempre, alguno se pasó con el alcohol y hemos visto en la televisión imágenes de contorsionismo somnoliento en la acera pública u otras subiditas de tono que quien sabe hasta que punto eran dignas de ser emitidas. In situ uno pudo ver como un día a eso de las 5:30, un individuo hacia autostop en mitad del carril de aceleración de la A6, justo en la curva del concesionario de coches, donde los conductores tienen que mirar justo al carril izquierdo para ver los vehículos que vienen de la carretera de Navacerrada. Todo un “suicida”, que además no debía saber a donde quería ir, ya que nada mas pasar yo, con estupor vi por el retrovisor como cruzaba la A6.


Pero a pesar de todo, esta no es la imagen del verano villalbino, como tampoco lo fueron las de las actuaciones en los Belgas con grandes artistas que supieron conectar con el público como el Arrebato o Merche. Ni el Granitorock con sus largas madrugadas de insomnio para los vecinos, aunque no se si una mejor acústica, el dios Eolo o mi cansancio han provocado que este año no me llegara a molestar tanto su ruido.

La imagen de Villalba, siguen siendo sus obras, las futuras (hospital) y las ¿permanentes? (ciudad deportiva, comisaría de policía o túnel de Honorio Lozano). Al respecto de esta última, el alcalde en la comida con los jubilados se atrevió a dar otra fecha de apertura al tráfico, ¿Cuántas van ya? Si ya en su momento lo pedimos, ahora mas aún, a los responsables de faraónchurrero.blogspot.com, les pedimos cientos de villalbinos, que retomen su blog y pongan a este tipo en su lugar, que desde que cerraron su espacio este hombre campa a sus anchas sin nadie que le diga las cosas claras. Y a estas alturas uno pierde toda esperanza de que las cosas puedan llegar a estarlo alguna como dudamos de que la fuente llegue a mostrar “su esplendor”, justo ahora que sacan en televisión las imágenes de las ciudades del sur de España achicharrándose de calor y con la gente a las orillas de las fuentes.

Respecto de las otras dos obras permanentes, solamente decir que irán para largo, ya que la constructora ha quebrado y ahora mismo su situación es incierta como bien demuestra este articulo.

En definitiva, este ayuntamiento tiene mas basura acumulada por todas partes, que la que retiene el Guadarrama gracias a la feliz idea de las presillas que además de absurdas han demostrado ser un desastre que dificulta la limpieza del cauce del río.

Pero cuando todo va mal, es susceptible de ir a peor y así esta semana hemos recibido el aviso del cobro por parte del ayuntamiento del próximo recibo del IBI, en el que el alcalde ha vuelto a jugárnosla una vez mas con una subida escandalosa a la que hay que sumar que ahora solamente se prima con un 1.5 en lugar del 3% la domiciliación bancaria del recibo. En concreto la subida es superior al 16.5% con respecto al año pasado y de mas del 25% si lo llevamos a los dos años. Y todo esto con un ayuntamiento “socialista”, que aún sigue culpando de los males de todo cuanto sucede en este país a gobiernos pasados de distinto color, ignorando las leyes de los mercados y no es que vayamos a defender a Aznar y su partido, que su cuota de responsabilidad tienen, pero que no nos quieran tomar por tontos, queriendo culpar de todo a otros y distrayéndonos mientras ellos nos roban de forma tan descarada, que el IBI no cotiza en ningún mercado ni esta sujeto al barril del brent. Pero claro, las acciones de “churrilandia” cotizan a la baja en los últimos tiempos.

Para finalizar, dar todo el apoyo posible al colectivo “Salvemos La Chopera” ahora que se acerca el final del plazo de alegaciones sobre la ubicación del hospital en dicho lugar que fue tan defendido en otros tiempos por el PSOE y ahora va a ser aniquilado. Sin duda alguna merece la pena ver tanto el análisis del estudio ambiental como el comunicado del ayuntamiento que han publicado en el mismo. Ahora que se ha puesto tan de moda, se lo diremos de distintas formas.

"PODEMOS"
"WE CAN"
"NOUS POUVONS"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué "suerte", "mi" subida es del 20,1% con respecto al año pasado.

cronicas villalbinas dijo...

Pero te diran que no ha subido tanto, que lo que pasa es que llevaba mucho tiempo sin revisarse el valor catastral o algo asi. El nunca sube los impuestos ni hace cosas mal...
No esta visto ya el pajaro...

Daniel De Andrés dijo...

¿¿¿¿Cual es la nueva fecha que ha dado para la apertura del tunel?????
¿¿¿No será poco antes de las próximas elecciones locales???? porque de este hombre me imagino cualquier cosa...hasta decir que ha cumplido con la fecha indicada...

cronicas villalbinas dijo...

Dijo una fecha tan abstracta como septiembre. Lo que no se es si especifico el año...

Anónimo dijo...

Una vez mas, gracias, Llama por dar, desde tu blog, apoyo al Colectivo Salvemos La Chopera.

Anónimo dijo...

Sí, menudo apoyo, que ni siquiera pone bien el link...

cronicas villalbinas dijo...

Anonimo, gracias por avisarme del fallo.
De todas formas el blog tiene un enlace permanente en el menu de la derecha.
Ademas, lo importante y creo que es a lo que se refiere Alicia, es a que desde este blog se lleva defendiendo la Chopera desde el mes de mayo de 2007, cuando en plena campaña electoral unos callaban y otros metian.

Anónimo dijo...

Metían... el voto, imagino.

cronicas villalbinas dijo...

Gracias otra vez por tu corrección anonimo. Queria decir MENTIAN, por si acaso alguien no se habia dado cuenta.

Anónimo dijo...

Es que, llama82, siempre estamos pensando en lo mismo, y más con este calor.

Anónimo dijo...

"este hombre campa a sus anchas sin nadie que le diga las cosas claras"

¿Y cuál es el problema para hacer eso mismo aquí?