lunes, 24 de septiembre de 2007

Limpieza y FCC


Me iba a poner en el día de hoy frente al ordenador para hacer la crónica correspondiente al gran evento que se desarrollo el pasado sábado en nuestra localidad. Sin embargo el azar y la actualidad han hecho que tenga que cambiar sobre la marcha ese deseo y posponerlo para un post siguiente.

Como todos sabéis, hay puntos que están muy calentitos en los plenos municipales como son los retrasos de las obras, el estado de las arcas municipales o la limpieza de las calles y aceras de nuestro municipio.

Centrándonos en este último punto, que parece ser un problema común a más de una localidad de la sierra, ya que no olvidemos que el ayuntamiento de Galapagar también esta en una situación similar con FCC, empresa dedicada a estas labores tanto en nuestro pueblo como en el vecino. El caso es que esta mañana he podido observar al igual que todos vosotros como los contenedores están a rebosar, es decir, no se ha procedido a la recogida de basuras en la última jornada o incluso en más de una.

La razón que se da desde la empresa responsable del servicio, es que se han roto los camiones y no hay vehículos para poder hacer el servicio, pero permítanme que auspicie otros pensamientos mas retorcidos al respecto, ya que cuesta creer que una empresa como FCC no tenga vehículos de reserva o no pueda desviar alguno mas desde otra localidad para hacer las recogidas mas básicas y urgentes. Además todo esto se complicará al finalizar esta semana, ya que al menos cinco personas finalizan contrato y no sabemos si serán renovados o si por el contrario se producirá un recorte en los servicios.

Como se suele decir eso de piensa mal y acertarás, uno esta con la sospecha de que en realidad se trata de apretar las clavijas al consistorio justo ahora que este esta contra las cuerdas en los plenos a la hora de explicar la situación de suciedad que vive nuestro pueblo. Es decir, estamos en una partida de ajedrez en la que FCC antes de verse agobiada por el ayuntamiento ha pasado a la ofensiva en una larga batalla cuyo fin ultimo suponemos que será la ampliación o renegociación de un contrato de limpieza y servicios mas ventajoso para la empresa. Esperemos que el ayuntamiento este con los ojos bien abiertos para que de ese nuevo contrato salga un mejor servicio para los ciudadanos y no un nuevo fiasco. Y que conste que soy consciente y asumo que el nuevo contrato será mucho más caro ya que las nuevas necesidades son mayores y la política medioambiental es muy cara, pero algunas de estas nuevas necesidades han sido creadas por los políticos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pruebas

Anónimo dijo...

Pruebas

Anónimo dijo...

Perdón, el de las pruebas era yo.
Lo de la limpieza en este pueblo es demencial, injustificable y denunciable. Tienen Batalla de Bailén y Honorio Lozano llenas de porquería pegada en el granito que acaban de colocar, y ni lo limpian ni lo levantan. Cada día más asqueroso. Y el sábado, al acabar la Vuelta de los 250.000 euros, la calle Real y calles adyacentes quedaron sembradas de basuras, sin papeleras y con montañas de basura por todas partes. Nadie lo recogió. El domingo por la mañana sólo circulaba una máquina de esas que barren: una. ¿Quá clase de contrata de limpieza hay en Villalba que no les obliga a limpiar día y noche siete días a la semana, 30 días al mes, 365 días al año?

cronicas villalbinas dijo...

La cosa ha vuelto ya a la normalidad afortunadamente, aunque no sabemos que pasara con el personal a partir de la semana que viene.