lunes, 5 de octubre de 2009

El enigma del Canal 7

Pues aunque ya habiamos visto por donde iba a ir el tema, ya sabemos cual ha sido al final la alternativa por la cual vamos a poder seguir deleitandonos con la información de Luis de la Calle. Primero el vehiculo fue la asociación con la antigua "Localia" que el grupo Prisa "liquido" por ruinosa. Una vez agotada la posibilidad de emitir por la cadena de "Polanco", se llevo a cabo la extraña asociación con Canal 7, la cadena de Jose Frade, conocido productor cinematrográfico de peliculas de los años 70 (Ozoradas y Landismo entre otras). Siempre resulto muy brusco el cambio desde la información de cuando la cadena estaba "enganchada" a nivel nacional,con las desconexiones locales. Pasar de las alabanzas de Luis de la Calle a las revistas de prensa que ensalzaban a Federico Jimenez Losantos, ABC y La Razón era un ejercicio de malabarismo mediatico.

Sin embargo, la alianza con Canal 7 no podia tener futuro, ya que este canal no fue "premiado" con licencia digital para el famoso apagon que se nos viene encima, por ello era necesario el volver a buscarse la vida si la emisora local queria seguir emitiendo. Las opciones eran muy pocas, ya que por la demarcación territorial, las uniones solo eran posibles con Popular Televisión (Conferencia Episcopal, Cope) u Ocho Madri (Enrique Cerezo).

Ideologicamente, esta claro que la primera opción era la mas improbable, ya que a pesar de la linea mas "light" adoptada por la emisora de los obispos desde la salida de FJL, esta seguia a años luz de un punto de unión entre ambas emisoras. Algo mas dificil todavia si a la ideologia añadimos las diferencias personales de los dueños de ambas cadenas en el ambito local.

Asi pues, parecia claro que la alianza tendria que ser con el canal de Enrique Cerezo, mucho mas comercial y menos politico. Pero precisamente, la fallida experiencia de este canal con el periodico "El Telegrafo", aporto muchas dudas al posible cierre de la alianza entre ambas empresas, ya que el periodico finalmente se alio con Canal 7 hace unos meses, formando un autentico "lobby" en favor de Jose Pablo Gonzalez.

Asi pues, a partir de ahora, podremos ver todas las andanzas de nuestros insignes caballeros a traves de la televisión digital, si bien los horarios han debido cambiar ligeramente para no alterar la parrilla del canal de TDT donde aloja sus contenidos la cadena local. Asi pues, las maravillas de la obra de la Calle Real, se iran recogiendo por las camaras de la cadena del presidente del Atletico de Madrid. De momento, el que esto escribe, ha decidido pulsar la opinión popular sobre las citadas obras a traves de una encuesta con un enlace permanente en el margen derecho.


5 comentarios:

A. Losada dijo...

Pues no me queda claro si se ha ido al 7 u al 8.
El 7 dices que lo forman el alcalde y telégrafo.
Pero vemos que el 8 sigue apoyando al alcalde.
Entonces dónde se queda nuestro entrañable y magnífico peridista D. Luis de la Calle?

cronicas villalbinas dijo...

Vamos a ver si me explico.

Existe una emisora local que se conecta a otra emisora para poder tener contenidos las 24h del dia. Es en esta emisora donde trabaja Luis de la Calle y esta misma emisora estaba asociada a Localia (quebró), para despues asociarse a Canal7, pero con el apagon analogico en ciernes, Canal 7 dejará de ser visible en breve, por lo que ahora se ha asociado a Canal 8 Madrid.

Por cierto, el conglomerado mediatico del señor Fernandez puede dar noticias proximamente con su entrada en un nuevo medio.

Espero haber aclarado las dudas.

Gracias por tu visita a este blog

A. Losada dijo...

Pues que la noticia sea que nos quedamos sin el gran presentador? pues como que no, que no me gusta.

Gracias a ti por aclarar mis ideas.

Anónimo dijo...

¿Que nos puedes contar sobre el holding mediático formado por El Telégrafo, Canal 8 Sierra, Onda Cero Sierra y la Voz de la Sierra?
Al parecer nuestro insigne periodista don Luís de la Calle no para y se prodiga en todos estos medios (radio, televisión y prensa).

cronicas villalbinas dijo...

Pua es como ya deje caer en este post hace tiempo, el "imperio mediatico local" de Don Cesar Fernandez ha crecido tras hacerse con el control de Onda Cero Sierra. Tras esta adquisición el que fuera director de Cope hace años, maneja "la voz de la sierra" "Canal 8" y ahora "Onda Cero Sierra".

Quien lo iba a decir cuando nos dormia con sus pesadisimas retransmisiones de los partidos de baloncesto del Villalba. Como ha espabilado.