miércoles, 23 de enero de 2008

Tragamillas 2008, Los previos

Hacemos un impas en el recorrido por los resúmenes de lo acontecido en el año recién finalizado, para publicar un artículo sobre lo que esperamos sea la consolidación del mayor evento del deporte popular en nuestro pueblo. Me refiero a la 2ª Media Maratón de Collado Villalba, conocida también popularmente como la Tragamillas, en honor al peculiar vecino de este pueblo que lleva corriendo más de treinta años por toda la geografía de la piel de toro.

La Tragamillas nació el año pasado como una propuesta modesta de hacer una carrera pedestre popular en Villalba. No es que no existan este tipo de carreras en nuestra localidad, ya que se celebran varias pruebas como el cross en la dehesa, la popular de San José Obrero en el Gorronal y sobretodo las 3 Leguas, que recorren buena parte del pueblo. Sin embargo, en mi opinión y hablando de las dos últimas, que son las que conozco, estas pruebas no han evolucionado y no han sabido enganchar al nuevo público que se ha ido introduciendo en este fenómeno de masas que es el atletismo popular. Y las cifras ahí están, no solo los 25000 de la San Silvestre o los mas de 12000 que correrán el Mapoma o la Media de Madrid, es que semanalmente se celebran varias pruebas en nuestra comunidad y todas ellas con alta participación, por ejemplo Getafe, que pese al limite de 2700 inscritos ha tenido que cerrar la inscripción dos semanas antes por sobrepasar ese cupo, como paso en su momento con la Carrera de Navidad de Cercedilla y tantas y tantas más.

El caso es que tras el rotundo éxito de participación y de organización del año pasado, el próximo día 2 de marzo toca pasar la revalida. Ese será el momento de poder ver si se han hecho bien los deberes en aquellas materias en las que el año pasado se peco de novatos, en especial el avituallamiento (sobretodo en meta la falta de agua) y la iluminación del túnel. Esta claro que es muy difícil tener controlados todos y cada uno de los aspectos que rodean a este evento, sobretodo para una organización no profesional. Nadie puede controlar que haga buen tiempo y evitar los charcos en las zonas de tierra por mas voluntarios que se pongan, pero lo que si quedó claro el año pasado, como lo quedará este, es la intención de tener previsto todo lo predecible como el mal estacionamiento de vehículos en puntos críticos o el refuerzo que hicieron los voluntarios para ayudar a controlar tanto cruces como salidas de garaje. No olvidemos que fueron mas de cincuenta policías y otros tantos voluntarios de Protección Civil los que ayudaron en el desarrollo de la prueba y aún así, la organización puso otros tantos para reforzar algunos puntos, así como para servicios de ropero, recogida de chips, dorsales, entrega de bolsas, avituallamiento, etc. En definitiva mas de 150 personas que velaron por la seguridad y el buen desarrollo de la prueba.

Creo que por todo lo expuesto anteriormente, los villalbinos nos podemos sentir orgullosos de tener una prueba como esta, pero al menos yo no me pienso conformar y aspiro a lo máximo gracias al apoyo de todos vosotros y desde aquí os invito a participar de esta fiesta en cualquiera de sus formas, ya sea corriéndola, participando como voluntario o animando desde la calle o tomando fotografías para un concurso paralelo.

A continuación paso a detallaros las distintas formas de inscripción que la organización ha dispuesto.

Inscripciones
Plazo
A partir del 24 de Enero

Precio 10 Euros

Forma de pago

Ingreso bancario:
Ingresar 10 € en la cuenta de Caja Madrid
2038 2916 89 6000122573
Importante indicar Nombre, Apellidos y DNI
Al contado en los locales disponibles

Formas de inscripciones

Mediante fax indicando:
Nombre y Apellidos
DNI
Fecha Nacimiento
recibo o resguardo del banco
al número 91 850 18 92 (Ayto. de Collado Villalba)
En Villalba:
(pago al contado o presentando recibo o resguardo del banco)

Deportes Daniel's

Deportes Base: Lider Equipamiento Deportivo

Deportes LibreDirecto (C.C. Canguro)

En Madrid:

(pago al contado o presentando recibo o resguardo del banco)

Deportes Marathinez
Running Company


Online:

Runners

Para quien desee participar, aquí puede ver el recorrido con todo lujo de detalles, para saber lo que le espera.





http://www.runningahead.com/maps/1526e7cae36d4596a50eec26de8720b4



Os dejo con un video de algunas imagenes del año pasado


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que hay que hacer para participar como voluntario? Saludos desde Los altos. JM

ccccccc dijo...

Os deseamos mucho éxito, a los organizadores y a los participantes.

cronicas villalbinas dijo...

#1.- La organización esta confeccionando unos carteles anunciando el asunto. De todas formas estaré atento al tema.
#2.- Muchas gracias, hay mucho trabajo oscuro por detrás del proyecto y por desgracia no todo lo puedes tener controlado, como por ejemplo la climatología.

ccccccc dijo...

Una pena lo que hemos escuchado esta noche al presunto periodista Luis de la Calle al inicio de su desinformativo, sobre la expulsión del Pleno de hoy de los chicos de La Fábrika. No le escuchamos decir lo mismo, ni con tantos términos despectivos, cuando hubo protestas similares de la Policía Local y de otros colectivos. Ya que nos lees: Luis, majo, eres un pesebrero del poder, una vergüenza para la profesión. O, como decía antes el García, un lametraserillos.

Anotar y valorar la educada y correcta actitud de Juan Concepción, que presidía en funciones el Pleno, en contraste con la descontrolada ira del alcalde cuando se ha visto en trances similares.

cronicas villalbinas dijo...

Hombre, la actitud de los de la Fabrika tampoco ha sido ejemplar. Tal vez dejandolo para el final en el turno de ruegos y preguntas la cosa no habria tenido ese desenlace, aunque a saber si se les habria hecho caso desde los medios.

Lo que si es cierto, es que ahora los dueños de SEMI por poco mas de 6000€ se han puesto al día y ahora parece que aqui no ha pasado nada. Se larga a los melenudos y todos a hacer negocio via expropiación, que es el fin ultimo del ayuntamiento.

No conozco bien las actividades de estos grupos y el que esten fuera de controles de sanidad y otras cosas en sus fiestas autogestionadas me hace guardar cautela. Sin embargo, lo que si tengo claro de todo este asunto, es que al ayuntamiento se le ha vuelto a ver el trasero y la verdad, no es el de Jennifer Lopez.

Respecto de la corrección de Juan Concepción, esta claro que trabajar con niños le da muchas tablas.