Páginas

jueves, 27 de enero de 2011

Qué Dios nos pille confesados.

Muchas líneas se han publicado en los pasados días en torno a la reforma del barrio de Pradillo Herrero. De hecho, aunque eclipsada por la obra del Hospital, esta obra va a ser de las más importantes de la “era post túnel”. De ahí que políticos de ambos colores lucharan por su espacio en la foto.

Pero las obras han comenzado y los vecinos comenzamos a ver lo de siempre, molestias, ruidos y todo para un resultado que no mejorará en exceso lo ya existente, ya que se nos vende como una reforma de las infraestructuras, pero en varias de las calles de ese barrio se han ido realizando en los últimos años, debido a la rotura de redes de agua, introducción de Gas Natural, etc. En definitiva, algunas calles no precisaban mucho más que una capa de asfalto y poco más.

Y es que al menos el que escribe como vecino del citado barrio, empieza a estar mosqueado con lo que va viendo de las obras, ya que como digo, las mejoras serán muy poquitas y sin embargo, las molestias muy importantes. Por ejemplo, la calle más próxima al puente de Los Delfines, lleva ya dos semanas cortada sin posibilidad para sus vecinos de acceder a sus garajes y poder usar su vehículo, es decir están prácticamente incomunicados. Pero es que sin haber cerrado esta herida, se han puesto a abrir otro frente desde el pasado lunes en la calle Juan XXIII, de donde está tomada la foto que ilustra esta entrada.


La citada foto está tomada el jueves poco más tarde de las 17:00 y como pueden ver la actividad es nula. Esto me hace dudar de la coordinación y planificación de la obra y de que se estén teniendo en cuenta las molestias inútiles que se están generando a los vecinos y las que estén por llegar en las siguientes fases o en su resultado final, como viene siendo habitual con las perdidas de plazas de parking, etc

En definitiva, otra obra que parece que va a generar importantes molestias y limitados beneficios. Ojala me equivoque, como lo hice en el túnel, que pensaba que iba a ser una buena obra al estilo de la Gran Vía de Majadahonda y ha terminado siendo lo que todos sabemos…

Me gustaría que la próxima entrad fuese relativa a la Tragamillas 2011, un proyecto que todos los que me siguen saben que me ilusiona especialmente año tras año, pero los acontecimientos se precipitan y posiblemente mañana las páginas de algún periódico nos den importantes noticias sobre el estado económico del municipio y sus derivaciones en algunas relaciones contractuales.

domingo, 23 de enero de 2011

Luminaria de San Sebastian 2011

El pasado jueves acudí por primera vez a una de esas fiestas típicas de pueblo basadas en una tradición de la que solo los más viejos del lugar conocen. Mi condición además de vecino del barrio de la estación, hace que conozca menos aún fiestas como la de San Blas igual que esta de la luminaria de San Sebastián. Lo más que llego, es a conocer la parte más popular y de masas de las fiestas de San Antonio.

Pero he de reconocer, que lo que pude ver el otro día me gusto. Ese calor y color de un ambiente festivo pero a la vez íntimo, la esencia de un pueblo y todo ello con el sonido de los tambores y dulzainas tan típicas de la meseta castellana.

Cuando llegué la hoguera empezaba a caer, pero lo que no caía era la fila para poder degustar un buen choricito con su bebida correspondiente. Es lo que tiene cuando se regalan las cosas, que inmediatamente se forma una cola, regales lo que regales. Así que con un bocadillo de chorizo… no sería de extrañar que incluso algún musulmán se uniera a la cola. Pero al menos en el tiempo en el que yo permanecí allí, el orden y el respeto a la fila era total.

Lo que si pude ver es que el famoso “Salón El Capricho”, necesita un lavado de cara con más frecuencia del que se le da por parte del Ayuntamiento, porque parece que en cualquier momento va a salir de allí la Familia Alcántara al completo. Cierto es que no se puede ni debe hacer una gran reforma para que pueda seguir cumpliendo con la misión de lugar poli funcional, pero el desgaste es muy grande y parece que entrases a un local de los años 70.

Por lo demás, una noche de luna llena fría, pero que al calor de las brasas hizo que pudiésemos disfrutar de una jornada festiva gracias al trabajo de la gente de la cofradía de San Blas.


viernes, 14 de enero de 2011

Tarde de contrastes

Ayer tocó una jornada de contrastes. Por la tarde un paseíto por la dehesa cámara fotográfica en mano. Es una delicia cuando el buen tiempo nos obsequia con estas temperaturas en esta época del año, eso sí, conviene no descuidarse, porque a la caída del sol las temperaturas se desploman y el frio y la humedad son reclamo perfecto para esa gripe siempre ojo avizor en el duro invierno serrano.


Pero como estaba diciendo, la dehesa derrochaba vida con ese parque con sus niños jugando y su gran cantidad de practicantes de deporte, ya fuese carrera a pie o bicicleta. Incluso había un grupito de gente haciendo volar un helicóptero de radiocontrol. Al otro lado de la carretera que une Alpedrete con Moralzarzal, la actividad es intensa en la construcción del hospital y el paisaje resulta desagradable o cuanto menos difícil de ver a los que hemos estado estos años frecuentando esos parajes. Si es duro ver los montones de arena a las faldas de El Cerro, bastante más nos resultará el ver una edificación de las magnitudes del hospital cambiando totalmente el paisaje. Como he dicho ya en anteriores ocasiones, precio demasiado alto el que se va a cobrar el progreso en este caso.



Por todo ello decidí no desviar demasiado mi atención de los arboles de tronco podrido, del arroyo y de todo cuanto acontecía por la dehesa, un autentico oasis a partir de ahora en nuestro municipio lleno de ruidos y contrastes preocupantes.

Por la noche tocó una sesión de cine que había pospuesto y que tenía que disfrutar ante la caducidad de la promoción de la que quería sacar provecho. Así pues visita al Planetocio, del cual era asiduo visitante en tiempos mejores y que parece que tardarán en volver. Vale que era jueves y que además había un derbi futbolero interesante, pero el aspecto era desolador con poquísimos comercios abiertos y sin público. Pero al llegar a la planta de ocio, que hacía varios meses que no pisaba, se me vino el alma a los pies. Solamente estaban abiertos el cine, McDonald’s (4 personas) y el Kebab (0 clientes). Uno trataba de recordar los tiempos en los que toda esa planta estaba copada por mesas de los distintos restaurantes y no da crédito a lo que está pasando.

Sé que los dueños de Planetocio tienen como objetivo cambiar el modelo de negocio, pero se me hace difícil que nadie tenga la varita mágica para revertir una situación tan radical.

Y ante todo esto seguimos con el debate del futuro centro comercial por el que pasan buena parte de las aspiraciones de supervivencia del desarrollo y mantenimiento del pueblo, pero viendo que incluso la dehesa tiene más actividad que un centro como Planetocio, a uno le asaltan las dudas y se plantea si no estaremos ante otro error sin posibilidad de corrección cuyo daño sea irreversible. Tal vez Villalba no sea tan “ciudad capital” como nos hemos creído y siga siendo mas “pueblo” de lo que pensamos.

viernes, 7 de enero de 2011

Seguimos comiendo

En anteriores entradas he hablado de la restauración en Collado Villalba y de los locales y carencias que a mi gusto existen. Ya que si bien es cierto que en lo que a comida rápida están representadas casi todas las cadenas, no es menos cierto que en otro tipo de comidas, locales o ambientes, existe un desfase que nos desposiciona con otros pueblos que si saben añadir a su encanto histórico o paisajístico una buena, completa y variada oferta gastronómica, como es el caso de Navacerrada o San Lorenzo de El Escorial.


Por ejemplo, en Villalba existen al menos tres restaurantes italianos, sin embargo, yo sigo fiel a los locales de estos dos pueblos, donde su carta se ajusta en precios, la calidad es incuestionable y sus locales están muy bien decorados o son de una amplitud que alguno de los de aquí no tiene.

Cierto es que hay otros locales y negocios de la restauración que están al más alto nivel dentro de su categoría como el American Dream, posiblemente el mejor americano de la zona, con muy buenas hamburguesas, costillares e insuperables postres, pero lo cierto es que la categoría general de la restauración en Collado Villalba no pasa del aprobado de media y sigue a día de hoy con importantes lagunas que aquellos que sepan cubrir tendrán el éxito asegurado.

Os dejo nuevas encuestas de opinión sobre el “tripeo” en nuestra localidad.


¿Cual es vuestro local preferido de comida rapida en Collado Villalba?



¿cual es vuestro italiano preferido de Collado Villalba?

miércoles, 5 de enero de 2011

Vamos, que vosotros podeis...

Hoy es la noche mágica que tanto ansiábamos cuando éramos niños y eso uno que es de los que no tenía juguetes en abundancia sino más bien todo lo contrario. Del mismo modo debo decir que jamás me faltaron, aunque rara vez atendían a mis verdaderos gustos sin yo encontrarle el motivo, ya que no era malo y de haberlo sido, digo yo que me habrían traído carbón y este es el momento en que habiendo dejado mi niñez muy lejos, aún ni lo he probado.


Según vas abandonando la edad de la inocencia y sobretodo viendo como se ha ido desnaturalizando la fiesta, uno siente rabia por ver como se ha convertido la fiesta en una fábrica de crear “niños estúpidos” y es que parece que este día pusieran un medidor de estupidez no solo a los críos, sino a sus padres, que se gastan autenticas barbaridades en complacer los caprichos de unos niños que no saben valorar el precio de las cosas y que además como nunca se quedan con las ganas de algo, rara vez se ven complacidos aunque tengan el mejor de los regalos posibles. Es la victoria de la sociedad de consumo y la derrota de la ilusión, la solidaridad, el esfuerzo y el amor, que en un día como hoy parece que estuviese en los estantes de El Corte Inglés.

Sin embargo, como uno es de otra generación, sigue conservando un pequeño reducto de ingenuidad y esperanza y espera que los Reyes Magos se asomen en esta noche por nuestro municipio y nos dejen regalitos a todos, yo por si acaso, como no me da tiempo a escribirles la carta, se lo dejaré puesto en un post it y en plan teletipo y a ver si lo logran.

martes, 4 de enero de 2011

Aplausos

Hace un par de días escribí una entrada relativa a una asociación de comerciantes locales. En ella vertía una pequeña crítica hacia ella, no con la idea de un ataque directo, sino como un pequeño tirón de orejas, como el que se les daba a los niños antaño (ahora ni de coña) para que corrigieran su comportamiento o prestasen atención. Evidentemente, esta asociación hará cosas muy importantes para sus asociados e incluso los que no lo son, que un vecino de a pie como yo no conoce, pero que por ejemplo el otro día me recordaron vía facebook.


Y es que tengo el convencimiento, de que en la sociedad actual y más de cara a los tiempos que nos va a tocar vivir, la presencia de un tejido de asociaciones ya sean del ámbito que sean (culturales, deportivas, empresariales, etc.) que sea participativo, dinámico y emprendedor, va a ser vital para la vida de los municipios.

Evidentemente, los ayuntamientos no pueden organizar eventos de todo tipo ni proteger los intereses de todos los colectivos con sus medios, aunque si están o deberían estar obligados a poner todos los medios al alcance de quienes tengan o presenten los proyectos que puedan llevar a cabo dichos fines.

Por poner un ejemplo, la concejalía de deportes no puede organizar competiciones de todos los deportes, categorías y niveles, resulta materialmente imposible no solo desde un punto de vista económico, sino de recursos humanos. Sin embargo, sí que ha de estar dispuesta a escuchar y responder a las necesidades de los distintos clubs para facilitarles cosas como un lugar donde poder celebrar una competición. No siempre será posible, pero me imagino que con previsión y disposición, no entiendo que sea un problema para un municipio como Villalba, que el Ayuntamiento encuentre un lugar donde se puedan dar cita 300 personas para un torneo de ajedrez, por poner un ejemplo.

Otro ejemplo más que voy a poner y que es totalmente claro de la importancia del movimiento asociativo y de la cantidad de iniciativas que se pueden llegar a desarrollar si hay colaboración. En menos de un año, solo en el ámbito del atletismo, se han llevado a cabo las siguientes competiciones (Cross en la dehesa, 12 horas solidarias por Haití, La Tragamillas, diversos controles de la FAM, competiciones de ADS, Olimpiadas escolares, Jornadas de atletismo infantil de Cruz Roja, ¿Canicross? Y Carrera del Roscón). Y me consta que se quedó en el tintero otro proyecto mas como el del Area6 para dar a conocer las enfermedades mentales, que no recibió el apoyo necesario.

Evidentemente no todo son grandes eventos, pero está claro que el Ayuntamiento no podría haber llevado a cabo ni la cuarta parte de todos estos proyectos por sí solo, por lo que creo que es justo dar el merecido aplauso a todos los que desde las ONGS, Asociaciones, Casas Regionales o cualquier otro tipo de asociación, emplean parte de su tiempo y su trabajo en facilitarnos la vida, poner a nuestro alcance recursos que no llegarían jamás hasta nosotros o simplemente proporcionarnos un buen rato.

Analisis del ocio en Collado Villalba V. Sobre los origenes de la decadencia

Lo voy a dejar mas sobado que el pasamanos de la escalera de un asilo, pero creo que por fin he sacado fuerzas para cerrar un tema que abrí en su momento y que fui abordando por partes, ya que para hacerlo todo de una sola vez iba a ser agotador para mi e insufrible para cualquiera que tratase de leerlo.


Se trata del análisis de por qué cayeron los negocios por los que tanto se conoció a Villalba en los finales de los ochenta y primeros noventa.

Está claro que por aquellos tiempos, Collado Villalba no era aún la ciudad dormitorio que es ahora y tenía un importante número de viviendas que funcionaban de segunda residencia para vacaciones o fines de semana. Vamos, que era muy habitual escuchar aquello de “nos vamos al pueblo” de los niñatos con polo de Lacoste cuando atravesaban la puerta de la “urba”, aunque fuesen pisos de los más cutres que os podáis imaginar y vi unos cuantos por aquellos años, raro es el que resultaba medianamente habitable. Recuerdo especialmente uno con fotos del Generalísimo, el yugo y las flechas de la falange y los cojines del sofá del FC Barcelona. ¿A qué parece una combinación imposible?

Pero vayamos al grano que me desvío. Está claro que Villalba tenía un atractivo casi turístico para una generación que lo más que hacia si acaso era ir a Torrevieja o Benidorm. De esta forma, fueron proliferando las terrazas que para el verano ofrecían a poco mas de 30 minutos del centro de la ciudad o incluso a un paseo desde cualquier punto de Villalba un ambiente de fiesta al más puro estilo de las zonas costeras, eso sí, con mejores precios.

Había una cierta competencia entre las más punteras y cuando una montaba una fiesta de algo, acto seguido le replicaba la otra, pero había un denominador común, eran sitios relativamente tranquilos para la cantidad de gente que albergaban. Posiblemente, porque los dueños o regentes de los negocios, Vivian casi puerta con puerta y preferían ganar algo menos a cambio de algo de tranquilidad. Y ahí pudo empezar el principio del fin, cuando los últimos en llegar quisieron hacer más dinero sin mirar la calidad de la clientela, ya fuese en ruidos, calidad musical, etc.

A todo ello se sumo que poco a poco se fueron creando áreas de copas en todos los pueblos de la Sierra, lo que provoco que Villalba dejase de aglutinar todo el ocio nocturno de la comarca y por supuesto y uno de los factores más importantes, fue el férreo acoso al que fueron sometidos algunos locales por parte de las fuerzas del orden, ya fuera a través de controles de alcoholemia o visitas sorpresa. Al respecto de este tema, muchos afirman, que algunos locales tenían “bula” y por eso aguantaron mientras su competencia caía uno tras otro.

Pero hay más factores que se pueden justificar que ya no tenga la misma pujanza el sector nocturno villalbino. Antes todos los estudiantes de bachillerato cursaban en el Jaime Ferrán, lo que provocaba que todo el sector juvenil serrano estuviese unido. Incluso los que no iban al instituto tenían amigos de otros pueblos a través de esos amigos que si cursaban en el Jaime y evidentemente, el punto de encuentro cada fin de semana tenía que ser la capital serrana. Ahora no existe esa interrelación entre pueblos serranos, lo que también debilita ese magnetismo que hacía que todo el mundo saliese por Villalba.

Otro factor que seguro que precipitó la caída del negocio, fue el típico de este tipo de negocios. Todos sabemos que la noche quema mucho y después de ganar buenas cantidades de dinero, los dueños de los locales empezaron a delegar o a arrendar la gestión de los mismos, lo que se fue traduciendo en la perdida de la identidad que los encumbró.

El boom migratorio, que introdujo nuevos conceptos musicales que también alteraron el concepto inicial con el que fueron concebidos estos negocios explicaría otra pequeña parte del desgaste de estos negocio.

Pero para finalizar, habría que resaltar dos muy importantes, la reclasificación de los terrenos de la Vía de Servicio para la creación de un polígono empresarial que a estas alturas creo que no veremos jamás y que hizo que los dueños de esos locales vendiesen sus negocios ante el run run de una posible expropiación y el poder de fagocitar todo el ocio nocturno que ha ido desarrollando en los últimos años la capital. Y es que está comprobado que Madrid ha ido ganándonos poco a poco o por imperativo a todos los que en su momento fuimos reacios a salir por el centro. Y es que este mismo problema que tiene Villalba, lo sufren también zonas que en su momento fueron muy pujantes como Majadahonda, Pozuelo, El Plantío, etc.

Lo que a día de hoy parece claro, es que aquellos tiempos no volverán y que faltan empresarios con ideas que sean capaces de tirar de un negocio en el que la inversión a realizar puede ser muy alta y la fidelidad del cliente más que incierta.


lunes, 3 de enero de 2011

Agilidad reumatoide.

Ágil como un caracol reumático, así se está mostrando CYE, la asociación de comerciantes y empresarios más representativa de Collado Villalba. Como recordarán, entre finales del mes de noviembre y principios de diciembre, se vino celebrando en nuestra localidad la V edición de la ruta de la tapa.


El paso siguiente a la celebración de la misma, sería conocer los fallos de los distintos concursos celebrados en torno al evento, ya que así se les haría buena publicidad a estos negocios en el momento en el que el consumo es más alto de todo el año y cuando más abierta esta la gente a frecuentar los distintos santuarios de la gastronomía serrana.

Pues no sabemos si el fallo lo tienen que traer los Reyes Magos desde oriente o cómo va el proceso, que me imagino que seguirá unos cauces determinados, pero no parece que la mecánica elegida por la asociación haya sido muy ágil precisamente. Suponiendo que se diesen a conocer los premios en los próximos días, los galardonados no podrán verse muy beneficiados por cuanto la publicidad les llegará en el momento del año donde más seriamente afectadas se ven sus ventas por la famosa cuesta de enero.

Si por el contrario el fallo ya ha tenido lugar, habría que dar un suspenso aún mayor a la asociación por la mala política de comunicación que lleva a cabo, ya que empezando por su web no he visto ninguna reseña al resultado del evento.

Son puntos a mejorar y mucho si se quiere dar prestigio y caché a este tipo de eventos y que sus resultados se reflejen en beneficios para sus asociados. De lo contrario, siempre va a planear en el horizonte la sombra de la sospecha del amaño o de que todo es un patio de monipodio donde unos pocos se rifan todo el pescado.

No dejemos morir las buena ideas y trabajen sobre ellas con la mayor rectitud y empeño posible, ya que así el trabajo traerá frutos, lo demás es querer engañarse a uno mismo y eso siempre pasa factura, incluso antes de lo pensado.

Y como no he conseguido encontrar el fallo del famoso concurso, os propongo una encuesta para conocer los gustos de los villalbinos.

¿Cual es vuestro lugar preferido de tapeo de Villalba?


¿cual es vuestro local preferido de tapeo en Collado Villalba?

domingo, 2 de enero de 2011

Los Deberes del 2011

Pues comienza el año 2011, un año que parece destinado a ser un importante punto de inflexión en nuestras vidas, ya que de las medidas que tomen los políticos y empresarios de nuestro país, así como de las que a título personal cada uno de nosotros adoptemos, puede cambiar el paisaje político y económico de este país.

Para empezar, diré que ya se ha cerrado la encuesta que puse en su momento para tratar de sondear la intención de voto de los ciudadanos de Collado Villalba, pero entre lo fácil que es adulterar los resultados de una encuesta por internet y de lo poco representativa que resultaba la muestra, no se pueden sacar casi conclusiones. Si acaso que se da por liquidada la Agrupación de Electores Independientes (ADEI), que quedará absorbida por el PP salvo notición de última hora. Para los demás deberes pendientes.

PSOE. Está claro que las fotos destapadas por el ABC a finales de año han hecho mucho daño en la imagen de un equipo de gobierno que ya venía con el desgaste acumulado de otros errores locales y sobretodo del daño a la “marca PSOE” a nivel nacional. Mucho van a tener que remangarse los militantes y dirigentes de la agrupación local para lograr restañar los daños tan serios con los que se presentan a los comicios del mes de mayo.

PP. Al contrario que al PSOE, el viento le sopla de espalda en lo que a la marca a nivel nacional. Sin embargo, en Collado Villalba siguen sin conseguir el calado popular que necesitarían para gobernar, ya que a través de un pacto no logran acceder a la alcaldía. Es decir, necesitan una mayoría absoluta muy lejana a día de hoy y que cada vez que salen a la palestra en los medios de comunicación dan muestras de tenerla más lejos si cabe. Además, su líder se ha visto envuelto en noticias poco favorables para su carrera política. Así pues, parece que la campaña va a ser un desfile de cargos ilustres de Génova para ver si se les pega algo. Pero de momento, la primera en la frente, el primer invitado, Álvarez Cascos se va del PP.

IU. Dentro de las aguas revueltas no sabemos muy bien cómo puede sacar ganancia este “pescador”. Parece que el descontento del voto de izquierdas moderado (PSOE) le debería beneficiar, sin embargo, visto el escaso éxito de las movilizaciones de huelga general y la reiteración en discursos utópicos, hacen que sigan teniendo el techo electoral tan cercano como su suelo. Esto es, no creo que vayan a crecer de forma espectacular, como tampoco creo que vayan a retroceder de manera significativa, salvo que abandonen el discurso de las grandes palabras y entren en los proyectos concretos del pueblo y muestren su viabilidad.

UPyD. Si quieren desmarcarse del resto de agrupaciones que se engloban en el famoso “otros”, debe iniciar una rápida carrera contrarreloj para dar a conocer a sus gentes y sus proyectos, ya que cada vez parece más claro que no van a tener ni de lejos el apoyo mediático del que gozaron en anteriores elecciones. Está claro, a los grandes no les interesa que se meta ningún partido en el espacio existente entre ambos.

Así pues, todos tienen deberes pendientes para las próximas elecciones y habrá que estar atentos a ver quién es el alumno mejor aplicado y con mejores notas. Tal vez a ese será a quien los indecisos voten y salga elegido como alcalde.

sábado, 1 de enero de 2011

Carrera del Roscón 2011

Pues vamos a iniciar el año con una entrada ligerita, que tiempo habrá a lo largo del presente año de meterse en los fangales políticos teniendo en cuenta que estamos en año electoral.


Así que vamos a hacernos eco de una iniciativa deportiva nueva que se va a producir en nuestra localidad, “La Carrera del Roscón”. Se trata de una carrera de carácter benéfico que se va a desarrollar en nuestra querida Dehesa sobre un recorrido al que habrá que dar varias vueltas en función de la categoría del atleta.

Es curioso que esta iniciativa se lleve a cabo en Villalba y que este patrocinada por otros municipios. No sé si es que los organizadores han tratado de buscar el lugar con mejor comunicación o si la idea es que la sede de la misma vaya rotando en años sucesivos si el proyecto cuaja.

La finalidad del proyecto es el lograr captar juguetes y libros para los niños más necesitados, de ahí, que a la inscripción hubiese que sumar un juguete o un libro (daba igual que fuese a estrenar o no) para esos niños para los que la navidad no es como lo pintan en los anuncios televisivos.

El nombre de carrera del roscón, me imagino que es por tratar de buscar algo de publicidad asociándolo a algo tan típico de estas fechas como el tradicional ¿roscón de reyes?, lo he puesto entre interrogaciones, porque ya casi habría que llamarlo roscón de diciembre-enero, porque su venta se trata de alargar hasta la llegada del día de los enamorados, en la cual las pastelerías cambian ya sus mostradores por las tartas con forma de corazón en esa semana para ir haciendo hueco a las típicas torrijas que son las siguiente en tomar el relevo.

El caso es que los que corran esta carrera, podrán disfrutar de una extraordinaria porción de Roscón de Reyes para reponer fuerzas, ya que entre los patrocinadores se encuentra Pastelerías Burguillo, con importante presencia en Alpedrete y Collado Villalba.

 
En cuanto a lo deportivo, no sé hasta qué punto la participación va a ser de más o menos elite o numerosa, pero sí que hay algo muy importante a destacar como es el hecho de que esta competición va a tapar un agujero importante en las competiciones de categorías inferiores que habían quedado huérfanas con la desaparición hace dos años de las Tres Leguas hace dos años y del Trofeo de San José Obrero en el pasado 2010 en Collado Villalba.

Así pues, solo podemos desear a Ainhoa y su gente toda la suerte del mundo para que su convocatoria de mañana sea todo un éxito y podamos celebrar esta tradicional Carrera del Roscón muchos años más en nuestra localidad.