miércoles, 17 de octubre de 2007

cien dias y mas...

Cien días es lo que siempre que un político o un alto cargo acceden a su nuevo puesto de trabajo pide a la ciudadanía antes de que esta empiece a juzgar su trabajo. Cierto es que en el caso de la mayoría de los concejales y en el del propio alcalde, estos cien días son una propina, ya que continúan en sus antiguos cargos, sin embargo daremos por buena la premisa y se los concedemos.

Sin embargo, esos cien días ya han pasado, como han pasado también sobre el plazo que se suponía de finalización de la famosa obra de Honorio Lozano y no solo eso, sino que nos veremos en la obligación de tener que dar otros cien días más sobre la fecha ya corregida del 31 de octubre. Lo que no sabemos es si los mecanismos de la fuente de la rotonda de la Calle Real también necesitan otros cien días para funcionar con regularidad, porque es para hacérselo mirar muy seriamente, lastima no tener en video el famoso día en que Luis de la Calle dijo aquello de que la fuente daría que hablar.

Pero a pesar de la gravedad de lo que esta pasando con esa obra, no podemos ignorar lo que esta pasando en el resto del municipio y en distintas aéreas y empezar a pedir responsabilidades ante la falta de medidas correctoras que solucionen los problemas existentes. Que los señores concejales ya han tenido tiempo de tomar posesión de su escaño y ajustar a su altura el mismo.

Así pues, se debería ir dando solución de una vez al tema de la limpieza y dejar de dar largas al asunto con que si comisiones informativas, reuniones y mas reuniones. Parece ser que nuestro alcalde y el concejal que ha tomado el relevo de la anterior concejala de nombre impronunciable, pero que no me molestaré en buscar por aquí porque es mejor mantenerla en el olvido, no ven las noticias y no son conscientes del peligro que puede derivarse de tener un río tan sucio. No estaremos en una situación de tan alto riesgo como en Alicante ni se producirán precipitaciones de 400 litros en un día, pero si pueden darse pequeñas inundaciones que no tenemos tan lejos en el tiempo como las del otoño pasado en la zona del Planetocio. Además esa suciedad esta sirviendo de guarida para una autentica plaga de ratas, animales que son portadores de un montón de enfermedades y termómetro muy fiel de medir la suciedad de un lugar.

Otra concejala que debería ir también tomando medidas es la concejala de deportes Rosana Crespo, porque desde el día 20 de Junio que se hizo el infame acto de inauguración del nuevo campo de fútbol, aún no se ha puesto en funcionamiento el gimnasio que albergan dichas instalaciones. No se pueden hacer obras tan caras y no ponerlas en funcionamiento.

En cuanto a otros temas como la circulación los vecinos del “barrio vaticano” seguimos esperando con impaciencia la apertura de la calle que baja por “Doña Elvira” para evitar los agobios que sufrimos en la zona, en especial en la famosa cuesta de Peñanevada. En definitiva, han pasado esos cien días y mas y lo único que vemos es unas obras que no acaban nunca y otras que están llegando y que algunos irán forrando. Me refiero al famoso proyecto de Cantos Altos, que tras estar un tanto dormido, vemos como se esta reactivando, barrenos incluidos, en la zona de “El Graduado”.

Finalmente, quisiera recordarles a los señores y señoras de la oposición, y a quienes quieran ocupar dichos puestos en un futuro, que el sueldo se lo tienen que ganar durante toda la legislatura y que esos cien dias de cortesía no son de vacaciones.

4 comentarios:

ccccccc dijo...

Por nuestra parte, no podemos conceder ni 100 días ni 100 segundos a una corporación que ya llevaba 4 años, así que... que se pongan a trabajar de una vez que para eso les pagamos.

Un ejemplo de la suciedad, uno entre miles. Este lunes amaneció rota una marquesina de bus cerca de la estación de tren (la que está junto a la panadería, al principio de la calle Real). Multitud de cristales por el suelo. Esta mañana, ya jueves, la zona sigue sin barrer. Hay menos cristales porque se han ido desperdigando con el tránsito de gente, pero por ahí no ha pasado una escoba en lo que llevamos de semana.

ccccccc dijo...

Corrección: en realidad son 8 años.

Añadido: también debe empezar a trabajar la oposición, sobre todo los concejales liberados y bien pagados.

Anónimo dijo...

se de buena fe, que los barrenos de cantos altos" se deben a la construccion de un futuro supercor- hipercor.

cronicas villalbinas dijo...

Gracias por la informaci�n. Se tratara en todo caso de un Supercor, ya que el formato Hipercor necesita de un espacio mucho mayor.

En cualquier caso, queda claro que se va a hacer un nuevo poligono �comercial? en un area que a dia de hoy tiene unas fincas con unos arboles imponentes. Pero lo mas grave es como se coacciono a los due�os de esas fincas para venderlas aprovechando la amenaza de una expropiaci�n por ampliaciones de la A6 y similares en beneficio de aquellos que siempre manejan la informaci�n privilegiada en este pueblo.