miércoles, 2 de abril de 2008

Todos a la ciudad romana


Si allá por el día 31 de diciembre, los “romanos” tomaban Madrid en la San Silvestre, el día 30 de marzo nos toco visitar una de las ciudades más representativas de la presencia de los romanos en la península ibérica, Segovia.

Y es que desde Collado Villalba partió un autobús con destino a la ciudad del acueducto para disputar la 2ª Media Maratón de dicha ciudad. Una carrera tan joven como la de nuestra ciudad, pero que ya ha conseguido hacerse un hueco importantísimo dentro del calendario nacional.
Y no es extraño visto lo visto, ya que hemos podido presenciar como esta carrera tenia todo lo que el corredor busca:
Un bonito recorrido con lugares tan emblemáticos como el Acueducto lugar de salida y meta, la Catedral o el Alcázar, amén de todo el casco histórico.

Una organización muy cuidada, con avituallamientos muy numerosos y bien dotados, bicicletas de ayuda con botiquín, cabinas de baño bastante limpias, muchísimos voluntarios a lo largo de todo el recorrido.
Una gran bolsa del corredor con todo tipo de regalos: bebida, calcetines, mochila, camiseta, forro polar, chocolate, etc.
Una ciudad volcada con todas las instituciones colaborando, desde la Brigada Paracaidista con su exhibición, hasta la diputación provincial sufragando buena parte del costo de esta carrera que tiene que ser bien elevado.










Espectadores en grandes cantidades, que tiraban de ti en las empinadas subidas como la que subía desde el parque paralelo al río hasta el Acueducto o la que iba desde este hasta la Catedral.

En definitiva, que a pesar de ser posiblemente la carrera más dura que jamás haya corrido, ha merecido la pena y muchas han sido las experiencias que he sufrido a través de los 21,097km de la Media. Tomaremos nota de cara a la próxima Tragamillas, ojalá nuestras instituciones también lo hagan y si bien nunca podremos hacer una carrera como esta, si poder hacer las cosas todo lo bien que estén a nuestro alcance.








Por cierto, aunque ya se comento en otros momentos en este blog, parece mas que cercano el momento en que se privatizará la gestión de las instalaciones y servicios deportivos en Collado Villalba. Todo esto parece estar mas que confirmado vistas las protestas anonimas de los falsos billetes de 100$ que se han estado distribuyendo. Pero seguramente, esta no será la unica noticia destacada que vendrá desde los despachos municipales relativa al deporte en la localidad, estaremos muy atentos al asunto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.