Pues no es que me haya dado un arrebato religioso en estos días y por ello me encomiende a tal santa, sino que es la santa que aparece en el calendario en el día 5 de mayo. Casi como quien no quiere la cosa, la obra del parking cumple un año de retraso, lo cual no esta nada mal ya que se trata de doblar el tiempo inicialmente previsto y sobretodo “pagado”. Que no se nos olvide.
La situación ahora mismo es la de “cómodo parón” para el ayuntamiento, que ignorando los retrasos acumulados hasta la fecha, se refugia en un dictamen necesario de un estamento oficial supramunicipal para que la concesionaria pueda comenzar sus operaciones. Pero digo yo que les tiene que estar resultando casi imposible vender esas plazas de parking, ya que parece que nunca se fuese a abrir el dichoso lugar. Yo al menos me cuidaría mucho de firmar nada hasta que no este abierto dicho parking.
Y mientras en la superficie seguimos con un paisaje de lo más triste y desolador. La primavera ya ha irrumpido con fuerza por los campos y parques serranos, sin embargo el asfalto y hormigón de las nuevas calles no cambian ni un ápice y es que es lógico dado que esos pequeños “palos de escoba” nunca darán la mas mínima alegría ni sombra a una calle que dentro de poco, conforme vayan subiendo las temperaturas, se ira haciendo mas y mas incomoda y menos transitable. Aún recuerdo como entre los vecinos casi todos coincidíamos el año pasado en las ventajas de subir la calle Francisco Martín al refugio de la sombra en lugar de pasear por “la milla de oro”.
Pero si en lo ornamental ya no hay mas remedio que callar y aguantar (y casi mejor así, no vaya a ser que saquen otro modificado para plantar geranios), hay otros aspectos en los que si debemos quejarnos como el de la limpieza y la seguridad.
En el primero, ni que decir tiene que el aspecto es de una suciedad y dejadez mayúscula, pero la elección de los materiales fue errónea y ahora, nuestras calles quedaran marcadas para siempre de esas vomitonas de fin de semana que no se van ni aunque los señores de FCC se convirtiesen en los mayordomos de Tenn. Y es que cosa que cae en el suelo, cosa que deja su marca.
Respecto al capitulo de la seguridad, la vía presenta muchas deficiencias por la falta de visibilidad y su falta de gobierno para controlar a los conductores que aparcan de cualquier forma, por no hablar de aquellos que la atraviesan a velocidades inapropiadas gracias a la ausencia de badenes y otros elementos que les hagan moderar la misma. El otro día escuchaba a los aparcacoches y personal de seguridad del bingo comentarios en torno a los problemas que surgirán el día que se abra el túnel, ya que los coches saldrán de él disparados y sin apenas visibilidad se encontrarán con el paso de peatones. Y ¿Por qué comentaban eso? Pues muy sencillo, porque unos segundos antes, debido a mi paso por el cruce de peatones que hay en las inmediaciones, un coche con un conductor novato, “clavo” literalmente los frenos ante mi, después de bajar desde el Vigía (espero que tomase nota de ello) a una velocidad superior a la recomendada.
En fin, que las cosas 366 días después de lo previsto no han mejorado mucho, y seguimos con los mismos caballos de batalla, pero es lo que hay.
La situación ahora mismo es la de “cómodo parón” para el ayuntamiento, que ignorando los retrasos acumulados hasta la fecha, se refugia en un dictamen necesario de un estamento oficial supramunicipal para que la concesionaria pueda comenzar sus operaciones. Pero digo yo que les tiene que estar resultando casi imposible vender esas plazas de parking, ya que parece que nunca se fuese a abrir el dichoso lugar. Yo al menos me cuidaría mucho de firmar nada hasta que no este abierto dicho parking.
Y mientras en la superficie seguimos con un paisaje de lo más triste y desolador. La primavera ya ha irrumpido con fuerza por los campos y parques serranos, sin embargo el asfalto y hormigón de las nuevas calles no cambian ni un ápice y es que es lógico dado que esos pequeños “palos de escoba” nunca darán la mas mínima alegría ni sombra a una calle que dentro de poco, conforme vayan subiendo las temperaturas, se ira haciendo mas y mas incomoda y menos transitable. Aún recuerdo como entre los vecinos casi todos coincidíamos el año pasado en las ventajas de subir la calle Francisco Martín al refugio de la sombra en lugar de pasear por “la milla de oro”.
Pero si en lo ornamental ya no hay mas remedio que callar y aguantar (y casi mejor así, no vaya a ser que saquen otro modificado para plantar geranios), hay otros aspectos en los que si debemos quejarnos como el de la limpieza y la seguridad.
En el primero, ni que decir tiene que el aspecto es de una suciedad y dejadez mayúscula, pero la elección de los materiales fue errónea y ahora, nuestras calles quedaran marcadas para siempre de esas vomitonas de fin de semana que no se van ni aunque los señores de FCC se convirtiesen en los mayordomos de Tenn. Y es que cosa que cae en el suelo, cosa que deja su marca.
Respecto al capitulo de la seguridad, la vía presenta muchas deficiencias por la falta de visibilidad y su falta de gobierno para controlar a los conductores que aparcan de cualquier forma, por no hablar de aquellos que la atraviesan a velocidades inapropiadas gracias a la ausencia de badenes y otros elementos que les hagan moderar la misma. El otro día escuchaba a los aparcacoches y personal de seguridad del bingo comentarios en torno a los problemas que surgirán el día que se abra el túnel, ya que los coches saldrán de él disparados y sin apenas visibilidad se encontrarán con el paso de peatones. Y ¿Por qué comentaban eso? Pues muy sencillo, porque unos segundos antes, debido a mi paso por el cruce de peatones que hay en las inmediaciones, un coche con un conductor novato, “clavo” literalmente los frenos ante mi, después de bajar desde el Vigía (espero que tomase nota de ello) a una velocidad superior a la recomendada.
En fin, que las cosas 366 días después de lo previsto no han mejorado mucho, y seguimos con los mismos caballos de batalla, pero es lo que hay.
yo ya he dicho que hasta que no traiga Aguirre metro ligero y ponga ahi la estación no habra tunel... jajajaja
ResponderEliminaresto es muy fuerte, pero en fin...
Dos cosas...
ResponderEliminarEspeculatour, un viaje por un Madrid que no deseamos.
Un buen número de colectivos, entre los que se encuentra Ecologistas en Acción, organizan el segundo Especulatour, un viaje en autobús “por el derecho a la ciudad frente a un modelo territorial injusto, inostenible y subordinado a los intereses de las grandes empresas”.
El recorrido del Especulatour (en autobuses) será:
Domingo 11 de mayo
- Salida a las 9:30 frente al antiguo Ministerio de Agricultura (ahora Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino), en Atocha, en el lado de Renfe
- 10:00 PAU de Vallecas
- 11:30 Chamberí (Parque Santander) cita en Avda, Islas Filipinas – Estatua de Rizal, para ver cómo un prometido parque público se convierte en un campo de golf privado.
- 13:30 C.Villalba. Cita en el ágora de la biblioteca (C/ Honorio Lozano). Para denunciar el despilfarro de fondos públicos que supone la construcción de un faraónico aparcamiento y túnel subterráneo, así como su inutilidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo.
Info e inscripciones: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article11196
Mientras tanto, el periódico del Ayuntamiento sigue en campaña para su constructora propietaria. Una nueva carta firmada con nombre inventado (este tampoco figura en el censo) dice "Collado Villalba sigue sin un museo de la ciudad, una casa de la cultura digna de ese nombre y un teatro". http://www.eltelegrafo.org/noticia.asp?ref=14706