domingo, 10 de febrero de 2008

Tora, tora, tora...

Llevaba tiempo sin actualizar el blog y no era por falta de material, sino mas bien por falta de tiempo, porque hay ciertas tareas en las que me he embarcado que absorber buena parte de mi tiempo libre y apenas me dejan tiempo para poder ponerme al día de lo que pasa en Villalba a través de los distintos blogs y foros. Por cierto, ciudadan@s, te debo una colaboración y ahora mas que nunca, que la manita que me has echado ha sido muy importante.

Pero como no quiero que este artículo quede en una sucesión de banalidades y loas varias, vamos al grano, a seguir dando leña al mono a ver si se enteran algunos.

Se ha hablado mucho a lo largo de los últimos meses sobre las actuaciones de las distintas variedades de policía local a la hora de sancionar las infracciones circulatorias y de estacionamiento. Y si no han tomado cartas en el asunto en las calles epicentro de las críticas, pues la cosa no mejora. Así en la Avenida Juan Carlos I, parece que lo importante es que no se aparque en horario comercial, eso si, fuera de este no hay problema en que los usuarios del bingo nos hagan tener que invadir el carril contrario por sus permanentes dobles filas.

Pero hay algo que aún me preocupa más, y esto es que hay una total permisividad en el aparcamiento sobre las esquinas de las aceras, lo que hace que tengamos que arriesgarnos como auténticos camicaces a la hora de incorporarnos a la citada vía. Un buen ejemplo lo tenéis en la esquina de la recién estrenada calle que dará salida a los vehículos del barrio vaticano a la altura de la nueva Escuela Municipal de Música. Su pronunciada cuesta hace que sea imprescindible invadir el paso de peatones para poder salir de la misa, pero aún así, siempre hay un coche “haciendo la gracia”. Consecuencia, a jugarse el bigote.
Por cierto, tras los premios naranja y limon de El Faro, el próximo día 15 cerraré las votaciones a mis premios "Cerro" y "Vigía". Recordaros que podeis votar aquí.

8 comentarios:

ccccccc dijo...

Son ya muchos años de permisividad en el tema del aparcamiento, no será fácil corregirlo en dos días. Además, deben empezar en serio, a cualquier hora y en cualquier parte, y no la puntita nada más.

PD. No hay de qué ;)

carlos T dijo...

que tal!! muy buen blog el tuyo.
una consulta: Villalba es el pueblito que esta a las afueras de madrid?? si es asi..te posteo algo sobre mi estadía alli, lo encontre apasiblemente maravillosos (eso si hace 15 años atras uf!! que tpo hace de eso).

un saludo,

Carlos Teran, Valparaiso, chile. (maratonista aficionado)

carlos T dijo...

ya vi q en tu perfil dice madrid. asi que debe ser el mismo pueblo.

Mis tios vivian en unos conjuntos de edificios bajitos que eran de veraneo pq tenian pisina y esas cosas, pero mis tios vivian alli y viajaban todos los dias a madrid a trabajar, duro por el tiempo que demora el vije tanto ida y peor de vuelta cansado por el curro, nunca me detuve a pensar en eso, ya que siempre veia a mi tio alegre y yo era muy niño, participaba todo ese verano en una pandilla de chicos y chicas muy majos todos, ademas ir al centro a vitrinear y comprar papas fritas (habia una fabrica de papas fritas por ahi), y luego el tren para ir a recorrer madrid...la verdad ese verano ha sido uno de los que recuerdo con mas nostalgia...bueno, no te aburro mas..y sigue escribiendo..me gusta leer tu blog.!

DAVILIN dijo...

Hola. Llevo viviendo en Villalba desde el 2006 y acabo de descubrir este blog. Me parece fantastico que alguien, desinteresadamente, se preocupe por las cosas de su pueblo. Por cierto, ese mercadillo de coches que esta en el parking del carrefour, ¿es ilegal?. Porque solo veo marroquies trapicheando con coches. No lo digo por ellos, pero es que solo los veo a ellos pululando por los coches. Un saludo y sigue adelante.

cronicas villalbinas dijo...

1#.- Supongo que a muchas cosas no nos queda mas que el recurso del pataleo o la resignación.

2#,3#.- Lo primero darte la bienvenida a mi blog e invitarte a que participes de él. No todos los dias le visitan a uno desde el otro lado del charco.
Por otro lado, decirte que como diría cierto politico, a "Villalba no lo conoce ni la madre que lo parió". Y es que cuando tu visitaste nuestro pueblo, era eso, un pueblo. Hoy es una urbe de mas de 60000 habitantes, que ha crecido descontroladamente y cuyo horizonte se vislumbra un tanto oscuro.

4#.- Bienvenida también para ti. Cuando las cosas se hacen con gusto, el esfuerzo merece la pena. Sobre lo del mercadillo de coches no tenia noticia, pero es algo habitual en muchos lugares de Madrid en los ultimos tiempos.

Anónimo dijo...

¿Sabeis algo sobre los rumores que hay en la calle que el Ayuntamiento no quiere que se haga la tragamillas?

cronicas villalbinas dijo...

6#.- Me gustaria saber mas sobre ese rumor. Pero la carrera se celebrara el proximo dia 2 de marzo, que no quede ninguna duda.

Si me puedes detallar algo mas...

Anónimo dijo...

el tema del aparcamiento en villalba es una mierda, o tines plaza d garaje o esperate a que alguien desocupe su plaza, pero en realidad ese problema lo hay en toda villalba y n solo en una zona. por cierto alguien sabe cuando se inagurara la nueva piscina climatizada, luego decimos de la tradanza del tunel honorio lozano-batalla de bailen pero esta obra lleva su tiempecillo ya...