miércoles, 29 de marzo de 2023

Los semáforos y cañita brava

 

Tal como decía Fray Luis de León, “decíamos ayer…”, perdón me refería a mi entrada del mes de octubre, que bien haríamos los villalbinos en pedir los semáforos para la zona de El Canguro-Mirador a los Reyes Magos, porque no se veía mucha voluntad por parte de nuestros políticos en arreglar el tema.

Y por lo que se ve, no lo debimos de solicitar mucho en nuestras cartas porque aquí estamos, a las puertas del mes de abril, compuestos y sin semáforos.

Y la verdad es que me sorprende el que algo tan de uso común y que creo que hay y sobretodo había, un sentimiento general de que era necesario reponer, haya ido perdiendo peso en la actualidad villalbina y más a las puertas de unas elecciones locales.

Por un lado, el PP se la ha jugado a ahorrarse unos dinerillos por unos votos que pueden ser muy importantes, pues creo que a nadie se le escapa que a día de hoy ningún partido roza ni por asomo una mayoría absoluta. Y sorprende, porque se han puesto de perfil en este asunto.

Se habló de que se examinaría la situación sobre la opción más interesante desde un punto de vista económico (reparación o sustitución de todo el grupo de semáforos) y que paralelamente, la policía haría un informe sobre si eran verdaderamente necesarios o no los semáforos.

No sé si dichos informes han visto la luz, pero al menos a mí no me han llegado y mientras tanto, los vecinos, especialmente los más mayores, siguen cruzando la calle con un aumento de la peligrosidad más que notable. Por no hablar de los atascos en las horas punta con ausencia total de agentes que hagan más fluido el tráfico, lo que me lleva a pensar en qué tipo de informe está haciendo la policía si no están al píe del problema. Me podrán decir que lo observan por cámaras de vigilancia (cosa que no creo que puedan hacer, pues creo que en ese punto no existen). Pero en ese caso, su argumentario tendría un efecto boomerang, pues eso si que sería realmente grave. Que viendo los “pifostios”, ellos siguiesen en la comisaría tan pichis.

Pero, ¿y la oposición? Pues bien, gracias.

Unos salvando la globalidad del mundo mundial, otros presentando a sus muy feministas candidatas (ya hablaremos otro día de esto, aunque alguien seguro que se anticipa a tacharme de machista sin dejarme exponer el asunto), otros más “despechaos” que la Rosalía después de cuatro años de relación, por no hablar de los más españoles que la bandera.

Curioso que teniéndola mejor que un centro de Gordillo a Santillana, dejen pasar un centro al área tan mal defendido por el equipo de gobierno. Está claro que unos semáforos no dan para ganar o perder unas elecciones, pero sí que resulta curioso cómo han gestionado unos y otros esta crisis que afecta a tantos villalbinos y sobre la que si se hiciese un referéndum, creo que el voto estaría muy claro.

Así que el tema de los semáforos se ha convertido en algo tan surrealista y bizarro como el famoso programa de Chicho Ibáñez Serrado


martes, 21 de marzo de 2023

Volver

Aunque cada vez se vean más espaciados mis pasos por este lugar, me resisto a terminar de abandonarlo por varios motivos.

Por la cantidad de tiempo que he empleado en él a lo largo de estos dieciséis años y pico. Un tiempo que ha dado juego para conocer gente, ganarse algún berrinche que otro y para intercambiar opiniones muy interesantes con algún que otro vecino, además de recuperar viejos contactos ya casi olvidados.

Por el amor que le tengo a mi pueblo, aunque uno sienta que no es correspondido, si bien esto no es tanto por el mismo como por los gobernantes que han ido pasando por el ayuntamiento a lo largo de estos años.

Por la satisfacción personal de que alguna vez llegue a influir en algo de lo que pasaba en Collado Villalba. Aspectos nimios, pero que daban un motivo para seguir.

Así pues, aunque los blogs son ya una cosa del pasado, volveré a escribir próximamente sobre cositas de este nuestro pueblo una vez que he dejado a un lado otros aspectos lúdicos a la espera de que vuelva a entrar en temporada alta.

Temas hay para seguir dándole al asunto y más en un año electoral como este y con la que está cayendo. ¿Actualidad, debate político, sociedad…? ¿Por dónde me inclinaré para volver?

lunes, 6 de marzo de 2023

Tragamillas 2023

 Ya lo se. Estoy perrete para esto del blog y es que Villalba me da mucha pereza de un tiempo a esta parte, pero ha sido llegarme este video y volver a creer que las cosas bien hechas pueden hacer que una parte del encanto de este pueblo resucite.


La Tragamillas 2023 - Medio Maratón Collado Villalba from Samuel Sánchez on Vimeo.