lunes, 24 de abril de 2017

Falta de comunicación

La comunicación nunca ha sido el fuerte del equipo de gobierno de nuestro municipio. Y no será porque no tengan recursos, que los tienen. Pero lo cierto es que su gestión, calidad y contenidos son muy mejorables.

Lo de la página web municipal es un tema recurrente que cada cierto tiempo vuelve a surgir. Por poner un ejemplo, siendo hoy día 24 de abril, no hay ningún destacado de las fiestas de este fin de semana en el barrio de El Gorronal que se supone empezarán el día 28. Y si no hay destacado, póngase usted a buscar el programa o información adicional por ese “totum revolutum” que es la web de nuestro Ayuntamiento. Y esto no es un caso aislado, es lo común en la web, cuyo diseño ya ha quedado totalmente obsoleto, así como su funcionalidad. ¿Cuándo podremos comprar entradas para el teatro a través de internet como en otros pueblos?

En un mundo en el que la mayoría de la información llega a los ciudadanos vía internet y Redes Sociales, el tener estas activas y dando información de calidad es algo fundamental y ahí nuestro Ayuntamiento suspende y con mala nota. Y eso que atesora unos cuantos perfiles de twitter oficiales, pero su información es pobre y en muchos casos escasa y llegando a rebufo de otros perfiles (el caso de la cuenta de la concejalía de deportes es sangrante, pues hay semanas en las que no se publica ni un triste resultado o mención), lo que hace que sea cuestionable la necesidad de tener esa cuenta.

Claro, que tal vez en nuestro consistorio son más partidarios de métodos más clásicos, igualmente válidos y complementarios a los anteriores. En este caso, destacan las numerosas presencias de cargos del Ayuntamiento en los programas de radio, donde especialmente uno está haciéndose candidato serio al premio Ondas o a la Antena de Oro. Lástima que cada vez que aparece por la emisora su discurso sea tan encorsetado y preparado que recuerda más a los tiempos del NODO que a otra cosa. Y es que no se hace “Publicidad”sino “Propaganda”.



Es por ello que me gustaría conocer el grado de satisfacción de los vecinos de Collado Villalba con la comunicación que reciben por parte del Ayuntamiento a través de esta encuesta.


No hay comentarios: