martes, 5 de junio de 2007

Dia del medio ambiente

Hoy día 5 de junio se celebra el día del medio ambiente, algo tan de moda en Collado Villalba. Me resulta un tanto contradictorio e indignante ver la celebración del citado día por parte del ayuntamiento y ver como se hacen eco sus medios afines.



Parece ser que ahora se es un defensor del medio ambiente por regalar bolsas de compost a los vecinos y por plantar arbolitos en las calles en medio del asfalto, que no se quien regará, como parece ser que se va a realizar a la vista de la remodelación de las aceras que se esta llevando a cabo.

Esas medidas serian de aplaudir si no se estuviesen produciendo por otro lado atentados gravísimos como los de las famosas pirámides, no se hubiese producido una tala masiva de árboles por obras de Honorio Lozano o si se vigilase por el respeto a los ejemplares protegidos.


Pero sin duda, parece que los escándalos mas graves están aún por llegar aunque no tardarán mucho, ya que las amenazas a zonas tan emblemáticas y sin duda las de mayor belleza paisajística de nuestro pueblo como la Chopera o la Dehesa se encuentran en un grave peligro. Si hace unos días podíamos ver la presencia de dos casetas de obra en el recorrido interno de la dehesa, ayer ya podíamos ver también dos palets de ladrillos y como se estaba procediendo a la apertura de una zanja perimetral siguiendo un trazado de cerca de un kilómetro. Esperemos que se trate de alguna zanja para el soterramiento de algún cable o conducción, pero que queréis que so diga, yo ya no me fío ni de mi sombra, que algunas veces va por delante y otras por detrás.


Finalmente quisiera hacer referencia a una encuesta que he situado en el margen derecho del blog en la parte superior. Hace referencia a la ubicación que se considera mas idónea para el futuro hospital, que como sabéis se ha convertido en mi particular cruzada. Los primeros datos me dan que pensar que hay alguien saboteándomela, pues no creo que la gente este a favor de perder la dehesa en beneficio de un área como el de la ITV de menor valor ecológico y que no nos llamemos a engaño, va a ser casi imposible recuperar después de la barbarie que se esta llevando a cabo por parte de los señores de Cover-Ortiz. Entendería que la gente un poco por desinformación o desconocimiento votase por la Chopera que además era la primera opción que se ha barajado y la que parece ha tomado la delantera hasta el momento. De todas formas, si alguien esta saboteando la encuesta, que no crea que esto me va a quitar el sueño, por el contrario, si que agradecería en el cuadro que se abre al ver el resultado ver en los comentarios, las razones por las que se han escogido una u otra opción.


En definitiva, el día del medio ambiente no consiste en gastarse un dineral en pins y regalos absurdos, o en decir que se han plantado no se cuantos árboles que tendrán un aspecto penoso por su falta de atención si es que sobreviven. Todo esto es dinero tirado si no cuidamos de árboles adultos autóctonos que no requieren de grandes esfuerzos de mantenimiento pues están en su hábitat natural.

P.D. Hoy en Localia nos han enseñado el fabuloso aspecto de los árboles que fueron arrancados de Honorio Lozano. Parecían brócolis con el tallo subido…
todas las imagenes de este post pertenecen a "La Chopera"

2 comentarios:

ccccccc dijo...

El respeto por el medio ambiente de este Ayuntamiento es más o menos equivalente a multiplicar cero por cero.

Sobre la encuesta, ¿el terreno de la ITV es donde está ahora la pirámide de JP? Si es así, ese será nuestro voto. Total... la zona ya está bien arrasada.

cronicas villalbinas dijo...

Pues si, cuando me refiero a los terrenos de la ITV, me refiero a ese paraje arrasado por los escombros del parking. Me parece que es casi imposible recuperar ese entorno despues de lo hecho, pero es que ademas me parece que esos no son los planes de nadie para ese lugar, asi que lo mejor seria dejar alli el hospital.