Llevaba mucho tiempo con esto abandonado e incluso empiezo a tener la sensación de que el cierre definitivo se aproxima, pero mira tú por donde ha saltado una noticia que si me ha motivado lo suficiente para escribir.
Y es que, aunque a primera vista pueda resultar sorprendente
la crisis interna de “Los Corazones Villalbinos”, tampoco tiene que sorprendernos
en exceso, pues es algo recurrente, en especial en los “partidos outsiders”. Ya
le sucedió a C’s entre sus dos presencias con representación municipal, Podemos
y de forma más escandalosa o a plena luz del día y con luz y taquígrafos a
Vecinos por Collado Villalba.
Y es que recuerdo como en la campaña electoral el entusiasmo
de algunos lo veía muy desproporcionado para lo que palpaba en mi pulso del día
a día. Había mucha gente que ni tan siquiera los conocía y otros que, conociéndolos
los ponían en cuarentena.
Entre ese grupo me encontraba yo pues, aunque los cantos de
sirena no paraban de llegar por RRSS, lo cierto es que a mí me desafinaban más
que la discografía de Bad Bunny. Un partido que quería venderse como municipalista,
pero que ha votado casi todo en una misma dirección. Un partido que siempre me
ha dado un cierto tufillo a revanchista por lo sucedido en el PSOE hace años
cuando el proceso de elección de candidato no dio el resultado esperado por un
amplio sector de la militancia.
Si a todo ello le sumamos una campaña electoral con muchísimas
sombras… La primera que se me viene a la cabeza es que tuvo que ser muy cara
(igual parte de la crisis viene de ahí, de quien paga ahora la fiesta cuando el
resultado no fue en consonancia). Una lista donde la numero uno y cuatro eran
de la misma familia (a lo Kirchner en Argentina). Una campaña donde pareciese
que todo giraba en torno a la concejalía de deportes y donde solo tenía
presencia la “lideresa” daba un punto de desconfianza a algunos. Si era el
partido de la gente de Villalba, ¿por qué se borraba su presencia en la
campaña?
Ahora queda un partido donde habrá que ver quien llevará las riendas de la dirección del mismo, un concejal no adscrito que no sabemos si huye de la quema o va buscando el camino para alargar su trayectoria política y sobretodo, el descontento una vez más, de muchos electores que ven que en política no te puedes fiar ni de tu sombra.
3 comentarios:
En primer lugar, espero que ese fin próximo que anuncias no llegue nunca y si tiene que llegar, que sean por cosas mejores en la vida. Ya que muchos disfrutamos leyéndote con la actualidad de Villalba y su análisis político con gran dosis de rigor y lo mejor de todo, sin estar a sueldo de cualquiera de los partidos, haciendo que seas mucho más objetivo y creíble.
Entrando en el tema, he preferido esperar este tiempo prudencial para hacer también mi análisis de la crisis de MCV Corazón Villalbino, ver por donde iban las aguas del partido después de la purga que ha hecho la segunda fila hacia los de arriba. Y en líneas generales, salvo el tema del voto, coincido bastante con tu análisis.
Si vemos publicaciones pasadas en sus RRSS de cuando estaba Cristina Toral al frente del partido a la fecha, vemos que absolutamente todas van en la misma línea. Y esas publicaciones como bien dices, y salvo excepciones, todas giran en torno a la concejalía de deporte. Por lo que me hace creer que el señor Ramos, ahora mandamás del partido, hacía todo en segunda línea y repite pero en primera línea. (fin parte 1)
Con la entrada del señor Ramos a la cabeza del partido, poco se va a salvar la verdad. Si Cristina era comedida y Maribel (que en paz descanse) la coherencia, Roberto Ramos dignifica todo lo contrario. La ignorancia, el victimismo constante y el pasar de poder hacer política útil a política que no llega ni al nivel de taberna de bar.
El señor Ramos, como digo, anclado en el victimismo constante, tiene el clásico comportamiento de niño consentido. Es decir, cuando las cosas no salen como él quiere se coge el berrinche. De hecho, de todos es sabido que nunca pudo aceptar que la militancia del PSOE de Collado Villalba eligiera a Vituco Alcolea en lugar de a la candidatura que tenían él y la señora Toral. Podían haber sido galanes, aceptar la derrota como la aceptó Juan Antonio Concepción ante la candidatura de Andrés Villa pero eligieron el otro camino. El del berrinche, el de montar otro partido con el resquemor de no aceptar lo que democráticamente otros eligieron y la verdad, en las últimas municipales podrían haber visto como positivo que subieron un concejal con respecto a los anteriores comicios, que es un logro viendo que Collado Villalba vota mucho más en clave nacional que en clave local. Pero no, se llevaron el varapalo por el excesivo triunfalismo al que haces referencia, porque incluso parece que algunos se veían ganadores y puestos en la alcaldía, y cuando los resultados no van en lo esperado, como bien dices, ¿quién paga la fiesta?
También voy a hacer referencia a que MCV Corazón Villalbino el pasado año, con motivo de la tragedia de la DANA en Valencia. Recuerdo una imagen donde TODOS LOS CONCEJALES de la corporación salieron a la puerta del consistorio a guardar un minuto de silencio por lo ocurrido. Pues a MCV no se le ocurre otra cosa que publicar "nuestro concejal, en el minuto de silencio por las víctimas de la DANA" (o algo por el estilo, no recuerdo el texto exacto pero si iba en esa línea). En resumen, que no solo le vale con ponerse en la primera línea para demostrarnos su ignorancia, sino que además es el típico con ansias de protagonismo que siempre tiene que intentar quedar por encima de cualquiera. En resumen, que tiene que ser el niño de la comunión, la novia de la boda y el muerto en el funeral. Así que por favor Roberto, baja de una vez esos humos y esas ínfulas porque cualquiera que sepa un poco de que va el tema, te puede dar un repaso que no vas a ser capaz de argumentar. Sobre todo si solo miras la Concejalía de Deportes y jamás te has paseado por el pueblo para charlar con la gente y ver los problemas reales de Collado Villalba.
También uno de los brazos derechos de Roberto, en los pleitos judiciales que deben tener con la antigua dirección del partido, decía en sus redes sociales allá por el puente de diciembre que en 20 días llegaría la primera sanción administrativa y poco más tarde llegaría lo penal, y que esto saldría a prensa nacional incluso. Pues qué curioso, que mes y medio después de esta publicación, ni conocemos esas sentencias ni nada. ¿Puede qué se estén retrasando? ¿o puede ser qué al final la resolución no ha sido la que ellos desean y en un ejercicio de embuste hayan hecho mutis? Que digan las cosas claras ya que tantos golpes en el pecho se pegaban con todo y no escondan el ala como el avestruz. (fin parte 2)
Para acabar, y mis disculpas por esta chapa, mis conclusiones son dos y muy claras:
1) Políticos como el señor Ramos, capaces de cualquier cosa y de pasar por encima de cualquiera para conseguir sus objetivos no son de fiar. Y más si luego se pasan la vida haciéndose las víctimas.
2) La crisis de MCV Corazón Villalbino es el clavo en el ataúd del municipalismo en Collado Villalba. Un municipalismo que solo parece haber funcionado en Torrelodones en tiempos de Elena Biurrún. Ya que en nuestro municipio hemos visto el fracaso mayúsculo de ADEI, como Diana Barrantes tuvo precio para pasarse al PP al tiempo de ser elegida en la candidatura de Vecinos por Collado Villalba, y ahora como las ansias de poder de alguien con como digo, mucha ignorancia, va a dar al traste con lo que fue MCV Corazón Villalbino. (fin parte 3 y última)
Publicar un comentario