jueves, 3 de enero de 2008

conquistando los madriles

Para muchos, el día 31 de diciembre es el día del atracón y la antesala a uno de los días más festivos del año. Sin embargo, otros decidimos empezar la fiesta unas horas antes con la madre de todas las fiestas, La San Silvestre Vallecana. Y os preguntareis que pinto yo hablando de este evento en mi blog sobre las cosas de Villalba. Pues muy sencillo, un grupo de villalbinos y vecinos amigos de otros pueblos, fuimos a la conquista de la gran prueba popular por excelencia.

Quedando en las inmediaciones de la nueva sede de la Cruz Roja, partimos en nuestro autobús con destino el Santiago Bernabeu, desde donde se daría la salida. Al llegar allí el gentío ya es más que notable y el ambientazo único. Esto si que es una fiesta y no los macrobotellones de por la noche, pero cada uno tiene sus gustos y además el disfrutar de una cosa no implica necesariamente prescindir de la otra.

El caso es que allí nos plantamos el grupo, algunos novat@s en estas lides y otros curtidos en mil batallas cual gladiadores, ¿sería por eso lo del disfraz? Fotos de rigor e incluso algunos que chupan cámara en Telemadrid.

Antes del pistoletazo de salida el intento en vano de los organizadores de sorprendernos en la salida, pero no por la originalidad de la misma, sino porque el listón se lo pusieron muy alto el año pasado con ese arco lleno de focos y el “Eye of de tiger” a todo trapo. En este pusieron a dos guitarristas en lo alto de dos andamios reforzando el “Where de streets have no name “de los U2, pero con menos luz y un sonido mucho menos contundente. Fin de la cuenta atrás y todos a subir por Concha Espina en un mar de gente que te impide avanzar hasta que empieza la cuesta abajo. Lo bueno de esta carrera es que luego vienen kilómetros cómodos en los que puedes disfrutar de tener una ciudad como Madrid a tus pies con el tráfico cortado y engalanada con sus luces navideñas.

Pasar por la Puerta de Alcalá, Paseo del Prado o la Glorieta de Atocha es algo impresionante y eso que este año en este último lugar no había tanta gente como el año pasado, donde las inmensas calles se convertían en estrechos pasillos para el paso de los atletas animados por una batukada. Finalmente, nos faltaba el último tramo por las calles de Vallecas, con la subida de la Avenida de la Albufera como plato principal y es que entre el esfuerzo, las camisetas naranjas de este año y las luces de esa calle, parecía la famosa escena de 2001 odisea del espacio.

Al final, la llegada a meta y fotos para el recuerdo mientras iban llegando los más inexpertos en estas lides, aunque seguramente los que guardaran este día como un recuerdo muy especial y es que siempre te acuerdas de la primera carrera y más si es la San Silvestre. A partir de ahora, un nuevo año comienza y para algunos de los que íbamos en el autobús un año de retos, en especial uno, el consolidar nuestra querida carrera, La Tragamillas, que se celebrara el próximo día 2 de Marzo y que aunque no es la San Silvestre es para nosotros la mas importante y en la que esperamos que el pueblo villalbino muestre todo su calor a los que se decidan a correrla. A estos, deciros que las inscripciones se podrán hacer a partir de primeros de febrero. Ya os detallaré los lugares, así como recorrido y demás, para que entre todos hagamos de nuestra carrera una de las mas importantes del calendario madrileño.

Actualización 04-01-08 con mi entrada en meta en San Silvestre 08. Para localizarme os diré que soy el de naranja



Otro video con la entrada de los Romanos y Papa Noël.



Las encuestas a los premios Vigia y Cerro siguen estando abiertas. Sociedad y cultura, deportes y politica.

5 comentarios:

ccccccc dijo...

La verdad es que es admirable lo que hacéis.

El de naranja ¿no? Ya... XDD

Rafael dijo...

Espero que con mi explicacion lo veas un poco mas claro,pero no sera nada facil y quiza no lo consiga;al menos que no sea por no haberlo intentado.El intento esta garantizado es lo unico que hoy esta garantizado.

Sputnik dijo...

A ver si este año la Tragamillas sale por lo menos al mismo nivel que el año pasado.
Porque era un lujazo viendo como funciono la media maratón de Madrid..

Saludos y felicidades por el añito..

cronicas villalbinas dijo...

#1.- Tampoco es para tanto. Cualquier persona con un estado de salud normal puede correr 10km. Solo es cuestión de proponerselo. Animate, asi ya tendras otra ocupación cuando cierres el blog.
#2.- La ambición no es mala, siempre que no sobrepase a la razón. Por eso no me parece mal las metas que te pones, siempre y cuando la obtención de estas no te supongan un peligro de lesión, obsesión, etc.
#3.- I don´t undestand but thank you for coming :D :D :D
#4.- Esperemos que así sea. Desde luego por ello estamos trabajando, pero es mucho lo que hay que hacer y la gente que hay que movilizar como voluntarios, etc... Y todo se puede ir al traste solo con que se ponga a llover.
Por cierto, a ver si haceis alguna reseña desde vuestro programa o entrevistais al "mediatico" vicepresidente de el Club Castillo.

ccccccc dijo...

Bueno, cuando estaba más en forma corrí una de 10 km y quedé 5º de mi categoría. No recuerdo la marca: unas 4 ó 5 horas, supongo XDDD

El crescenet ese es un spam, yo lo borraría sin pestañear:

http://es.wikipedia.org/wiki/Spam#Spam_en_los_blogs