domingo, 17 de diciembre de 2006

El alcalde, Media-Markt y la rentabilidad electoral

Aunque desde este foro se este centrado en todo lo que pasa alrededor de la obra del eje Honorio Lozano – Batalla de Bailén, no debemos obviar todo cuanto pasa en el resto del municipio y mas cuando se trata de gestiones que cuanto menos resultan poco transparentes como la que esta llevando a cabo el equipo de gobierno de nuestro municipio. Puesto que parece que la oposición esta dormida a la hora de pedir explicaciones a los miembros del consistorio, creo que nosotros no debemos dejar pasar la oportunidad de informarnos para de esta forma hacerles rendir a todos cuentas en las urnas el próximo mes de mayo.

En el transcurso de esta semana hemos podido ver en todos los medios de comunicación como el alcalde visitaba las obras de la futura ciudad deportiva, obras que marchaban a un ritmo de vértigo y que misteriosamente han visto decrecer este conforme pasaban los días y se anuncia que incluso se suspenderán durante un tiempo debido a cuestiones metereológicas. Mire usted señor alcalde, no se si le diseñan la campaña electoral los mismos que han realizado la campaña publicitaria de una conocida gran superficie dedicada a la venta de electrodomésticos, pero le digo que no me tome el pelo, porque no somos idiotas. Usted lo que busca es el ir inaugurando de forma parcial las distintas obras que se están llevando a cabo en el pueblo, con el objeto de sacar su máximo partido de cara a la campaña electoral. Si no se trata de nada nuevo, no hace falta más que tirar de hemeroteca, archivo o memoria, para recordar las distintas inauguraciones que se dieron en el famoso Parque de las Bombas en su momento.

Resulta que ahora el campo de fútbol va a estar en una fecha, los gimnasios en otra y la pista de atletismo no se puede fijar por cuestiones climáticas hasta primavera. Vamos a ver, explíquense mejor o no mientan, ¿por qué era imperioso comenzar las obras de la ciudad deportiva justo una semana antes de las Fiestas de Santiago (cuando la nueva ubicación para estas no estaba lista y era claramente peor que la antigua) si luego se iba a tener un parón de dos meses? Si el motivo del retraso es que no se recomienda el asfaltado de la pista hasta que suban las temperaturas, ¿significa esto que no se asfaltara Batalla de Bailen hasta marzo? ¿No es asfalto lo que se podía ver ya por el mes de noviembre?, si se trata de una infraestructura que va a estar a la intemperie, soportando condiciones climáticas tan adversas como las que se dan en el entorno de Villalba, ¿como es que no se puede montar en invierno?

Señores de la oposición, que no les tomen por tontos, ¿no se dan cuenta que al final lo que van a hacer es que este señor no tenga ni que despeinarse en la campaña electoral? Le bastará con ir cortando una cinta inaugural tras otra en los dos últimos meses, aunque sean de la misma obra.

1 comentario:

ccccccc dijo...

Bienvenido a la red!!!!