domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Nuevo modificado?

Pues el viernes ante mis ojos y en un momento, presencie algo que no por esperado deja de ser impresentable.


Ya hemos escrito desde este blog y otros foros largo y tendido sobre la inseguridad del famoso eje Honorio Lozano - Batalla de Bailén, con pasos peatonales casi invisibles o giros peligrosos.


Debido al retraso en la obra, se ha "bajado la guardia" y dado "manga ancha", para cometer ciertas infracciones que ahora resultan de gran peligrosidad, como son el aparcar a la altura del bingo obstaculizando el carril en superficie de Honorio Lozano o que se sigan dando giros desde la calle del mercadillo justo en la misma boca del tunel.


Retrocediendo en el tiempo, el pasado miercoles vi como se habian colocado unos conos para que los conductores respetasen estos carriles y no se estacionara en los mismos, todo ello con la presencia policial desde un coche patrulla en uno de los espacios de carga y descarga. Pero un rato mas tarde, esos conos habian sido retirados por la policia. Me imagino que para evitar que se los lleven o algo asi (el precio de un cono viene a ser de poco menos de 10€) si bien me imagino que a entidades como la policia se le aplicaran descuentos mas que importantes sobre esos precios.


El caso es que resulta evidente que desde seguridad se reconoce el problema, pero la solución que dan es "pobre" y no es permanente. Pero lo cierto es que hay que hacer algo, ya que este viernes ante mis ojos un coche giraba en la misma boca del tunel y otro lo hacia poco despues, justo cuando un coche salia del tunel, lo que provoco una enorme pitada de este coche para evitar un accidente que no se llego a consumar por escasos centimetros ya que el vehiculo que salia del tunel pudo invadir el carril contrario sin peligro para terceros.


Hay que buscar una solución permanente a este problema antes de que suceda algo realmente grave. Tal vez ampliar la zona de pivotes azules semirigidos sea suficiente, aunque me imagino que tal obra precisara de otro modificado.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tristísimo espectáculo el ofrecido ayer por buena parte de los invitados a la gala de premios de El Telégrafo, que humillaron con su falta de respeto a los premiados: a Carlos Soria y a los representantes de Cercanías Renfe, Escolanía de San Lorenzo y Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Falta de respeto consistente en no hacer ni puñetero caso a las breves intervenciones de los premiados, y en demostrar su nula educación hablando sin parar a pesar de sus corbatas, sus cargos institucionales y su poca vergüenza.

No reproduciré la gráfica y justa expresión del gran Carlos Soria, ya fuera de micrófono y poco antes de marcharse, hacia dichos impresentables.

cronicas villalbinas dijo...

Ha habido algún tipo de imagen por tv o similar??

Si no interesa el acto, no vayas. Así de simple.

Anónimo dijo...

Hoy lo han echado en el canal 7

Anónimo dijo...

Yo también he visto las imagenes en el canal 7 y he sentido autentica vergüenza viendo al portavoz de cercanias totalmente perplejo intentado hacerse escuchar entre la algarabía.
Vaya engendro en lo que se esta convirtiendo mi pueblo

Anónimo dijo...

No sólo con el portavoz de Cercanías, fue con todos los premiados. Carlos Soria llegó a pedir silencio mientras hablaba y no le hicieron ni puto caso.

Esta claro que fue una reunión de paletos maleducados.

cronicas villalbinas dijo...

Donde se realizó la entrega de premios???

Anónimo dijo...

¿Y qué tiene que ver dónde se realizara?

Si crees que es el punto clave, supongo que estará en la web del Telégrafo.

cronicas villalbinas dijo...

No es lo mismo celebrarlo en un auditorio que en un centro comercial.

Anónimo dijo...

Un detalle fundamental, por supuesto. Lo más de lo más.

Infórmate llama, que te veo muy perdido.

cronicas villalbinas dijo...

Pues eso trato, de informarme, ya que como he empezado diciendo, no he visto dicha gala y desconozco el lugar donde se realizó, duración, si fue mas o menos amena, etc...

De todas formas, no se de que te extrañas, si ya se han tenido que suspender los pregones por ser la gente incapaz de esperar unos minutos al tradicional chupinazo.

Por cierto, si alguien del antiguo blog "faraonchurrero" ve este mensaje, por favor que se ponga en contacto conmigo.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Publicidad novedosa del parking de Honorio Lozano. Novedosa porque la han colgado de los picaportes de las puertas particulares de los vecinos. Y novedosa también porque su "modus operandi" era hacer que les abrieran los portales diciendo (mintiendo) que eran el cartero.

Pero ya sabíamos que estos tipos de Cover-Ortiz-Prorax tienen pocos escrúpulos y menos moral, así que no me extraña nada.

cronicas villalbinas dijo...

Desde luego estan poniendo toda la carne en el asador. Lo que pasa es que no hay aliño para hacer un buen guiso y de los cocineros mejor no hablar...

Vamos, que por lo que cuentas hemos pasado de la inundación de globos rosas del jueves a "avon llama a su puerta".

Proximamente intentaré poner una actualización del blog, pero a dia de hoy eso no es posible, ya que los robots de blogger tienen bloqueado mi blog.

Anónimo dijo...

Llama, la gala de entrega de los premios El Telegrafo se celebró en el restaurante Araceli, en la carretera de Collado Villaba a Moral, km. 2,400.
Creo que antes se llamaba Pasarela II y ha estado mucho tiempo cerrado, ahora lo ha vuelto a reabrir el Grupo Araceli.