jueves, 18 de noviembre de 2021

Héroes colaborando.

No hace mucho escribí una entrada sobre lo mucho que le cuesta a nuestro Ayuntamiento el hacer las cosas sencillas y baratas, incluso el poner en valor sus buenas iniciativas que, aunque pocas, también las ha habido.

No creo que haya sido por el haber escrito dicha entrada por lo que se ha retomado la idea de volver a recuperar áreas urbanas con murales de artistas grafiteros “de los buenos”.

Para los que todavía no sepan de lo que estoy hablando, les voy a poner en situación. Se ha decorado con un mural de grafiti el paso bajo la vía que une el pueblo con el polígono a la altura de la famosa tienda de Cogorro. Y se ha hecho en colaboración entre el Ayuntamiento, la Fundación Apascovi, Mercapint (tienda de pinturas archiconocida en nuestro pueblo) y artistas grafiteros profesionales.

Enmarcada la iniciativa en las jornadas sobre la discapacidad, permitió que los chavales de Apascovi disfrutaran de un día de convivencia con los grafiteros demostrando que a pesar de ser chicos y chicas con capacidades distintas, son capaces de hacer cosas que nos aportan a los demás. A partir de ahora cuando pasemos por ahí, será inevitable el asociar a los héroes del mural con los “héroes sin capa” a los que la vida les puso una zancadilla al nacer pero que a pesar de todo siguen obsequiando a quienes les rodean con su amor y sus sonrisas y sobre todo, con lecciones de vida.

Espero que la alcaldesa cumpla con su palabra y continúe con esta buena idea, pues hay muchos espacios a los que les vendría muy bien una manita de pintura y estoy seguro de que los chavales lo pasaron genial haciendo el mural

La única pega que le veo, es que estos súper héroes merecían un lugar mejor para exponer su obra y como he dicho, para nuestra desgracia media Villalba es un potencial lienzo.



P.D. Me ha hecho mucha gracia que entre todos esos Súper Héroes de Marvel y compañía, se haya colado el entrañable Súper Ratón de la infancia de los cincuentones.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fenomenal iniciativa y sobre todo por el colectivo que lo ha realizado. Ahora solo queda que los grafiteros guarros lo respeten, cosa que me temo no pasará como los que habia en el Kike Blas y un largo etc... No respetan nada, lo van a hacer con esto que es mas especial

cronicas villalbinas dijo...

Esperemos que lo respeten, aunque hay mucho capullo suelto. Ya se cargaron hace tiempo los de Aldeas Infantiles.