jueves, 23 de abril de 2020

No está el horno para bollos


Casi todos los años por estas fechas, escribo una entrada al blog referente a las fiestas de San Jose Obrero que viene a significar el pistoletazo de salida del buen tiempo, las fiestas y el decir adiós al duro invierno, aunque ya estemos en primavera.

Lamentablemente este año no va a ser así, pues como sabrán, nuestro Ayuntamiento ha cancelado las fiestas de El Gorronal y las de San Antonio de forma oficial, mientras que las de Santiago Apóstol no han sido suspendidas aún de forma oficial, pero si oficiosa.

Y tal vez fuese este año, después de todo lo sucedido, el año en que más necesitásemos el ocio y el esparcimiento, pero la salud y la seguridad están por encima de todo y máxime cuando la pandemia está aún ahí fuera azotando con fuerza y promete no darnos tregua durante unos cuantos meses más, especialmente si no llegan los famosos test y simultáneamente bajamos la guardia sin tener vacuna ni tratamientos comprobados. En definitiva, no está el “horno para bollos” amén de las dificultades de hacerse con levadura.

Esta medida ha sido aplaudida por la unanimidad de los vecinos, como no podía ser de otra manera, pues como digo, la cosa no está para andarnos con fiestas mientras nos desayunamos todos los días con cifras escalofriantes de infectados y muertos. Unas cifras a las que nos hemos ido acostumbrando peligrosamente y a las que algunos han perdido totalmente el respeto, a juzgar por el aumento de paseantes por las calles y los comercios. Miedo me da, visto lo visto en esta última semana, lo que pueda ocurrir con la salida de los niños.

Así que este año no tendremos el debate de todos los años de que si las fiestas son una m… y de que ¿por qué se han traído a tal artista en lugar de tal otro? o ¿por qué no se gastan el dinero de los toros en otros menesteres?

Bien, pues este año, “por imperativo vital” ese dinero de los festejos, habrá de ser empleado para otros menesteres, pero eso da para otra entrada, pues los frentes abiertos por el Covid son múltiples y la sangría económica va a ser da órdago. Y a todo esto, los presupuestos no se aprobaron, lo cual uno no sabe si eso es positivo o negativo vista la situación actual.

No hay comentarios: