Día tras día los habitantes de las ciudades o pueblos densamente poblados, como es el caso de Collado Villalba (el de mayor densidad de la Comunidad de Madrid), nos encontramos con el problema de poder circular con nuestros vehículos. Como ya digo, no es un problema particular de nuestro municipio, sin embargo en nuestro caso alcanza unos niveles que rozan lo insoportable.
Desde hace un tiempo, los ayuntamientos han empezado a hacer caja para poder prestar los servicios que demandan sus ciudadanos por dos vías, la de la enajenación de su patrimonio inmobiliario y la vía recaudatoria por medio de los parkings regulados. El problema de esto es que cada vez necesitan mas dinero y la presión a la que están sometiendo a sus ciudadanos por estas dos vías es enorme y no tiene visos de parar gobierne quien gobierne, ya que lo mismo lo hace el PP en Alpedrete, que el PSOE en Villalba.
Se construyen nuevos parkings, que o resultan insuficientes en algunos casos (los menos) o tan caros, que el propietario del vehiculo prefiere aparcar dos manzanas mas alla, donde el aparcamiento es libre. El tema esta en que luego son esos barrios perifericos a las zonas de parking regulado las que sufren esa presion de vehiculos. Ademas coincide con que son barrios residenciales no comerciales, cuyas aceras son mas pequeñas y sus esquinas carecen de la mas minima visibilidad en gran cantidad de ocasiones.
De esta forma podemos sufrir una autentica odisea si queremos ir por la calle con un carrito de niño o con una persona mayor o impedida por estas calles, ya que a las farolas hay que sumar los numerosos vehículos que aparcan en los bordes de las aceras o completamente sobre estas. Si a esto le sumamos las numerosas vallas que tapan andamios o maquinaria de obras varias (no solo de Honorio Lozano), el resultado es que tenemos una ciudad en la que la circulación es horrible y el peatón ha perdido su espacio incluso jugando con su propia integridad física en muchos casos.
Por eso ante obras como la de Honorio Lozano, no puedo ser mas que escéptico, pues el problema del aparcamiento ahora se esta trasladando hacia los barrios periféricos, barrios mucho mas pequeños y peor preparados. Y cuando acabe la obra y se abra el parking, no creo que mejore demasiado, ya que la experiencia dice que no todo el mundo esta dispuesto a soltar un montón de dinero por dejar su coche en un parking y mas siendo público.
Mañana material gráfico que ilustrará la situación en algunos de estos barrios periféricos.
Desde hace un tiempo, los ayuntamientos han empezado a hacer caja para poder prestar los servicios que demandan sus ciudadanos por dos vías, la de la enajenación de su patrimonio inmobiliario y la vía recaudatoria por medio de los parkings regulados. El problema de esto es que cada vez necesitan mas dinero y la presión a la que están sometiendo a sus ciudadanos por estas dos vías es enorme y no tiene visos de parar gobierne quien gobierne, ya que lo mismo lo hace el PP en Alpedrete, que el PSOE en Villalba.
Se construyen nuevos parkings, que o resultan insuficientes en algunos casos (los menos) o tan caros, que el propietario del vehiculo prefiere aparcar dos manzanas mas alla, donde el aparcamiento es libre. El tema esta en que luego son esos barrios perifericos a las zonas de parking regulado las que sufren esa presion de vehiculos. Ademas coincide con que son barrios residenciales no comerciales, cuyas aceras son mas pequeñas y sus esquinas carecen de la mas minima visibilidad en gran cantidad de ocasiones.
De esta forma podemos sufrir una autentica odisea si queremos ir por la calle con un carrito de niño o con una persona mayor o impedida por estas calles, ya que a las farolas hay que sumar los numerosos vehículos que aparcan en los bordes de las aceras o completamente sobre estas. Si a esto le sumamos las numerosas vallas que tapan andamios o maquinaria de obras varias (no solo de Honorio Lozano), el resultado es que tenemos una ciudad en la que la circulación es horrible y el peatón ha perdido su espacio incluso jugando con su propia integridad física en muchos casos.
Por eso ante obras como la de Honorio Lozano, no puedo ser mas que escéptico, pues el problema del aparcamiento ahora se esta trasladando hacia los barrios periféricos, barrios mucho mas pequeños y peor preparados. Y cuando acabe la obra y se abra el parking, no creo que mejore demasiado, ya que la experiencia dice que no todo el mundo esta dispuesto a soltar un montón de dinero por dejar su coche en un parking y mas siendo público.
Mañana material gráfico que ilustrará la situación en algunos de estos barrios periféricos.
Pues el mañana es hoy y ahi van unas fotos.
¿Y los peatones por donde pasan?
Siempre habia oido hablar de que se escondian señales de tráfico para cazar a los conductores, pero esto...
Un mundo sin barreras.
Que contentos los fabricantes de amortiguadores.
De nuevo las consecuencias de la coincidencia de la "gran obra" con multitud de obras menores en las zonas aledañas. Lo que le faltaba a este barrio, ya de por sí abandonado por nuestro ayuntamiento...
ResponderEliminarSalu2.
Lo que mas me preocupa es que el inefable Gomez Sierra no haya dicho nada sobre que este barrio este incluido en las proximas operaciones asfalto. ¿Hasta cuando seguiremos esperando a que nos arreglen las aceras y los agujeros?, porque la última vez que se asfalto el barrio fue hace mas de veinte años y las zanjas entre tuberias rotas del Canal de Isabel II, nuevas acometidas de estos mismo (obra que se esta llevando a cabo en la actualidad), mega construcciones privadas, Gas Natural, etc... es que hay zonas en las que cuando pasas con el coche parece que te le estuviese zarandeando una turba en una manifestación. Tal vez la manifestación que tendriamos que hacer en defensa de nuestros derechos de residentes contra una corporación municipal que no escucha a sus representados.
ResponderEliminarOlvidé comentar los varios coches abandonados que hay en la zona. Quien esto escribe comunicó hace ya tres meses a la Policía Local tres vehículos abandonados detrás del edificio de Fremap... y ahí siguen.
ResponderEliminarSalu2.
Efectivamente, yo creo que el unico que retiraron fue el de unos pintores, pero lo hicieron porque les estorbaba para la obra de HL.
ResponderEliminarSaludos.