miércoles, 21 de mayo de 2008

paralisis permanente

El funcionamiento de este ayuntamiento esta muy claro de un tiempo a esta parte, se mueve lo que toca y el resto, no existe. Como creo que no me he explicado lo suficiente, paso a detallaros esta opinión.

Desde hace un tiempo, si os habéis dado cuenta, bien por el recorte de intervenciones en los plenos o por el desprecio de los medios, la oposición ha sido casi borrada del mapa en el municipio y no será porque no hay cosas que denunciar. En este capitulo, me preocupa extraordinariamente el caso de ADEI, ya que no dicho gran cosa después de las elecciones una vez liberado el concejal. No se si están trabajando en una posible incorporación a UPD o es que coinciden plenamente en todo con el ayuntamiento. Me consta que en cuanto a la ubicación del hospital las posturas si no son coincidentes si deben ser muy próximas.

Del famoso túnel poco que decir, pues parece que por parte de todo el mundo se ha dado por buena la explicación del alcalde, pero como siempre he dicho, yo no la considerare terminada hasta que no se pueda usar, el resto son medias verdades. Y mientras tanto, la inseguridad en los pasos de peatones, en especial el de “La Fragua”, es algo más que preocupante, con vehículos haciendo giros no permitidos y pasos de peatones casi invisibles con los policías de espectadores del magno esperpento. Sin ir mas lejos, esta mañana mientras la policía, con su vehículo parado en medio de la calle, estaba amonestando verbalmente a una conductora por hacer el giro en la boca del túnel desde la calle La Fuente, otro vehículo hacia exactamente lo mismo en el ensanchamiento que se produce frente a la farmacia. De chiste.

Pero retomando el hilo, que no se como lo hago para terminar siempre en Honorio Lozano, el caso es que la pasada semana se nos mostraron las obras de la escuela de música y danza, así como las de comisaría de policía, que parece que junto con el hospital serán las grandes obras de esta legislatura, aunque no creo que esta ultima se llegue a finalizar en menos de dos años dados los ritmos de trabajo en cualquier obra municipal. Porque merece la pena recordar las demoras de otras obras como las de la Ciudad Deportiva, donde la primera fase acumulo un retraso enorme y la segunda aún esta pendiente de entrega, se rumorea que para el mes de septiembre, si bien es cierto, que yo en la concejalía de deportes no me atrevería ya a decir ni quien es el que manda, porque peor no se puede hacer. Hay rumores de que el famoso cargo de confianza habría sido destituido y que a principios del mes que viene se haría cargo del asunto Luis de Dios, que figuraba en la candidatura del PSOE como el candidato a gestionar los deportes y que finalmente no salio en las urnas. Ahora yo me hago la siguiente pregunta, ¿el cargo de confianza es destituido por razones laborales o para hacer hueco a quien has dejado en la estacada? ¿Qué pinta la señora Rosana Crespo en todo esto?

Lo cierto es que la concejalía sigue parada un año después de las elecciones y sin rumbo, con instalaciones infrautilizadas y con deficiencias. El pasado lunes pude comprobar como el tartán de la curva del 300 en la pista se esta desprendiendo, algo que en una pista tan poco utilizada como esta es muy preocupante, ya que significa que algo no se ha hecho bien y que dentro de poco su deterioro será grave. Por otro lado, parece que a nadie se le ha ocurrido el poner un par de fuentes de agua para poder beber en toda la instalación y es que no hay ni tan siquiera grifos para ello, ya que los de las duchas y los lavabos sacan el agua a la misma temperatura. Es decir, el agua templada del invierno, se convierte en agua muy caliente en verano. Todo por ahorrarse unos grifos monomando. Deficiencias corregibles, no como otras que ya se dieron desde su inauguración y que han provocado otra anécdota vergonzante, como es la de tener que llevar la disciplina del lanzamiento de martillo a otro pueblo en unos pasados Campeonatos de Madrid de categorías inferiores. Y luego hay que escuchar que aquí se van a batir records por lo buenas que son las instalaciones, como se nota que no han hecho uso de ellas nunca quienes eso dicen, porque el aire en la contrameta algunos días te deja K.O.

En fin, esto es lo que toca hoy, ¿qué tocará el mes que viene? ¿Problemas con los mayordomos de las fiestas de San Antonio?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par de detalles solamente.

Alberto Sánchez ha estado un poco chungo de salud en los últimos tiempos, aunque ahora ya está recuperado. Espero que siga en su línea anterior.

Y lo de Luis de Dios, lo confirmó el servil Luisito de la Calle en el canal porno local.

(qué coñazo lo de las letritas...)

cronicas villalbinas dijo...

Gracias por la informacion que nos aportas. Deseamos la pronta recuperación de Alberto y de Luis de Dios esperamos una mejor gestion, al menos conoce el pueblo. Del otro Luis no esperamos gran cosa a estas alturas.

Lo de las letras es un rollo, pero peor son los spams que me estaban reventando el blog.

Anónimo dijo...

¿Que pasa este verano con la piscina municipal cubierta (la de siempre, claro)?

Según informan, va a permanecer cerrada la instalación por obras desde mediados de junio hasta principios de septiembre.

¿y los cursillos de verano?

Habría que preguntarse ¿por obras o por falta de presupuesto para contratar personal para las actividades veraniegas?