miércoles, 7 de julio de 2021

Perros, polillas y otros seres vivos



Si algo me tiraba para atrás sobremanera en la última campaña electoral de la candidatura de “Vecinos por Collado Villalba”, era el enorme peso “animalista” que en la misma se atisbaba. Y así se lo hice saber a algunos de sus miembros en "petit comité", reconociéndome que habían tenido que parar los pies a "la lideresa" porque se le iba de las manos el tema. Porque una cosa es defender unos derechos animales básicos y otra muy distinta es el querer igualar a todos los seres vivos e incluso humanizarlos. ¿Quién defiende los derechos de los aguacates que se ven privados de sus frutos para alimentar a las hordas veganas?

Bromas aparte, creo que hay muchísimas cosas más importantes y urgentes que solucionar en nuestro querido pueblo. Y que si tanto nos vamos a ocupar del tema animal hay que empezar por hacerlo desde el punto de vista del conflicto que supone para la convivencia la excesiva presencia de mascotas en nuestro municipio hasta el punto de ser un problema de higiene y sanidad, pues con la llegada de los calores ya sabemos lo que pasa con las caquitas y los orines de los perros y gatos.

Sin embargo, la concejala tránsfuga va marcando su territorio conocedora de que poco tiempo va a estar en el Ayuntamiento salvo que se haga notar de manera clamorosa y claro está, su bandera es la del animalismo.

Así pues, ha creado una página institucional de FB bajo el nombre de “Villalba Adopta”, en la que no para de subir publicaciones con consejos sobre cuidados animales, llamamientos a la adopción, etc. Curiosamente, esta misma concejala es la responsable de los servicios de Protección Civil, que tan importantes son para tantos aspectos de nuestra vida cotidiana. Pues bien, en los últimos tiempos las publicaciones de Protección Civil son casi inexistentes pese a que aún tenemos el problema de la pandemia o no se da visibilidad a la actividad de nuestra agrupación local de PC. Sin embargo, hemos tenido publicaciones por doquier de nuestra concejala haciendo llamamientos incluso a la defensa de la polilla o de los gorriones porque pasan calor. Que se preocupe de nuestros mayores que están más indefensos antes una ola de calor que los gorriones.

Pero el colmo es cuando el Equipo de Gobierno ha presentado un proyecto en el que pretenden llevar a cabo un “genotipado” de todas las mascotas del municipio. Un brindis al sol que seguro que tiene una factura tremenda y que no servirá para nada. Supongo que es el precio de su apoyo al PP y que unos y otros se apoyan en que servirá para multar a los dueños incívicos que no recogen los excrementos de sus mascotas, pero para ello lo primero es tener voluntad de sancionar y eso nunca se ha tenido.



Podría decirme la concejalía afectada, policía o quien corresponda ¿Cuántas multas han “recetado” en el último año por no recoger las caquitas? ¿Cuántas multas por llevar a los perros sueltos o sin bozal si es que le corresponde? ¿Cuántos por no tener a su perro convenientemente vacunado?

Empecemos por hacer cumplir la legalidad vigente con las normas actuales y luego ya si eso exploren nuevos horizontes y no tiren el dinero público tan alegremente.

4 comentarios:

Mary Q. dijo...

Habiendo personas que opinen como usted, no me extraña que cada vez seamos más los que preferimos a los animales.

cronicas villalbinas dijo...

MAry Q. Yo no digo que haya que maltratarlos, solo digo que cada cosa tiene su lugar.

Por ejemplo, para mi opinión un piso no es lugar para un perro y más según que razas. Y para aquellos que los sueltan tan alegremente por cualquier lugar, ¿no tiene derecho el conejo a vivir tranquilo en su habitat en la Dehesa sin que vayan los perros a asustarlos o incluso cazarlos?

Ni tengo ni vendo carnet de animalista, pero ojo con muchos amigos de los animales que son su peor enemigo.

Predicador dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el que ha escrito esto... porque el estado de Villalba es lamentable por la cantidad ingente de mascotas que hay... Y cobraba por perro a cada dueño un impuesto extraordinario de basuras y así asfaltamos Villalba entera en el primer año de vigencia del impuesto. Decir soy animalista y "Tengo un perro encerrado en un piso" no debería de ser compatible... ¿Tengo un perro? ¿Qué tiene eso de animalista? Iros a cagar a vuestra casa y dejad a los demás tranquilos sin tener que ir mirando al suelo constantemente.

cronicas villalbinas dijo...

Gracias predicador, pues algunas veces estas "corrientes de pensamiento" se hacen dificiles de remontar.