Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2011

Agua y chocolate.

¿Lograré analizar tres cositas que han levantado mi interés a lo largo de esta semana en esta pequeña ventana a mi mundo? Que algunas tienen fecha de caducidad.


Bueno, vamos a ello que de lo contrario no habrá manera.

Ayer domingo se celebro una pequeña carrera en el centro del pueblo con fines benéficos dentro del marco de las jornadas de la infancia. No puedo ocultar a estas alturas que este mundillo es algo que conozco de una forma más o menos profunda y que me atrae y por ello desde que tuve conocimiento del proyecto trate de seguirlo y observarlo para en la medida de lo posible colaborar para que fuese un éxito.

He de decir que he tenido algún contacto más o menos formal con algunas de la personas que encabezaban el proyecto, pero que al final no pude colaborar con ellos por falta de tiempo y porque la indefinición inicial del mismo hacia que yo no pudiese aportar aquella experiencia que tengo como corredor y como colaborador en la organización de otra prueba, ya que los eventos no son comparables ni por lo más remoto.

Así pues los organizadores han hecho lo que han podido y como han podido y creo que pueden estar muy satisfechos de lo logrado ayer. Me dio un enorme gustazo ver a tantos niños corriendo con sus padres o en solitario y además para una causa tan noble como el acercar un recurso tan básico como el agua potable a los niños de Níger.

Que hubo fallos. Cierto, pero espero que se tomase nota de los mismos para no volver a caer en ellos en el futuro, ya que espero que esta iniciativa se repita en próximos año. Hay que mejorar la comunicación, hacerla un pelín más atrayente para el corredor habitual que ayer no dejo la dehesa o sus otras rutas de entrenamiento, que hay que trabajar mejor con el voluntariado, etc.

Pero repito que esto son cosas que seguro que han quedado anotadas para el futuro, ya que varios fueron los concejales que se acercaron hasta el lugar para colaborar con algo más que salir en la foto. Supervisando la logística e incluso remangándose para dar los botes de Aquarius o el chocolatito caliente que esperaba en la meta.

En definitiva un soplo de aire fresco para el pueblo que desde ayer cuenta con un nuevo evento que espero se haga fijo en el calendario y que los niños puedan volver a correr por nuestras calles tras la desaparición de las carreras tradicionales.

El titulo de la entrada es casi el de una pelicula, pero puede sacarse otra relación del mismo. Ayer los niños de Villalba corrieron para ganarse un vasito de chocolate, mientras los niños de Africa siguen muriendo por no tener agua. Ojala algún dia todos corrieran por su chocolate.

martes, 22 de noviembre de 2011

La importancia de la "I"

Días de mucho pensar y poco actuar llevan a la inevitable actividad de revisar lo que uno ha hecho a lo largo del tiempo, lo que desea hacer y lo que ya inevitablemente no podrá llegar a hacer.


Y todo este carrusel de pensamientos me ha llevado a la conclusión de que me estoy volviendo mayor o incluso de que ya lo soy. Y eso es una cosa que se va notando especialmente en estos días otoñales cuando el frio y la lluvia hacen que eches en falta el pelo que antes coronaba tu cabeza. Y es que no veáis que poca gracia hace el que te caigan los goterones de los canalones directamente en la cabeza en estos días tan fríos.

Si en algo esta uno viendo lo mayor que se va haciendo o que el mundo cambia a una velocidad a la que uno no es capaz de adaptarse es en el capítulo de las nuevas tecnologías. Y es que uno intenta no quedarse demasiado atrás, pero esto no corre, vuela. Y está bien esto de estar metido en Facebook, pero resulta que lo mas “in” ahora es el Twitter y no lo termino de pilotar, por no hablar del Tuenti, por el cual ni he pisado.

Recuerdo que mi primera cuenta de correo electrónico tenia el dominio “Eresmas” y habia navegadores como el Altavista o Navigator y que cuando empecé en esto de internet las descargas de música eran a través del Napster, al que sucedió el Audiogalaxy, para después ir los “monos” y los “burros” y sabe dios cuantos animales más. Al parecer ahora la cosa de las descargas va por algo que se llaman “torrents” y que en cuanto a música “lo peta” algo llamado Spotify.

Pero resulta que a nivel oficina también los cambios son barbaros y aquello del WordPerfect ha ido evolucionando hasta alcanzar las “nubes”. Y yo que solo conozco las que llevan esa agua que moja mi cabeza…

Que resulta que el FrontPage poco menos que murió hace tiempo y ahora se usan otras cosas como un tal Joomla entre otros. Qué barbaridad, si nunca conseguí llegar a lograr la conexión a un servidor para actualizar una página web.

En definitiva, que las nuevas tecnologías me desbordan y por tanto el que espere grandes cambios en el blog le tocará esperar al menos otros cinco años o que agarre a algún alma paciente que me explique cómo darle vida a esto. Y menos mal que los blogs son poco menos que plantillas para tontos, pero señoras y señores, uno es un poco zote para esto y además la economía no le da para tener lo último de lo último en un mundo de Iphones, Ipads, Ibooks, Ipods… Si los tuviese creo que me habría vuelto “Ipollas perdido”.

P.D. Hoy me han pasado un contacto un comercial con el dominio “arrakis”. ¿Igual no soy el único “Ihomus Inadaptatus”.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Alto contraste

Tras una semana agitada y que ojala pudiésemos borrar de la historia del municipio, toca cambiar de tercio y mirar de frente al futuro, aunque sin olvidar el pasado.

Tranquilos, que pese a la importante cita con las urnas del domingo, no va a ser ese el tema a tratar, que posiblemente lo haga en otra ocasión, pero no será en esta. Y es que ha habido un par de noticias relacionadas entre sí, que han pasado desapercibidas para el gran público a raíz de los sucesos acaecidos, pero que en mi opinión si merecen una mención y una profunda reflexión.

Para aquellos que hayan podido leer mis crónicas desde hace más tiempo, esta entrada les va a parecer más de lo mismo, pero por otro lado no me podrán negar que el tiempo, que como decía José María García, “es el juez que da y quita razones y pone a cada uno en su sitio” me ha terminado dando la razón.

Y es que el domingo va a pasar a la historia de Villalba como el día que se pudo ver “una réplica” de la Copa del Mundo. Si, aquel torneo que hizo que los españoles nos sintiéramos orgullosos de serlo y que nos encumbró a lo más alto del firmamento deportivo tras años y años de desilusiones. España por fin tocaba el cielo, a pesar de que la historia reciente nos ha dejado campeonísimos como la selección de basket, Induráin, Arancha Sánchez Vicario o más recientemente Contador o Nadal.

Es grato poder ver de cerca esa copa y saber que somos los mejores en una especialidad deportiva de tanto reconocimiento como el futbol. Pero eso no debe alejarnos de la perspectiva de lo que se vive en el resto de deportes e incluso en ese mismo en niveles menos elitistas. Que no se nos olvide que hay más de una veintena de equipos profesionales en ley concursal y que igual que hubo una burbuja informática y otra inmobiliaria, también la hay futbolística y que convendría pinchar de una vez, que ya está bien el tener que tapar con dinero público o semipúblico las pésimas gestiones de los dirigentes de nuestro futbol.

El que llegado a este punto siga leyendo mi entrada, estará pensando en el motivo por el que estoy divagando sobre estos asuntos. Pero si ha leído el blog a lo largo de estos años, encontrará rápidamente la respuesta. Y es que durante los años que llevo escribiendo he hablado ya varias veces de los sueños de grandeza y propuestas “faraónicas”. En capitulo deportivo, siempre dije que era una barbaridad el traer la Clásica de Alcobendas a nuestro municipio a ese precio. Una carrera ciclista que nunca llegó a tener importancia dentro del calendario nacional y que costaba un autentico dineral. Siempre he sido partidario de los proyectos de deporte popular y de cantera, máxime ahora que con la crisis están desapareciendo en masa.

Y es por ello que este domingo presenta un contraste enorme entre el “delirio” de la Copa del Mundo y la Copa de Europa y la noticia conocida esta semana de que un club villalbino Campeón de España de 2ª división en su deporte, El Ajedrez 64 Villalba, tiene que verse obligado a hacer las maletas y marchar para Guadarrama, donde ha logrado encontrar el apoyo que no ha logrado a lo largo de estos años en Collado Villalba gracias a un acuerdo con el Centro de Congresos Fray Luis de León. Y no crean que han pedido mucho a lo largo de estos años, donde una de sus principales peticiones ha sido un lugar digno donde poder jugar sus torneos.

Es triste que en el mejor momento del Club y con un proyecto ilusionante veas que no eres profeta en tu tierra. Seguramente el recibir un premio el día 12 de diciembre en la Gala del Deporte de la Comunidad de Madrid les hará más fácil la mudanza.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Luto, educación y principios

Desgraciadamente los peores augurios se han cumplido y poco antes de las cuatro de la tarde de ayer, saltaba a los medios de comunicación la noticia de que se había encontrado el cuerpo de Avellaneda Núñez, la joven desaparecida en Collado Villalba el pasado viernes. Poco después la policía judicial confirmaba la noticia y se conocían mas detalles del suceso.


Al parecer las contradicciones entre las declaraciones de un joven de 22 años próximo a la joven, con la que posiblemente tuvo una breve relación sentimental y las de otros amigos de la victima han llevado a la resolución del caso. Se comenta incluso que la joven habría tenido una discusión con su asesino en ese mismo día.

La búsqueda del cadáver ha sido rápida, ya que al parecer el asesino ha colaborado con la Guardia Civil tras derrumbarse, dándoles las coordenadas exactas de donde se encontraba el cuerpo que había abandonado en una cantera abandonada en el vecino pueblo de Collado Mediano.

No quiero extenderme más en un asunto tan oscuro y triste como este ni hacer comparaciones con otros que están permanentemente en los medios. Este es un día triste y gris en el municipio en el que vivo y eso nos entristece a todos y el respeto a los familiares de la victima debe primar ante todo, pero no estaría de más que nos tomásemos unos minutos para reflexionar sobre el motivo por el que estas cosas suceden.

¿Cómo en pleno siglo XXI se pueden seguir dando tantísimos casos de violencia de género? O incluso si se me apura de infanticidios, abandonos, etc. En definitiva, del abuso y el desprecio hacia los más débiles.

¿Qué tipo de educación tenemos? ¿Cuales son los valores vigentes en nuestra sociedad? Y lo peor de todo, esta noticia lo es para nosotros por haberse producido aquí, pero de lo contrario no hablaríamos de Avellaneda, sino de una persona anónima más, de un número en una estadística. ¿Cómo nos podemos inmunizar ante estas noticias? ¿Como podemos resultar tan “inhumanos” la especie inteligente y dominante en el mundo?

martes, 15 de noviembre de 2011

Desaparecida

Es lunes por la mañana y aprovechando que tengo el día libre me voy a dedicar a arreglar unos asuntillos que de otra manera no podre llevar a cabo en no se sabe cuánto tiempo. Es lo que tiene el trabajar en turno de mañana y que no existan turnos de tarde en administraciones, bancos, etc. Que la libertad de horarios parece que tiene que ser absoluta en algunas cosas y en otras un “apáñatelas como puedas”.


El caso es que según voy avanzando por la calle veo un pequeño cartel con la foto de una joven y el lema de “desaparecida”. Solo con desviar un poco la vista veo otro cartel más y así decenas y decenas conforme voy caminando hacia mi destino. Villalba está literalmente “empapelada” con la foto de la chica.

Ante esto me paro para ver en detalle la información escrita en el cartel. Por el nombre se deduce fácilmente que se trata de una chica de origen sudamericano. Y por la edad todas las hipótesis posibles se abren, desde una posible rabieta con los padres (supuesto más deseable de todos) a otros varios que mejor no desgranar para no convertir esto en una “crónica negra” ni generar alarmismo.

Lo cierto es que la chica desapareció el viernes día once y no se ha vuelto tener noticia de ella y el supuesto de la típica rebeldía adolescente cada vez pierde más opciones y más cuando la madre asegura que no han tenido nunca ningún problema y que la desaparición se produjo tras recibir la joven una llamada de teléfono.

Es triste y desagradable el ver este tipo de noticias relacionadas con nuestro municipio, del mismo modo que otras que hemos podido ver en la última semana de robos con violencia, secuestros exprés, etc. Cualquiera que vea las noticias y la televisión, se puede dar cuenta de que estos sucesos están al orden del día en nuestro país, donde por desgracia la delincuencia campa a sus anchas impune ante una justicia que nos muestra día a día su inoperancia en juicios en los que se toma literalmente el pelo a toda la ciudadanía. Creo que no es necesario citar casos y ahondar más en la herida.

Solo desear que pronto tengamos noticias positivas acerca de la desaparición de Avellaneda Núñez. Si alguien tiene alguna información que se ponga en contacto con los teléfonos indicados en el cartel, Policía o Guardia Civil.

lunes, 7 de noviembre de 2011

A ambas orillas, mismo paisaje

Muchos han sido los que hace un par de meses han comenzado a examinar las primeras decisiones de los nuevos ocupantes de los sillones de la alcaldía villalbina. El que esto escribe lo ha ido posponiendo en parte por falta de actos relevantes, en parte por pereza y por falta de tiempo.


Sin embargo hoy trato de hacer una pequeña incursión en el debate local a raíz de un par de cosas que han hecho que me sacudiese la pereza y exprese mi punto de vista.

Quien me venga siguiendo desde tiempo atrás, habrá visto que siempre he dicho que no hay grandes diferencias entre los dos grandes partidos sobre los que se asienta el sistema casi bipartidista que tras la democracia venimos disfrutando los españoles. Y la verdad es que en mi opinión tal vez sea lo mejor, porque lo que hay mas a la izquierda del PSOE me resulta utópico y lo que hay mas a la derecha de PP me asusta más aún si cabe.

Así pues, todo se cuece por el centro. Un centro del que todos dicen ser dueños y por el que han tratado de asomar el cuello, sin éxito hasta ahora, distintas formaciones a lo largo de estos años.

¿Y qué tiene que ver todo esto con Collado Villalba? Pues que el discurso y la forma de actuar del PP a lo largo de estos primeros meses ha tenido en varias ocasiones puntos de encuentro poco deseados con la política que desarrolló el PSOE en sus doce años de gobierno.

Qué sí, que el Ayuntamiento está al borde de la quiebra por una crisis mundial agravada por unas políticas de endeudamiento a nivel local que no tenían ni pies ni cabeza. Una cosa es una pequeña deuda para sufragar una infraestructura y otra bien distinta por cosas como el Viajazz y otro largo etc. desgranado a lo largo de estos casi cinco años de blog. Pero uno empieza a cansarse de escuchar siempre lo de que “La culpa fue de…” que eso ya lo sabían cuando se presentaban y pese a todo prometieron “el oro y el moro”.

Y aunque ha habido un importante recorte en algunos gastos y se han salvado eventos que estaban condenados a morir, hay cosas que se repiten y que unen a PP y PSOE.

Por ejemplo la foto inútil y absurda para salir en los medios. Nunca una obra tan costosa, mal ejecutada y de resultado tan cuestionable ha tenido tantas visitas de altos dirigentes municipales y de la Comunidad Autónoma como las del barrio de Pradillo Herrero. Han desaparecido buena parte de las escasas zonas de aparcamiento y aparecido badenes enormes para tortura de los amortiguadores de nuestros coches. Esos mismos badenes que seguimos pidiendo en la salida del túnel de Honorio Lozano a fin de evitar accidentes como el del otro día. ¿Hay que volver a tener un accidente de consecuencias mortales para tomar medidas?

Otro de los puntos comunes entre PP y PSOE es que ambos nos dicen que no suben los impuestos, pero el resultado es que cada vez pagamos más por los servicios municipales, en especial el IBI. A mí, como al resto de ciudadanos, a la hora de tener que pagar el citado impuesto nos da igual que la subida venga por vía de la subida del valor catastral o del coeficiente o lo que quiera que sea. El caso es que la subida es desproporcionada con arreglo a las subidas salariales y de los ahorros de los ciudadanos, algo que también pasa con el transporte público, donde llevamos varios años enlazando subidas muy superiores al IPC. Esto es, los principales impulsores de la subida del famoso índice son nuestras autoridades, nada de los salarios ni milongas de esas que nos venden. Dejo como ejemplo la evolución de mi recibo del IBI en los últimos años.

2008-2009. subida del 9.60%


2009-2010. Subida del 7.41%


2010-2011. Subida del 10.66%


Acumulado 2008-2011 total 30.30%.

Si alguien ha sido tan afortunado de tener una subida salarial de esta índole en estos años con la que está cayendo, que me de la formula por favor.

Pero hay más puntos comunes entre ambos partidos y seguramente que con cualquier otra fuerza política que tuviese la ocasión de llegar a gobernarnos, y esta es el pago de favores. Aún está demasiado cerca la campaña electoral como para haber olvidado aquello de que se iban a eliminar los cargos de confianza. Y lo cierto es que se han reducido, pero no se han eliminado. Y lo más chocante es que algunos están en puestos que permítaseme la licencia, no son de importancia capital para el desarrollo y mantenimiento de este municipio, como pueda ser el cargo de asesor de festejos.

Pero para finalizar con las analogías, la que me ha llegado más al alma ha sido la de un panfleto publicado por el ayuntamiento. Pensé que no volveríamos a ver algo similar después de la desaparición de la revista municipal hace cuatro años. Y es que se trata de un gasto accesorio que además se ha confeccionado con un descaro vergonzoso. Cuando llego hasta mi poder el ejemplar pensé que se trataba de un nuevo periódico local, pero conforme fui pasando hojas empecé a ver que estaba claramente confeccionado por y para el PP. Esto me hizo buscar al editor de publicidad tan descarada y torpe encontrándome con la sorpresa de que era nuestro propio Ayuntamiento.

Y es que esos artículos tan politizados no deberían tener cabida en un boletín informativo de la entidad que supuestamente nos representa a todos los villalbinos, tanto a los que votaron PP, como a los que eligieron otras opciones. Y mucho menos deberían ir adornados con las fotos de todos y cada uno de los concejales de área. ¿Acaso son los únicos que trabajan en las concejalías que llevan a cabo los distintos trabajos?

Es decir un gasto con dinero de todos para hacer propaganda en beneficio propio. Y seguramente algunos me dirán que ese periódico ha sido sufragado con dinero privado, lo cual abriría el melón del discurso de si está bien que los medios de comunicación públicos tengan publicidad, pero en este caso no sé si la publicidad que aparece en el citado periódico llega a costear la impresión del mismo. Pero dejando al margen esto y analizando a los anunciantes, a uno le queda la pregunta del motivo por el que estos están tan volcados en la vida pública villalbina pagando fiestas, esponsorizando a los clubes deportivos, publicidad en el periódico… porque yo hace tiempo que deje de creer en los reyes magos y tengo claro que nadie regala nada por nada.

Vamos a ver, no sea que ahora que el famoso “Caso Villalba” parece cerrarse nos vamos a encontrar con otro punto común entre PP y PSOE cambiando constructores por centros comerciales. Y este sí que sería el peor nexo de unión entre ambas formaciones.

P.D. Esta entrada estaba escrita el sábado y hoy he podido comprobar como en el lugar del accidente mencionado en la misma, se han colocado unas bandas limitadoras de velocidad. Es de agradecer la rapidez en la respuesta a las denuncias vecinales tras este suceso, pero siguen faltando las que deberían estar en el sentido de salida del túnel, ya que los conductores ahí tienen la visibilidad reducida y además se tiende a acelerar de manera importante el vehiculo con el fin de salvar el desnivel que implica la salida del túnel.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hacer sin tener.

Que el nuevo equipo de gobierno municipal se encuentra secuestrado por la situación económica heredada es una obviedad, pero no por ello van a resultar incuestionables todas sus decisiones ni mucho menos. Entre otras cosas porque este pastel que se han encontrado, cuanto menos ya se lo olían antes de resultar elegidos por los votantes para dirigir el consistorio.


Así pues, está claro que una de las primeras y principales consignas que se han impuesto desde el grupo municipal del PP, es que hay que hacer cosas, como sea, pero hay que hacerlas. Ese era el parapeto tras el que se protegió durante años el socialismo villalbino, porque uno estaba cansado de escuchar aquello de “es que ha hecho muchas cosas” en alusión al antiguo alcalde. A lo que yo solía replicar con otras preguntas ¿a qué precio? ¿Eran necesarias?... Además recordemos que en su única incursión en el gobierno municipal por parte del PP, su gran cruz fue precisamente esa, no hacer nada. O mejor dicho, nada que haya perdurado para uso de los villalbinos o que podamos recordar, salvo el derribo de la antigua estación de RENFE.

Pero eso ya son temas muy trillados a lo largo de estos años y de las distintas campañas electorales que hemos tenido que “sufrir”.

Ahora lo que toca es el “hacer sin tener”. Y dentro de este marco, hace un par de semanas se recuperó una iniciativa perdida ya hace varios años, “el día popular de la bicicleta” que muchos de los que rozamos, bien por arriba o bien por abajo, la cuarentena de años, recordamos como uno de los días más bonitos del año. Por una vez los chavales nos hacíamos dueños de las calles con nuestras bicis y emulábamos a nuestros ídolos como Perico, Pino, Chozas, etc.

Por lo que he podido ver, la iniciativa ha sido todo un éxito, en parte porque los padres de los niños de hoy en día, son de esa generación y en gran medida tenían ellos tantas y más ganas de participar en el evento que sus propios churumbeles.

Y todo ello ha sido a un coste casi nulo para las arcas municipales ya que varias empresas y clubes deportivos han participado en esta bonita iniciativa que desde este blog en alguna ocasión había pedido que se recuperase en detrimento de otros fastos más difíciles de justificar, mantener y sin sentido como la Clásica de Alcobendas.

Ya habrá tiempo de hablar y comentar este nuevo sistema de organización de eventos que tiene sus pros y contras, como no podía ser de otra manera.

Ahora lo que verdaderamente me llama a pararme y reflexionar es la conveniencia de decir a todo que SI. Si mis amigos lectores recuerdan, hace unos meses hice una entrada sobre una nueva carrera popular a beneficio de los damnificados por el daño cerebral sobrevenido. La iniciativa era buena, pero el proyecto no estaba lo suficientemente estudiado ni tenía el apoyo necesario para llevarse a buen puerto. Todo ello dio como resultado una carrera de baja participación y en la que hubo problemas organizativos de importancia que gracias a dios no tuvieron consecuencias posteriores más allá del enfado de algunos participantes que no volverán a disputar la prueba en el caso de que vuelva a celebrarse.

Sin haberse celebrado dicha carrera, ya se empezaba a barruntar la disputa de otro tipo de prueba de corte más o menos similar (que ya se organiza en varias ciudades) a beneficio esta vez de UNICEF  de la que paso a detallar la información de la que dispongo a fecha de hoy.


¨ CARRERA SOLIDARIA DEL AGUA “GOTAS PARA NIGER”:

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Deporte de la Fundación UNICEF. Se trata de La Carrera del Agua que es una actividad dentro de la campaña Gotas para Níger que tiene como objetivo celebrar un evento deportivo-solidario que llame la atención sobre el problema que supone no tener acceso a agua potable y sus consecuencias. Se trata de poner algo de esfuerzo al servicio de la solidaridad. Esta se desarrollará el 27 de Noviembre en horario de 11:00h a 12:00h en Collado Villalba.

No se trata de una Carrera competitiva, ni siquiera es necesario correr, se puede hacer andando. Es una carrera solidaria para padres e hijos, mamas y bebes con carrito, perros con sus dueños, etc. Se trata de hacer entre todos un gesto de solidaridad con los niños y niñas de Níger.






La carrera comenzará a las 11:00 h. en la Plaza de la Estación, y recorrerá las calles Real, calle Julio Ruiz de Alda, subirán en la Plaza de los Belgas hasta Honorio Lozano y finalizara en la Calle Batalla de Bailén, al final del mercado. En la Plaza de los Belgas se situará un avituallamiento para proporcionar agua a los participantes.






La cuota de inscripción de los participantes es de 1 euro cada uno, que será destinado íntegramente a UNICEF, para sus proyectos en Níger. Los dorsales se entregarán desde las 10:00 h. en la Plaza de la Estación.


Las inscripciones se podrán realizar desde el 20 de septiembre hasta el mismo día 30 minutos antes de la carrera.

Hasta aquí la información de la que dispongo tras ponerme en contacto con la gente responsable del proyecto para tratar de ayudar en la medida de mis pequeñas posibilidades a que esta bonita idea llegue a buen puerto y mas tras ver el resultado de la carrera impulsada por la Fundación Pita López. Desgraciadamente, nuevamente la tardanza en la respuesta por parte de los organizadores ha hecho que no pueda ayudar en nada, si bien es cierto que mi aporte en este caso al igual que en el caso de la carrera disputada el mes anterior iba a ser más bien escaso, ya que son trabajos muy distintos a lo que yo hago en mi papel de colaborador en otra prueba deportiva celebrada en la localidad.

Solo espero que esta prueba salga bien, sin incidentes y alcance los objetivos que persigue. Y para el Ayuntamiento la recomendación de mirar bien los proyectos e ideas que hasta ellos llegan antes de darles el visto bueno. Creo que es mejor afianzar los proyectos y que estos sean solidos y viables en el tiempo, que no meterse en todas las guerras a un mismo tiempo.

Por cierto, que este próximo fin de semana se disputará en la Dehesa Boyal, la segunda edición del Canicross de Collado Villalba si las inclemencias meteorológicas no lo impiden. Y digo esto porque en una de mis últimas salidas a correr por la dehesa, con una lluvia mucho más ligera que la de hoy, pude observar como el puente más cercano a la gasolinera tenía prácticamente obstruidos sus dos “ojos”, lo que provocará que tras la presumible crecida que se derive de las lluvias, el agua rebosará por la parte superior pudiendo incluso arrasar el mismo puente como sucediera en la última semana del año pasado en vísperas de la Carrera del Roscón.

¿Se dan cuenta de la cantidad de pruebas deportivas de carácter solidario que se han celebrado por primera vez en nuestro municipio a lo largo de este año? ¿Cuantas tendremos el año que viene?