
Como siempre gustará a uno y no será atrayente para otros y es que en esto de la diversión es casi imposible satisfacer las inquietudes de todos los vecinos y visitantes.
Como siempre, las fiestas que suponen ocio y disfrute para muchos, también son foco de molestias y problemas para otros, lo que esperemos es que todos guardemos la calma y podamos tener unas fiestas sin sobresaltos a pesar de los atascos, ruidos, suciedad y conatos de altercados que se puedan producir. Esperemos que el dispositivo del ayuntamiento este a la altura de las circunstancias para que la diversión de unos no suponga el atropello a los derechos de los demás. Y es que aunque se este de fiestas, muchos seremos los que tendremos que seguir madrugando y teniendo que coger el tren a primera hora mirando con recelo a todos aquellos que sigan depurando sus excesos etílicos en la madrugada y todo ello sin apenas conciliar el sueño por culpa de los ruidos de los conciertos, la feria y en especial del Granitorock.

En cuanto al programa propiamente dicho, parece más o menos compensado, con eventos para todos los públicos, destacando los eventos taurinos, que si bien no tienen a las figuras del momento, si tienen a un buen racimo de toreros mediáticos, lo cual siempre atrae a la gente a los ruedos. Por supuesto no podían faltar los típicos encierros y las populares vaquillas.
Diversas actividades infantiles, así como para el público mas mayor, destacando para estos la cena homenaje a los jubilados, que registro ayer unas enormes colas para conseguir la ansiada reserva.
También tendrá una enorme importancia las carpas situadas en el recinto ferial, que no conseguirán albergar a la gran cantidad de jóvenes que se desplazaran hasta nuestro municipio. Importante sobretodo para este público es que conozcan el servicio de autobuses gratuitos que por tercer año consecutivo ha puesto el ayuntamiento para facilitar los desplazamientos y evitar accidentes. En esto un diez para el consistorio.
Pero sin duda alguna, el plato fuerte de las fiestas será, además del citado anteriormente Granitorock, los conciertos de la Plaza de los Belgas con El Arrebato, Sergio Dalma, M-Clan y Merche. Conciertos muy populares y que gozan de una gran aceptación, aunque posiblemente el nivel no sea tan alto como el de años precedentes seguro que la plaza tendrá al menos un lleno de reventón el sábado. Desde el ayuntamiento se ha dicho que el criterio es que los artistas tengan material nuevo y por eso algunos repiten. También se ha argumentado que muchos de ellos no aceptan acudir a lugares donde no se ponga taquilla, ¿lo consideraran menosprecio? El caso es que un año mas nos quedamos sin ver a las primerisimas figuras del momento. En fin, otro año será.
En definitiva, que desde el pregón del martes 22, que por lo visto cambiará formato para evitar momentos un tanto embarazosos a políticos y pregonero, hasta el “pobre de mi” del domingo, los villalbinos que sus obligaciones se lo permitan, gozaran de un buen programa de fiestas.
No quiero dejar pasar este post, sin comentar, que desde hoy en el menú de la derecha, podéis acceder a una recogida de firmas virtual a favor de la Chopera y por el hospital en la ITV.