Me es indiferente vivir en un pueblo, villa o ciudad, lo que quiero es vivir con la mayor calidad de vida posible y yo particularmente vivía mejor en Villalba hace unos años de lo que vivo ahora.
Uno añora los años de niño en los que podía jugar en la calle hasta más allá de las doce de la noche sin ningún problema y no como ahora que la inseguridad se palpa en casi cualquier calle, por no hablar de lugares como el Parque de las Bombas. En un pueblo en el que se podían dar paseos por el campo sin necesidad de tener que coger el coche para ir hasta otro pueblo. Un pueblo con calles limpias y un río que no parezca un autentico vertedero que solo se limpia una vez al año y en el que las ratas campan a sus anchas.
Seguro que a estas alturas muchos me dirán que todo esto es el precio del progreso, pero si para tener una gran superficie más tengo que renunciar a tener un aire de calidad, pues que viva el subdesarrollo y el mundo rural. Y siempre dando por supuesto que Villalba estuviese a la vanguardia de la Sierra, lo cual es más que cuestionable en varios aspectos.
Creo que en estos momento la aparición de Internet para el común de los mortales y no solo para las grandes instituciones o los militares, esta claro que ha sido el mayor cambio que ha sufrido la sociedad mundial y el grado de penetración de la tecnología y el uso que se da de esta es sin duda alguna un buen barómetro para medir el grado de desarrollo de una comunidad.De esta forma y aunque algunos se han reído de mí en otros foros por considerar un escándalo o al menos un tema del que se tendrían que aclarar responsabilidades, la suspensión de empleo del responsable informático del ayuntamiento ha puesto de manifiesto en Villalba las deficiencias en una materia tan importante a la hora de dar servicios y canalizar la información del ayuntamiento con sus ciudadanos.
Es increíble ver como mes tras mes, la revista municipal es subida a la Web casi a mes vencido, lo que se ha visto acuciado desde el asunto “Isabelino”, ya que a mediados de agosto seguimos con el numero de junio. Pero lo más preocupante es que no se ha subido la información de la agenda cultural, ¿o es que no existe? Puede ser esto segundo, ya que yo no tengo noticia de que este año se haya hecho o se vaya a hacer el cine de verano u otras actividades. Parece mentira que no se subiese en su momento una información detallada del Granitorock, dado el nivel del evento, pero teniendo en cuenta que no se subió ni el programa de fiestas, no podemos esperar mucho.
Lo que esta claro es que en un medio como Internet donde la inmediatez lo es todo, Villalba suspende de forma categórica.
Por cierto y hablando de Internet, una anécdota curiosa es ver como la pagina de Eltelegrafo.org, ha sido atacada por un hacker. Hasta en su pésima informática tienen que ser afines el Telégrafo y el alcalde.

