domingo, 8 de abril de 2007

Otra larga espera




No sabemos bien el motivo, pero el caso es que todas las obras e infraestructuras pendientes de inauguración en Collado Villalba sufren un retraso en la recepción por parte del ayuntamiento mas que notable. No me voy a referir en este caso a la famosa obra de Honorio Lozano que ha pasado del 5 de Mayo a 30 de Octubre y ya veremos. Tampoco voy a hablar de lo que hubo que esperar hasta poder disfrutar del famoso Coto de Las Suertes, que fue un retraso de mas de un año.


Hoy voy a hablar de la Ciudad Deportiva, que ya empieza a tener grandes retrasos. Y es que uno tiene la costumbre de informarse por medio de Localia y El Telégrafo, mas que nada porque no hay otros medios de comunicación oficiales en el pueblo. Recuerdo como allá por finales de año se hablaba de que estaría el campo de fútbol disponible para ser inaugurado a finales de año, aunque tal vez el agarre del césped no recomendase su utilización hasta el mes de enero. Esos mismos medios anunciaron posteriormente que la pista de atletismo no se podría finalizar hasta marzo o abril, ya que la climatología era un factor muy a tener en cuenta en el agarre del tartán.
Sin embargo ya se hablaba del partido inaugural con el filial de FC Barcelona en el mes de enero o cosas así. Rebuscando en las hemerotecas he podido encontrar el siguiente extracto que a continuación reproduzco de la visita del alcalde a las obras de la ciudad deportiva en el día 14 de diciembre.


El alcalde, José Pablo González, tras la visita, explicó que la obra “lleva cierto retraso por culpa de un colector que se encontraba en el centro de la parcela y que se ha tenido de cambiar de lugar”. González dijo que a excepción de la pista de atletismo, “que por cuestiones meteorológicas no se terminará hasta marzo, ya que hay que buscar el mejor momento a la hora de asfaltarla, para evitar que se levante”, a finales de enero o principios de febrero estará terminada la nueva instalación. La zona de las piscinas y el balneario, previsiblemente “se inaugurará a finales de abril”.

Pues al final no llegamos ni para la inauguración del balneario. Y tras estas palabras todo lo que pueda decir sobra, aunque no sabemos si siguen a vueltas con el colector vistas las imagenes de la pista, aún sin tartán, plagada de charcosde la lluvia de hace dos dias.









Como siempre esperamos tu comentario y te recordamos que las encuestas y demas posts de este blog siguen abiertos esperando tu opinion.
Tambien te recomendamos visitar el blog faraonchurrero para conocer mas sobre otros retrasos y chapuzas de obras villalbinas.

2 comentarios:

ccccccc dijo...

Parece que estamos condenados a que todas las obras acaben tarde y nos cuesten más de lo previsto. Claro, que toda la culpa no es de las constructoras, sino sobre todo de quienes se lo permiten. Con qué alegría regalan el dinero público...

cronicas villalbinas dijo...

A la vista de las fotos, lo que no se es si solo se disputaran en esta pista competiciones de 3000 obstaculos...