miércoles, 14 de febrero de 2007

El barrio vaticano aislado

accesos y salidas del barrio antes de la obra


Acabo de terminar de ver las noticias del informativo local en el ente privado sufragado en buena parte por las instituciones públicas que el Localia. En el se ha dicho que mañana el Alcalde acudirá a ver la evolución de las obras de la nueva Escuela de Música, situada en la calle Juan XXIII en los terrenos del antiguo colegio con el mismo nombre.


Como bien sabéis, esta calle ha sido muy castigada por muchas obras a lo largo de los últimos tiempos, como las viviendas de las "casas baratas", el propio colegio, edificio Alvasan o edificio El Molino. Esperemos que el alcalde tome nota para arreglar todas las aceras y calzadas destrozadas en esta calle y en el resto de este barrio, que no termina una obra y empiezan otras dos. Ahora mismo se encuentra también seriamente afectado por la obra del Gran Túnel, así como por la del antiguo estanco.


Pero me asalta una duda, ¿por donde llegara el alcalde a la obra de la escuela de música?. Como bien apuntaba alguien desde el blog de faraonchurrero se ha procedido a aumentar el vallado en el gran agujero sin un motivo aparente, que esta causando muchos trastornos a peatones y habitantes en general de los barrios periféricos a la gran obra.


Por ejemplo, ahora aquellos que tienen que ir desde el barrio objeto de este post a la plaza de los Belgas, no pueden usar el paso que había antes a la altura de Correos, ya que ha desaparecido esta semana. Y si hablamos de los coches, pues que decir de una situación, en la cual solo existen dos entradas al barrio (la que va desde Calle Real muy condicionada por la imposibilidad casi total de efectuar un cambio de sentido en la misma) y una única salida a través de la cuesta de Peñanevada, que no es muy fluida en su trafico por su gran desnivel, el trafico en dos sentidos y vehículos aparcados en uno de sus lados.


Todo esto hace que circular por este barrio se haya convertido en una autentica pesadilla para los residentes, pesadilla que no sabemos cuanto tendremos que soportar.


Por supuesto, a todo esto, la concesionaria de la obra sigue sin informar y su web parece tan parada como su obra, ya que según ellos la ultima incidencia se produjo el día 29 de diciembre, fecha en la que se desvío el tráfico en la rotonda de la Calle Real. Parece ser que cortar dos calles no es incidencia y el encontrar una falla que retrasara la obra en mas de tres meses (y casi que ya lo firmamos) tampoco.


Una vez mas, los ciudadanos estamos indefensos ante los designios de esta faraónica obra que condiciona nuestra vida actual y que quien sabe si no condicionara también nuestro futuro.




situación de entradas y salidas en la actualidad

P.D. Todos los post y encuestas de este blog permanecen abiertos, y desde aqui os invito a que sigais participando en ellos.

3 comentarios:

cronicas villalbinas dijo...

Entrevista de el alcalde en Localia recien salida de el horno.

"El alcalde no se va a hacer fotos en la obra de Honorio Lozano". Pues es una pena, porque entre los escombros quedaria "majisimo".

"Se va a priorizar la seguridad a la rapidez en la obra, que llevara un ritmo tranquilo". Ahora si que me quedo yo en paz, sabiendo que no volvera a caerse una acera como en su momento, pero claro, ahora la batalla por inaugurar en mayo ya esta perdida.

"El pliego contempla la creación de un tercer turno, pero no lo vamos a pedir". Y como lo pidais, que alguien me da la direccion de su casa y la de Gomez Sierra, para ir alternando una cacerolada cada dia en su puerta a las 5 de la mañana.

Sobre el barrio "pradillo herrero" conocido tambien como "El Vaticano", se nos van a arreglar todas las aceras y se van a cambiar las farolas. Digo yo, que sera si consiguen que no se aparque en doble fila el dia que tengan previsto hacerlo.

La obra de la Policia, ´"será un edificio espectacular". Igual hay que pagar entrada.

La plaza de toros, ya se han presentado los anteproyectos, asi que OOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

ccccccc dijo...

Puffff, vaya manera de disfrazar la realidad (o sea, mentir). El alcalde no se hará la foto porque no llegará a tiempo, porque ha fracasado, porque le han engañado, porque ha despilfarrado 9 millones de euros.

Faycán dijo...

Efectivamente, no se hará la foto, porque sería catastrófico posar entre polvo y porquería, a lo que nos condena a los demás. Pero él lo hace porque es muy majo y no aprovecha circunstancias externas para quedar bien con el electorado.

Ahora la obra llevará "un ritmo tranquilo" porque esa cuenta atrás que instaló le ha ganado la partida, no hay tiempo. Bueno, pues mi interpretación es que en absoluto se va a dar prioridad a la seguridad (que aquí se contrapone a la rapidez, como si no pudieran ir en conjunto). Es como decir a los vecinos que ahora se va a mirar todo muy bien y que ello implica que nos fastidiemos todo lo que ellos quieran. Deduzco que, si ya no llegan, que era lo importante, de perdidos al río, y a ver cómo se pueden reducir costes. De ahí que anuncien que el ritmo se ralentiza. Desvergüenza es poco.

Gracias, querida corporación, os estaremos eternamente agradecidos por no crear el tercer turno, al que el pliego os faculta. No sé cómo podéis ser tan condescendientes y mirar tanto por el bien de vuestros ciudadanos. Con lágrimas en mis ojos, os lo agradezco de verdad.

Gracias también por las aceras un poco decentes, ahora a ver si también se os ocurre no otorgar al mismo tiempo todas las licencias de construcción que os piden; que los coleguitas constructores se esperen un poquito para hacer negocietes, y así podremos disfrutar un poquito de nuestras nuevas aceras, el lustro en que lleguen.

La plaza de toros muy útil, sí señor. Y hablando de plazas, con cuatro plazas mal contadas cada año en la Casa de Niños, pero con plaza de toros cubierta (y con muchos locales comerciales, por favor, no lo olvidéis).

Los del Tomate tienen que venir a esta ciudad, porque esto SÍ QUE ES FUERRRRTE..