domingo, 22 de agosto de 2021

Las Rotondas

Con el paso de los años, ha habido un elemento que ha cambiado por completo el paisaje de todos nuestros municipios, se trata de las rotondas. Un elemento al que en un primer momento costó un poco la acostumbrarse, pero que sin duda ha dotado de mucha fluidez y seguridad al tráfico. De hecho, sigo sin entender como a día de hoy y con los gastos que se han hecho en otras materias, aún seguimos teniendo enclaves tan peligrosos como El Valle de los Caídos sin una.

El caso es que, a su labor de ordenación del tráfico, se les ha ido sumando una labor ornamental que en muchos casos va asociada a la identidad del propio municipio, pues se usan para hacer homenajes a celebres personajes (por ejemplo, en Villalba tenemos la dedicada a Antonio Molina, el Guardia Civil al que tanto debemos), para recordar momentos históricos, singularidades del municipio (en nuestro caso tenemos dedicadas a MADE, a la historia ferroviaria…), etc.

Cierto es que no se puede hacer cualquier cosa en las rotondas, pues ante todo se ha de preservar su función primera que es la de elemento de ordenación del tráfico, luego se han de respetar sobretodo unas condiciones de visibilidad y seguridad. Y claro está, no todas tienen las mismas medidas, etc.

Dicho lo cual, me gustaría saber cuáles son vuestras preferidas de nuestro municipio, ya sea por el elemento ornamental, por identificarse con el pueblo, etc…

Marcar tres opciones máximo.

Buena parte de las fotos del cuestionario han sido sacadas de la página de Facebook "Collado Villalba en Imágenes"



1 comentario:

Oscar dijo...

Voto por la rotonda de El Carro a la entrada de Villaba pueblo o también la de la Parra junto a la Dehesa