martes, 29 de agosto de 2023

Más ruinas que en Pompeya

Hace algo más de ocho años rebauticé a nuestra alcaldesa como “La reina de las pasarelas” y hoy me voy a referir precisamente al estado de una de ellas, posiblemente la más usada por su utilidad para unir el hospital con la zona del parking de El Soto.

En primer lugar, es importante recordar que esta pasarela fue construida por el Ayuntamiento en lugar de por la sociedad gestora del hospital, como constaba en el pliego de concesión. Supuestamente el Ayuntamiento adelantó la construcción debido a la urgente necesidad y el hospital haría después el pago, pero mucho me temo que el pago se lo llevó el viento y estamos ante otra pésima gestión a sumar a nuestro consistorio pepero. Posiblemente la factura de cobro este en el mismo cajón que contenga el contrato de la remodelación del pabellón Enrique Blas.

Pero si hoy traigo hasta el blog a la pasarela, es por el estado en que se encuentra a penas cinco años después de su inauguración. Y es que cinco años no es nada en este tipo de infraestructuras y más teniendo en cuenta que se trata de una pasarela peatonal y que no es que tenga el tránsito de la Gran Vía madrileña ni mucho menos.

Pero como pueden ver en las fotos, los hierros de los forjados asoman en más de un punto, lo que da que pensar de la calidad del hormigón empleado en su construcción. Y los puntos de unión no sé si son juntas de dilatación normales o si también son para hacerlas mirar antes de tener desgracias mayores o de que una infraestructura como esta, pase de nueva a ruina en un abrir y cerrar de ojos.

Igual hay que volver a sacar el contrato del hospital y pedir que nos la hagan de nuevo ya que no lo hicieron en su momento. ¿Tú que opinas?



No hay comentarios: