martes, 27 de mayo de 2008

Aprovechen la ocasión. Ultimos días

No suele ocurrir, pero hoy ha caído en mis manos un ejemplar escrito de “El Telégrafo”, ese periódico que tiene por costumbre publicar en su sección de cartas al director siempre los mismos mensajes, claramente escritos por no mas de tres o cuatro personas. El caso es que en el día de hoy un tal Martín Perea se ensaña con la gente que defiende la no ubicación del hospital en La Chopera. Hasta ahí todo correcto, el tiene su opinión y otros tenemos la nuestra. Sin embargo, cuando hace divagaciones sobre si la Chopera es un parque o un sembrado de Coles o defiende al alcalde y dice que el colectivo de Salvemos La Chopera esta haciendo política, me parece que este señor se aleja de la realidad.

Pero le voy a dar mis argumentos a este señor del motivo, por si no hubiese dado ya suficientes a lo largo de este año, de por que no hay que construir el hospital en el citado enclave.

El señor alcalde no ha asumido que el crecimiento del pueblo ha de ser finito y no infinito, por razones de espacio básicamente y sus derivaciones en el tema de servicios. El problema es que sus políticas en temas como la cultura y otras (del túnel mejor no seguir hablando de momento) han significado tal dispendio que se necesitan ingresos extra a los que ya nos sangra vía impuestos municipales y sus medidas como el taxazo de los luminosos o la rebaja del beneficio por la domiciliación bancaria de los recibos municipales, no llega ni de lejos a paliar la sangría preparada. Así pues, solo hay una forma de cerrar la hemorragia presupuestaria, y esta es haciendo caja con los terrenos de la ITV, aunque se diga que allí se van a construir viviendas sociales, etc.…

El señor alcalde y su “amigo” el concejal de urbanismo, dicen que su objetivo es que los jóvenes villalbinos tengan derecho a una vivienda y bajo tal premisa se escudan en el tema de la ITV, pero tal vez seria mas eficaz que se ampliase el periodo mínimo de empadronamiento para acceder a esas viviendas, que es el mas bajo de la zona, lo que ha provocado que mucha gente se empadronase al abrigo del chollo. Pero eso es lo que busca el señor alcalde, mas empadronados = mas impuestos.

Ese dinero que se ahora se dice que es muy preciso se ha derrochado en otras ocasiones a favor de la construcción de un hotel en la carretera de Navacerrada y vamos a ver que sale del plan de Cantos Altos, donde me da en la nariz que hay mucho oscurantismo. O en el mantenimiento de un negocio privado como es el de la pista de patinaje del Planetocio. ¿Y ahora tenemos que pagar con la perdida de La Chopera por esas decisiones? No señor, no me voy a estar callado ante semejante disparate.

Sobre las comparaciones entre la Chopera y un huerto de coles, decirle a este señor, que el medio natural también requiere de tareas de mantenimiento como el desbrozado, poda y por supuesto retirada de residuos, cosa que el ayuntamiento no ha llevado a cabo, de ahí su abandono y lejos de asumir su responsabilidad en la materia, enarbolan este argumento de la degradación para “cargarse” la Chopera y dejarnos sin “puerta” a un enclave como el Cerro del Telégrafo, cuya conservación por parte de los pueblos vecinos es muy distinta a la de nuestro municipio. Y es que parece ser que este señor con la “recompra” a muy buen precio de El Coto, ya ha cumplido con el medio ambiente.

Un ejemplo de la dejadez en esta materia es el que muestro en la presente foto tomada el día 5 de agosto de 2007, donde se ven unas montañas de escombro, que a día de hoy siguen de testigo sin que nadie se digne en tomar las medidas pertinentes.

Para todos aquellos que no conocen el enclave, les informo de que el Colectivo Salvemos La Chopera va a organizar una jornada de limpieza de la zona con una posterior excursión en la que todo el mundo podrá ver el lugar y admirar sus virtudes. Será el día 7 de Junio a las 11:30.

Yo personalmente el otro día y de forma muy breve pase corriendo por el lugar y la fina lluvia que caía y mantenía todo el suelo ligeramente embarrado con el típico olor a húmedo del campo era una sensación única, todo ello bien aderezado por los mugidos de los becerros conforme me acercaba al Cerro. De verdad que es una experiencia que recomiendo y no tanto llevarnos las manos a la cabeza luego cuando llegan las sequías, nos quejamos de la contaminación o escuchamos hablar del famoso cambio climático.

8 comentarios:

Colectivo Salvemos la Chopera de Collado Villalba dijo...

Llama, gracias, gracias y mil gracias.

Anónimo dijo...

Me uno a lo agradecimientos y a luchar por la chopera y desde luego que mas de uno debería recordar lo que es el olor a hierba mojada y no a tanto cemento con el que pretenden enterrar el poco suelo que queda en este pueblo.

Anónimo dijo...

Estupendo articulo.

Por establecer una similitud, la proyectada reforma de la calle Real (si hay dinero), la basan en lo mismo: en su deterioro. Cabe preguntarse quien la ha dejado abandonada por tantos años.

Anónimo dijo...

Despues de la desaparición del Faraon solo nos queda el foro del Faro,este blog y el blog de Sputnik.
Por cierto en Sputnik dicen que PSOE y PP van a votar en contra de la comisión de investigación sobre el tunelazo

cronicas villalbinas dijo...

1.- Muchas gracias, pero no hay de que.
2.- Lo mismo, muchas gracias. Seguro que esos son los que luego inundan su casa con ambientadores de lavanda y velas de aromas exoticos.
3.- También cabe preguntarse cuando se podra volver a cruzar en la calle de la COPE sin tener que bajar ese trocito tan incomodo por estrecheces y demás.
4.- Nuevamente gracias, pero yo no llego al nivel que tuvieron los que llevaron a cabo ese gran blog que fue http://faraonchurrero.blogspot.com
Si ahora el PP no pide que se investigue el asunto, será para mosquearse seriamente. ¿A cuanto esta el kilo de silencios?

J.M. dijo...

Gracias por tu enlace a mi pagina web (http://losaltosdev.googlepages.com). Muy alto el nivel que sigue teniendo tu blog y enhorabuena por el aumento de la participacion. Saludos. JM

Anónimo dijo...

Nuestro querido Alcade dejará el pueblo sin un metro cuadrado más por edificar, ojito con la Dehesa que le queda poco de vida, y luego se comprará una casita en Somosaguas y que nos den a todos los Villalbinos.

Un Villalbino cabreado...

Anónimo dijo...

Se te echa de menos