miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Vigia del Collado


En fechas pasadas ya hemos hablado de este tema y no solo desde aquí, sino desde nuestro blog amigo del “faraonchurrero” en el siguiente “hilo”. Me refiero a la escultura del “Vigía del Collado”, que se situará en el puente de Los Delfines.

El caso es que hoy parece ser el día en el que por fin lo veremos en pie. Cuando he pasado yo no era más que un montón de hierro tumbado y no he podido apreciar si estaba pintado siendo así de tosco su acabado final o si por el contrario se le pintará para darle otro acabado con más gracia.

El caso es que al pasar me ha saludado uno de los múltiples operarios que no se si contemplaban la maravilla, daban vueltas a la cabeza para ver como ponían eso en pie o simplemente decían aquello de “pero esto que es lo que es…” Al preguntarle si era el famoso “Vigía” me ha contestado que si a lo que le he contestado que se me parecía a cualquier viga que hubiese metida dentro del túnel o torreta de alta tensión de Iberdrola de esas que están mandando quitar por otros lados.

Ante mi comentario se han quedado los operarios mirándose entre si con una sonrisa en la boca y uno ha llegado a decir “a ver si pasa alguien al que le parezca bien” dando a entender que no ha habido nadie que haya hablado favorablemente de la escultura.

No se si es que no esta la miel hecha para la boca del asno o es que yo no entiendo nada de arte moderno. Pero si esto es la vanguardia y el modernismo, mis gustos se debieron quedar en el renacimiento por lo menos.

Ya veremos cuando este en pie lo que opináis, pero mas que un vigía va a parecer un motivo para tener pesadillas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vengo buscando a un viejo amigo para saludarle.

cronicas villalbinas dijo...

Que hay de nuevo. Cuanto tiempo sin saber de usted :D:D.
Lo que no se es como ha llegado usted a dar con sus huesos por este recondito lugar.

Anónimo dijo...

No estaba seguro de que fueses tu.
Perdona por la intromision, solo venia a saludarte , hemos cumplido 5 años en el foro y recordando a viejos amigos, he dado contigo.
Si tienes un ratito y te apetece, deja un saludo y tu cancion favorita para un CD que estamos haciendo entre todos.
Un abrazo y te reitero mis disculpas por entrar sin llamar, he dudado mucho en dejar el mensaje, no me gusta ser inoportuno.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para llama_82. Creo que has dado en el clavo al recalificar al Vigía sin la i acentuada; vamos que sería una magnífica idea rebautizar a tan emblemática obra como la "Viga del Collado". Saludos cordiales desde Los Altos. SGJM

cronicas villalbinas dijo...

Tomo nota y para mi será la Viga del Collado. :D :D :D

ccccccc dijo...

La "Viga del Collado", jeje, qué cachondo. Hoy alguien nos decía que parecen unos pantalones XDDD

Ayer por fin pudimos verla y sacar una fotitos que hemos publicado.

Un saludo!