domingo, 20 de mayo de 2012

Hay que aclarar lo sucedido.


Quería poder negar que lo que había visto era cierto, que se trataba todo de uno de esos miles de videos que circulan por la red que son falsos. Pero desgraciadamente la duda ha ido diluyéndose  y ahora parece que la realidad tiene más cuerpo.

Me refiero a un video subido a la red a través de Youtube en el que aparecen dos supuestos guardias civiles de nuestro municipio maltratando a una persona, supuestamente inmigrante.

En un primer momento el video me resulto extraño y más extraño aún que nadie salvo la gente de IU y asociaciones próximas censuraran la actitud de los agentes. 

Personalmente, no lograba ubicar el lugar donde se había tomado el citado video y pensaba que se podía tratar de un video de cualquier otro lugar que había sido etiquetado con nuestro municipio. Además, pienso que las Fuerzas de Seguridad de hoy en día no tienen nada que ver con las de hace años (aunque el ejercito siga mas encorsetado y con formas más arcaicas) y que no están para intimidar sino para proteger al ciudadano. Pero evidentemente, garbanzos negros hay en todas partes.

Sin embargo, los que denunciaban el suceso han seguido haciéndolo y por ello he tratado de confirmar que la grabación perteneciese a Collado Villalba, lo cual se ha podio refrendar al 100% gracias a la información que se ha ido dando. El lugar es el puente de la Estación de Renfe, justo frente al Bar el Andaluz.

Esto cambió por completo mi apreciación de lo sucedido, ya que eso obliga a dar más información sobre lo acontecido en ese lugar, ya que en las imágenes se ve un claro abuso de autoridad por parte de los agentes con un ciudadano que no ofrece resistencia. Cierto es que no sabemos el motivo por el que se retiene al mismo y su comportamiento con anterioridad. Del mismo modo que entiendo que los agentes tienen que mantener un protocolo de disciplina ante los sospechosos como medida de autoprotección frente a los mismos.

Suceso muy extraño del que nos gustaría tener más información y que conviene esclarecer por el beneficio de todos, ciudadanos y fuerzas de seguridad.

No hay comentarios: