miércoles, 7 de febrero de 2007

Villalba centro de...


Pues aunque no he podido ver la noticia en detalle, parece que ayer en la junta de gobierno del ayuntamiento, se decidió el pedir una serie de subvenciones a la CAM con el objeto de convertir a la población serrana en un lugar que acoja múltiples congresos y eventos de alto standing.


A primera vista parece algo bueno, ya que todo lo que sea traer eventos y si es posible que dejen un dinero en las arcas de este pueblo, ya sea de una forma u otra, siempre es positivo. Sin embargo con los años y la experiencia me he convertido en un tipo sumamente desconfiado y en buscar siempre la cara oculta de todo y es que rara vez nos equivocamos cuando hacemos eso.


Y es que no hace falta buscar muy lejos para encontrar la cara o en este caso los "caras" que se van a beneficiar de todo esto. ¿Qué aún no saben ustedes quienes son? pues les doy una pista, son aquellos que se beneficiaron en su momento con la construcción de Los Valles y posteriormente del Planetocio, los que explotaban la pista de hielo y que posteriormente consiguieron una polémica licencia para construir un hotel de lujo en los terrenos cercanos a la rotonda de "lobo cojo". A que ahora ya van encajando las piezas...


De todas formas la obtención de esas subvenciones seria algo positivo, pero lo que quiero resaltar es que nuevamente aparece una cara oscura tras algo presuntamente positivo y tendremos que estar atentos, como muy atentos tendremos que estar al famoso proyectos de Los Altos de Villalba, donde la finca del antiguo Sidney parece estar a punto de convertirse en sabe dios que. Una autentica lastima, no solo por la cantidad de recuerdos que se irán tras las excavadoras, sino por lo difícil que es encontrar en la localidad parcelas con ejemplares de coníferas de tal calibre, esa finca tiene un valor medioambiental mas grande que la mayoría de los parques de reciente creación que se han inaugurado a bombo y platillo.


Y para finalizar una cosa que me ha hecho mucha gracia en las noticias de Localia, ya que estaba de espaldas mientras la decían: "No hay de que preocuparse. La salud ocular del alcalde esta correcta, así que podrá centrar su vista en próximos objetivos"

Todo iba relacionado con la campaña por la prevención de la ceguera. Al parecer solo tiene vista cansada, así que en un año mas o menos se tendrá que poner gafas. ¿Será en ese momento cuando empiece a ver lo que esa pasando verdaderamente en el pueblo?¿Verá entonces las piedras de Honorio Lozano?

careto del alcalde al ver la piedra en Honorio Lozano

2 comentarios:

ccccccc dijo...

Yo más que ver las piedras en Honorio Lozano... las oigo. Como ya nos han comentado en el blog y hemos podido ver, hay una zona justo al lado del BBK-Fremap que es pura roca.

Las gafas van siendo urgentes...

Anónimo dijo...

Seguramente de esas subvenciones se llevará una parte la concejalía, como sucede en todos los municipios.